sábado, 17 de octubre de 2015

De su puño y letra: Cristina Serra de Torres

Los libros son maravillosos. Nos transportan a mil mundos distintos y nos permiten vivir millones de vidas distintas. Si un libro bien escrito puede llegar a ser mágico, ¿cuán maravillosa debe ser la mente que lo ideó y creó? 

Justamente por eso resucito esta antigua sección, pues es necesario saber un poco más sobre nuestros autores más cercanos y conocerlos, no sólo por lo que escriben, sino por lo que piensan. 

Inaugurando la reobertura de esta sección, contaremos  con una entrevista a la encantadora Cristina Serra de Torres. ¿Qué sabemos de ella? Nació en Andújar el 27 de Octubre de 1995. Desde temprana edad le llamó la atención el mundo de la literatura, y se dedicaba a escribir pequeñas historias que nunca llegaban a su fin. Actualmente es estudiante del Grado en Historias y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada y estudia violonchelo. En sus obras siempre hace algún guiño a la música tanto en la trama como en la estructura de la obra. Además de la literatura y la música, le gusta el cine, estar en el campo y viajar, siempre estando rodeada de la mejor compañía

Adelante la entrevista, nos os la perdáis ;)

― Bienvenida a mi blog, Cristina. Todo un placer tenerte entre nuestras páginas.
― Hola Taty, muchas gracias por recibirme

― Dos preguntas importantes que me gusta hacerle a todo escritor es: ¿por qué escribes? Y ¿Para quién?
― ¿Por qué escribo? Bueno eso podría decir que empecé desde niña, siempre he tenido mucha imaginación y me gustaba inventarme mis propios relatos, un día empecé a escribirlos y me gustó. Yo creo que el simple hecho de crear unos personajes, de darles vida entre las páginas de tu propia obra, de ver cómo crecen, como van evolucionando conforme van viviendo la aventura que tú misma has creado, es una sensación única. La misión de todo escritor es contar una historia y esa labor es algo fascinante.

Y bueno en cuanto a la segunda pregunta he de decir que escribo para quien quiera leer, para quien quiera adentrarse entre las páginas de mi obra y conocer esos mundo que creo en mi imaginación. 

― Hablemos de tu obra, ¿Qué consideras que ofrece “Crann Bethadh y la maldición de los tres anillos” a tus lectores?
― Bueno, es un libro de aventura, de magia, de fantasía con pequeñas pinceladas de amor, lo que intento ofrecer, básicamente, es entretenimiento y diversión. Es una historia larga, de hecho esta es solo la primera parte de la saga, llena de mentiras y engaños que se van resolviendo poco a poco. Ofrezco unas horas de desconexión con la realidad, unas horas en un mundo diferente, irreal, mágico. Pienso que cuando coges una obra del género fantástico para leer, lo que quieres es vivir una aventura sin moverte del sofá, es viajar a lugares maravillosos sin subirte a un avión, conocer a criaturas magnificas que no verías sin ese libro.

― Siempre he pensado que todo escritor es, además, un buen lector. ¿Qué autores han hecho posible la creación de tu obra?
― Tienes mucha razón en eso, me encanta leer, me apasiona, pero me cuesta empezar un libro cuando me acabo de leer uno que me ha dejado con ganas de más. Así en realidad fue como empecé a escribir esta novela, me terminé el libro de El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón, y entre las estanterías de mi casa no encontraba otro libro que me llamara la atención y pensé ¿por qué no escribo yo una historia?, aunque eso fue hace cinco años y esa historia se quedó mucho tiempo guardada en un cajón, hasta que la rescaté y la modifiqué.

Los autores que me han inspirado, no solo para esta obra, sino durante toda mi vida han sido el ya mencionado Carlos Ruiz Zafón cuyas historias me engañan en la primera página. También soy una auténtica fan de Harry Potter, de hecho debo de agradecer a J.K Rowling que me adentrara en el mundo de la lectura, ya que Harry Potter y la piedra filosofal fue el primer libro que me leí (sin dibujos). Eduardo Mendoza también me encanta, de hecho Sin noticas de Gurb es uno de mis libros favoritos por esa forma de hacerme reír a carcajadas. Y bueno más autores significativos pues no sé cual más nombrarte, me he leído tantos libros que no sabría decirte.

Muchísimas gracias por dedicarnos tu tiempo, Cristina. Una última pregunta: ¿dónde podemos encontrar más información sobre tu trabajo?
Gracias a tí por recibirme entre las páginas de tu blog. Bueno, podéis encontrar información sobre Crann Bethadh y la maldición de los tres anillos en mi blog Cristina Serra De Torres



Os recomiendo, además, echarle un vistazo al booktrailer de su obra ;)

 


¿Qué os ha parecido Cristina? ^^

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Me ha gustado mucho la entrada, es muy interesante así que ¡gracias por compartirla!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    No conocía ni a la autora ni a su libro pero me ha parecido tan interesante la entrevista que me han entrado ganas de leerlo :)
    Intentare conseguirlo pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Pues muy cierto los libros son maravillosos, nos transportan a sitios inolvidables, gracias por esta entrevista , yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar por el , ya te sigo así que ya nos leemos, besos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!
    Investigaré más sobre el libro y ya decidiré.
    Muchas gracias por esta entrevista, y conocer un poco más de la autora.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista genial! Gracias por dejarnos conocerla un poquito mejor ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches:
    En primer lugar quería dar las gracias a Taty por esta estupenda entrevista.
    Me alegro que os haya gustado conocerme. Os dejo el link donde podéis conseguir la obra, ha estado unos días fuera del servicio, pero ya he solucionado el problema http://www.amazon.es/gp/product/B0117J1KCO?keywords=Crann%20bethadh&qid=1445376693&ref_=sr_1_1&sr=8-1.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. MAÑANA Y SOLO MAÑANA ESTARÁ GRATIS "Crann Bethadh y la maldición de los tres anillos" en amazón aprovechad la oferta 😘😘😘😘
    http://www.amazon.es/Crann-Bethadh-maldici%C3%B3n-tres-anillos-ebook/dp/B0117J1KCO

    ResponderEliminar