jueves, 15 de octubre de 2015

"Carpe Jugulum" de Terry Pratchett

~Reseña libre de spoilers~

¿Qué nos ofrece Carpe Jugulum?

  • Esta es la última novela de la saga de las brujas, toda una pena porque eran mis personajes favoritos. En esta ocasión, tienen que enfrentarse a unos vampiros que quieren apoderarse de Lancre.
  • Los personajes son una gozada. Como siempre, Terry nos ofrece un amplio y bien trabajado elenco. Adoro a Agnes, mucho muchísimo. Es el primer personaje que leo de la saga con un trastorno de personalidad múltiple. Yaya sigue siendo igual de espectacular y con poder totalmente insuperable. Tata Ogg atraviesa una pequeña crisis al sentirse obligada a ser la arpía del grupo de brujas y resultará muy divertido ver sus intentos por endurecerse estilo "Yaya". Por último, destacar a reverendo Poderosamente Avena y sus encontronazos con las brujas. 
  • La re-interpretación del mito del vampiro es fantástica. Estos vampiros han decidido modernizarse y, de esta manera, han conseguido ser totalmente inmunes a las armas que normalmente se usan contra ellos. Es especialmente interesante la explicación racional que se da de esta conseguida inmunidad
  • En cuanto a la trama está muy bien trabajada, con giros en la acción que la dinamizan y consiguen atrapar al lector. El final es sorprendente y muy logrado. 
¿En qué puntos flojea?
  • Sería demasiado subjetivo decir que se trata de una obra perfecta (por mucho que a mi me lo haya parecido); para ser justa con todos vosotros tengo que decir que en algunas partes la trama se hace algo lenta pero enseguida recupera la fuerza propia de la pluma de este autor. 

Historia: 4/5
Trama: 4/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 5/5
Estilo: 5/5

Nota media: 4.6/5

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que opino de Pratchett y que no me apetece leer ningún libro suyo por el momento.
    Me alegro de que este te haya gustado tanto :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues me llama, no lo conocía y creo que puede estarbien
    lo apunto ahora mismo
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa ^^

    No he leído nada de Terry, y no me importaría hacerlo más adelante, aunque por ahora no me animo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Se te ha olvidado decir en '¿Qué nos ofrece esta obra?' que este libro tiene al personaje femenino más fuerte que jamás haya aparecido en ningún libro de fantasía. Yaya en este libro es terriblemente fuerte: un personaje perfecto, con sentido, con carácter, con personalidad, heróico, seguro y maravillosamente construído. Es extraño ver mujeres así en fantasía, y más aún protas del libro.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Uhhh! el que hace 23, con lo que me cuesta seguir las sagas, y eso que me encanta todo lo relacionado con los vampiros y las brujas. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aún no he leído nada en absoluto de Terry Pratchett (shame on me ._. ) y en cierto me da miedo porque leí unos fragmentos y vi que el humor no era precisamente lo mío. De todas formas no quiero prejuzgar una obra solo porque un fragmento no haya sido de mi agrado. Así que espero poder coger el primero. ¿Me recomiendas que lo haga de forma cronológica, según la publicación digo?
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada suyo pero le tengo curiosidad <3

    ResponderEliminar