martes, 8 de septiembre de 2015

En la gran pantalla: The Host

~Sin spoilers~
Tras leer y disfrutar la obra de Stephanie Meyer (reseña aquí), no pude evitar preguntarme como harían para adptar en el cine una obra tan introespectiva, en donde el peso de la obra recaía en la convivencia de dos seres en un mismo cuerpo y una misma mente. Han optado por la solución más rápida: eliminar a una de las dos protagonistas. Sí, en efecto. Wanderer desaparece totalmente

Así, lo único que consiguen es convertir la adaptación ¡en una basura! Como adaptación pierde todo lo interesante de la obra. Como pelicula sin haber leído el libro, le falta evolución a los personajes y hay muchos detalles que se quedan colgados o al aire, sin ninguna explicación.

Lo dicho, un auténtica basura. 

Ahora me diréis: "Pero oye, que yo he visto la película y Wanderer sí que está" ¡MENTIRA! Sí, hay una que roba el cuerpo de Melanie pero carece de personalidad. Le quitan todo el fondo psicológico al personaje, lo robotizan y lo convierten en un alien que se ha vuelto un tanto sensiblón con Melanie. ¿Pero que narices? ¿Dónde están los miedos de Wanda? ¿Y sus deseos más profundos?

Claro, entonces, al eliminar a Wanderer, pierde todo el marco alienígena que tanto me gustaba de la obra. No sabemos porque se comportan como se comportan, no sabremos nada acerca de su historia, ni de los muchos cuerpo que ha habitado Wanda. Nada. Cero. Se explican sólo cuatro detalles tontos.

Otra cosa que me ha dado muchísima rabia, es que además de eliminar a Wanda, se dedican a eliminar a muchos personajes o a reducir su importancia en la trama. En general, están ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PERSONAJES están mal definidos y caracterizados, no logras entender el porqué de la actitud de la mayoría y no te queda clara la evolución que sufren al contacto con Wanda. 

Ya, por último, para rematarnos del todo, la trama se acelera muchísimo dejando vacíos importantes que nos impiden entender la evolución tanto de la trama como la de los personajes. Entiendo que el libro sea muy largo y tengan que acortarlo, pero les ha salido una mierda majestuosa. 

En definitiva, no miréis la peli. Si habéis tenido la desgracia de verla, olvidadla, de verdad, será mejor para todos. Pero, sobre todo, no la tomeis de referencia para leer o no el libro, porque el desastre que ha hecho el director con la película ni se le ocurrió a la autora. 

Hoy me he puesto un poco hater, pero lo necesita muy mucho.

Adaptación: 1/5
Trama: 1/5
Ambientación: 1.5/5
Personajes: 1/5
Ritmo: 2/5

Nota media: 1.3/5

10 comentarios:

  1. Ni he leído el libro ni he visto la peli, pero lo cierto es que tampoco me apetecen ninguna de las dos cosas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído el libro por lo que tampoco he visto la película, pero viendo lo que te ha parecido, dudo que vaya a hacerlo nunca, es mejor invertir mi tiempo en otras películas que me aporten más.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! jaja a mi me gusto bastante la película aunque puede que fuera porque no leí antes el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La verdad es que me gustaron más los personajes que la película en si pero lo cierto es que yo le daría un 5 porque por lo menos se parece más que algunas, que ya es decir jajjaja
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Lo cierto es que no he leído el libro, pero si he visto la película, yo creo que por eso me gusto, no es que estuviera para tirar cohetes, pero estuvo entretenida. Besotes

    ResponderEliminar
  6. El libro me gustó
    La peli tiene muchos fallos, pero a mí me entretuvo x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. No me juzgues por decir esto sin haber visto la peli, pero... creo que le das demasiada puntuación.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabía que habían hecho peli, pero me han hablado muy bien del libro. Qué pena que te haya decepcionado.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. A mí la película no me disgustó tanto como a ti xDDD Pero si es verdad que el libro es mucho mejor, me gustó mucho. La película es simplemente entretenida, aunque tienes toda la razón en que se pierde toda la esencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. yo la vi hace tiempo y creo que tampoco me entusiasmo. El libro ya de por si tampoco me gustó mucho, asi que la peli ya pintaba mal de por si jejeje

    un besito!

    ResponderEliminar