viernes, 1 de enero de 2016

¿Cómo ha ido este 2015?

Se termina un año y empieza otro distinto. En realidad no es más que otra vuelta de hoja al calendario, pero solemos aprovechar este cambio para hacernos promesas que nunca cumpliremos y revisar todo lo sucedido el año anterior. Aunque siempre me ha parecido muy tonta esta festividad, este repaso de lo sucedido el año anterior me ayuda a valorar lo hecho, lo que desearía haber hecho y como enfocar los meses que me vienen por delante.

En general debo decir que mi 2015 ha sido malo. Bastante malo. He tenido muchos problemas en mi vida personal y los últimos 6-8 meses han sido realmente estresantes. He tomado decisiones difíciles y mi vida ha dado un giro de 180 grados. Es un cambio a mejor, por lo que me alegro, pero esto me ha impedido poder disfrutar de mí misma y he tenido que dejarme a mí, al blog, a la lectura y la escritura totalmente de lado. 

He decidido que esto no va a volverme a pasar JAMÁS.

No voy a hacer ninguna promesa vacía ni nada por el estilo. Simplemente he decidido que NECESITO poder dedicarme más a mi misma pero, sobre todo, dedicarle más tiempo a la lectura y a la escritura. 

Es por esto por lo que, para este año entrante, no voy a proponerme ningún reto, excepto el anual de Goodreads. El pasado acepté demasiados y no he terminado ninguno; sólo conseguí meterme demasiada presión encima para nada. Me agobié porque no reseñaba lo suficiente, porque no leía libros que entraban en X categorías o que tuvieran X en su portada. No son más que tonterías que me han impedido disfrutar.

Este año pienso leer lo que me apetezca, cuando y donde me plazca. Sin importar apariencias, modas o letreros luminosos. 

Para terminar esta entrada, os presento y recomiendo mis 4 mejores lecturas de este año y espero que hagáis lo que os apetezca con mi recomendación: 





Recordad disfrutar de cada uno de vuestros días
¡y leed tanto como queráis!

3 comentarios:

  1. Hola Preciosa! siento que este no haya sido un buen año, Pero Te deseo que este 2016 venga cargado de cosas bellas, yo sigo apuntándome a retos, ahora eso si me los tomo con tranquilidad, este año solo he conseguido superar tres de Todos los que me había apuntado jajaja. No he leído ninguna de tus recomendaciones y bueno lo cierto es que no me llaman. Feliz Año 2006. Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Muy muy buenas 1984 y farenheit, te falta 'Un mundo feliz' para completar lo que llaman la trilogía de la distopía, que igual ya te lo has leído.

    ¡Eso es lo importante! Dedicarse tiempo a uno mismo es vital, fundamental, necesario. He leído en alguna parte que el 90% de nuestras preocupaciones son infundadas en nuestra cabeza y a costa de otras personas. Y creo que es cierto :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!

    Me alegro de que hayas dado un cambio a mejor en tu vida, aunque haya sido complicado. Te animo precisamente a lo que has dicho en esta entrada, a darte tiempo a ti misma y a lo que necesites. Espero que este año venga cargado de cosas buenas y buenas lecturas, muchos besos!!!

    P.D: me preguntaba si quizá te apeteciese retomar el club de lectura, o saber qué ha pasado con él, porque he estado muy desconectada de blogger los ultimos meses y no tengo ni idea de si habéis seguido o qué ha pasado, pero era una de las cosas que mas me gustaban. Sería genial si me pudieses hablar un poquito de eso, besos!!

    ResponderEliminar