miércoles, 6 de enero de 2016

Propósitos para este 2016

Bueno, ya hemos entrado en un año nuevo. Y es época de hacernos promesas que nunca llegaremos a cumplir -sí, no te preocupes, todos sabemos que este año ni irás al gimnasio ni dejarás de fumar-. Como cada año, voy a proponerme unos objetivos que alcanzar, en unos doce meses ya veremos qué tal ;)
Propósitos literarios

- Escribir, escribir y no dejar de escribir.



Propósitos blogueriles

 - Publicar entre dos y tres entradas semanales.
- Dedicar más tiempo a leer y comentar blogs.
- Abrirme de una vez por todas un canal de Youtube.



He intentado ser realista y proponerme cosas que puedo cumplir, así que no voy a sobrecargar la entrada. En cuanto a los retos, clickando encima podéis ver más detalladamente en qué consisten ;) 

Y vosotros, ¿qué os habéis propuesto este año?

Retos "16.000 páginas" y "60 libros anuales"

He decidido retomar el reto que el año pasado organizó Leyendo entre letras. Como he visto que su blog está inactivo, me he tomado la libertad de crearlo este año yo. No pretendo quedarme con los méritos de nadie, es un reto original suyo y yo simplemente lo extiendo un año más.

¿En qué consiste? 
En ir sumando las páginas de los libros que vamos leyendo a lo largo del año e intentar sumar la cantidad de 16.000. Eso sí, tenéis total libertad para poneros el tope que deseáis. No soy la propietaria del reto y mucho menos de vuestras decisiones ;) 


Utilizaré este mismo post para ir actualizando mi lista de lectura anual, por lo que aprovecharé también para manteneros al tanto de mi reto anual de leer 60 libros. Allá va: 
  1. "El gremio de los magos" de Trudi Canavan (448 páginas)
  2. "El Hobbit" de J. R. R. Tolkien (310 páginas)
  3. "Ritos iguales" de Terry Pratchett (272 páginas)

TOTAL DE PÁGINAS LEÍDAS: 1030/16.000 (6'4%)

Reto "Reseñando 2016"

Este año vuelvo a traeros eel reto de "Reseñando", que consiste en imponerse escribir y publicar una determinada cantidad de reseñas en el blog. Este año, voy a intentar cumplir lo que no conseguí el anterior: 40 reseñas. ¿Lo conseguiré esta vez?

A continuación la lista de reseñas realizadas:


  1.  
 

Si alguien quiere apuntarse, está invitado. No hace falta ni que te suscribas ni que utilices mi banner si no lo deseas, pero me gustaría que lo comentaras ^^ 

viernes, 1 de enero de 2016

¿Cómo ha ido este 2015?

Se termina un año y empieza otro distinto. En realidad no es más que otra vuelta de hoja al calendario, pero solemos aprovechar este cambio para hacernos promesas que nunca cumpliremos y revisar todo lo sucedido el año anterior. Aunque siempre me ha parecido muy tonta esta festividad, este repaso de lo sucedido el año anterior me ayuda a valorar lo hecho, lo que desearía haber hecho y como enfocar los meses que me vienen por delante.

En general debo decir que mi 2015 ha sido malo. Bastante malo. He tenido muchos problemas en mi vida personal y los últimos 6-8 meses han sido realmente estresantes. He tomado decisiones difíciles y mi vida ha dado un giro de 180 grados. Es un cambio a mejor, por lo que me alegro, pero esto me ha impedido poder disfrutar de mí misma y he tenido que dejarme a mí, al blog, a la lectura y la escritura totalmente de lado. 

He decidido que esto no va a volverme a pasar JAMÁS.

No voy a hacer ninguna promesa vacía ni nada por el estilo. Simplemente he decidido que NECESITO poder dedicarme más a mi misma pero, sobre todo, dedicarle más tiempo a la lectura y a la escritura. 

Es por esto por lo que, para este año entrante, no voy a proponerme ningún reto, excepto el anual de Goodreads. El pasado acepté demasiados y no he terminado ninguno; sólo conseguí meterme demasiada presión encima para nada. Me agobié porque no reseñaba lo suficiente, porque no leía libros que entraban en X categorías o que tuvieran X en su portada. No son más que tonterías que me han impedido disfrutar.

Este año pienso leer lo que me apetezca, cuando y donde me plazca. Sin importar apariencias, modas o letreros luminosos. 

Para terminar esta entrada, os presento y recomiendo mis 4 mejores lecturas de este año y espero que hagáis lo que os apetezca con mi recomendación: 





Recordad disfrutar de cada uno de vuestros días
¡y leed tanto como queráis!