jueves, 10 de septiembre de 2015

"Nación" de Terry Pratchett

~Reseña libre de spoilers~
Bueno, estaréis ya hartos de leerme hablando sobre Terry Pratchett, pero lo siento: ¡me encanta! Esta obra no pertenece a la famosísima saga de Mundodisco y, justamente por eso, no tenía intención de leérmelo hasta que me lo recomendó mi novio. ¡Qué bien hice al hacerle caso!

¿Qué nos ofrece Nación?
  • Trata una historia muy original: nos situamos en una pequeña isla que ha sido  devastada por una ola gigante. Su único superviviente es Mau, un muchacho que aún no se ha convertido en hombre. Además, la ola arrastra a un barco cuya única superviviente será una muchachita refinada.
  • Sé que puede parecer un topicazo, pero Terry hace avanzar la trama de tal forma que gira totalmente el sentido de la obra. Logra que no soltemos el libro de las manos, pues consigue crear mucho interés por el desarrollo de la historia.
  • Es especialmente destacable la muy buena ambientación que crea el autor de esta civilización. Me ha gustado especialmente su religión. 
  • Además, el autor proporciona un gran abanico de personajes con una personalidad propia y nada prototípica. La pareja de protagonistas, Mau y Dafne, se combinarán muy bien entre sí no sólo por sus diferencias sino también por sus puntos en común. 
  • Como siempre, el estilo del autor es brillante y muy personal.
¿En qué puntos flojea? 
  • Personalmente, conociendo otras obras del autor, el final no me ha gustado. Me ha parecido un tanto predecible y demasiado normal. Me tiene demasiado acostumbrada a finales que dan la vuelta por completo a la obra y este me ha sabido a poco.
A pesar del punto negativo, destacar que se trata de una gran obra, entretenida y divertida pero que, además, lleva consigo un bonito mensaje. Si no conocéis a Terry Pratchett y Mundodisco os asusta, este podría ser un buen libro para empezar a conocerlo.

Historia: 4/5
Trama: 3.5/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 4/5
Estilo: 4/5

Nota media: 4.1/5

8 comentarios:

  1. Pinta bastante bien, lo tengo en lista
    a ver cuando lo leo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ya sabes que opino de los libros de Terry Pratchett por lo que descarto leer este.
    Me alegro de que en general te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me lo tengo que leer! ¡Qué ganas! ¿Sabes que Pratchett es con diferencia el autor del que más libros he leído? Creo que llevo 43 o 44... una barbaridad.

    ¿Te has leído buenos presagios?

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor, pero la verdad es que tengo mucha curiosidad por probar ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sé que es una deshonra, casi casi, pero a día de hoy aún no he leído nada de Pratchett. Lo haré pero no se cuando. Y si lo hago, desde luego, será con Mundodisco.
    Lo cierto es que la sinopsis me ha parecido un poco liosa pero supongo que en el libro todo tendrá su sentido y estará mejor explicado.

    PD: Ánimos con "Las llanuras del tránsito". Creo que entiendo porque ahora también estás leyendo otro xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Hace mucho tiempo me recomendaron libros de este autor, pero la verdad es que hay tantos... Pero un dia me pondré ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo a este autor pendiente, algo que lamento pues sé que es genial. Con tantos pros me dan ganas de leerlo, aunque me da cosa el final, supongo que empezaré por Mundodisco.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar