martes, 20 de octubre de 2015

En la gran pantalla: Insurgente

Antención a los incautos:
Esta reseña contiene spoilers de Divergente
pero no de la trama de Insurgente.

No sé muy bien qué pensar de esta adaptación. Tiene puntos buenos, puntos malos y, lo peor de todo, puntos malos que terminan siendo buenos. En general, debo decir que me gustó bastante, aunque es cierto que introducen cambios con respecto a la novela que no me terminan de convencer.

¿Qué nos ofrece Insurgente?
  • Se trata de una película muy dinámica y cargada de acción. Igual que el libro, consigue enganchar al público enseguida.
  • La ambientación es buena y, en general, tanto los escenarios como la caracterización de los personajes respetan muy bien la estética que se describe en los libros.
  • La película mantiene muy bien la profundidad psicológica de los personajes, mostrándonos personalidades complejas y bien desarrolladas a lo largo de toda la trama.

¿En qué puntos flojea?
  • Tris se convierte en la típica heroína de malas novelas: especial y superior al resto, única en sus cualidades y objeto esencial para el desarrollo de la Historia (en mayúsculas) del mundo en el que se encuentra.
  • Como era de esperar, hacen desaparecer, en gran medida, la angustia de Tris. En los libros este sentimiento se refleja en conductas que lleva a cabo (como negarse a usar un pistola); en la película este sentimiento se diluye bastante y muestra su rabia a través de la lucha. Este cambio no es más que un intento de dinamizar mejor la introspección propia de las novelas, y lo llevan a cabo bastante bien.
  • Cambian la esencia de la persecución de Jeanine, pero considero que es un buen cambio. Mientras que en el libro este personaje se guía por el miedo a lo diferente, en la película persigue un objetivo muy claro. Y este nuevo enfoque creo que va más acorde a su personalidad.
  • La película contiene algunas lagunas y fallos debido a los cambios que incluyen con respecto a la novela. Lo que me hace pensar que ha estado mal y poco planificado (total, para que dedicarle más tiempo si va a ser un taquillazo sea como sea).

Adaptación: 3/5
Trama: 4/5
Ambientación: 4.5/5
Personajes: 4/5
Ritmo: 5/5

Nota media: 4/5

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Como no he leído los libros, no me planteo ver las películas, aunque no descarto hacerlo en un futuro ya que los libros dudo que vaya a leerlos.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo el primero Divergente vi la peli y leí el libro, de Insurgentea aun ni he leído el libro ni he visto la peli así que paso de puntillas por la reseña, gracias por ella y nos leemos,)

    ResponderEliminar
  3. A mí la película me gustó bastante más que el libro. Mamma mía, como está Cuatro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola,... ciertamente me desoriento bastante esta peli... lo que no me gusto y entiendo que es dificil escenificarlo pero se entendería mucho mejor es la angustia de tris... y el final?¿ no se... haber que tal la tercera parte.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues a esta peli no creo que la vaya a dar una oportunidad... me da la impresión (errónea tal vez) de que va a convertirse en la típica peli de CF para adolescentes, y no me va mucho ese rollo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No he leído los libros, y lo cierto es que me gustaría hacerlo, porque la película me han gustado, así podría apreciar los fallos. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Dudo que la vea porque la primera no me gustó y de ésta he visto muchísimas malas críticas.
    Me alegra que te haya gustado :P

    Besos =)

    ResponderEliminar