miércoles, 24 de junio de 2015

"Sé lo que estás pensando" de John Verdon

~Reseña libre de spoilers~

Sé lo que estás pensando ha sido la lectura escogida de este mes en nuestro club de lectura. Había leído muy buenas críticas de esta obra y, teniendo en cuenta su llamativa sinopsis, me esperaba mucho más de ella de lo que ha terminado ofreciéndome

Empieza la obra con un gran misterio: un antiguo amigo de nuestro protagonista, David Gurney, está recibiendo toda una serie de notas anónimas en las que el remitente parece conocerle tan bien que sabe lo que está pensando. No obstante, considero que la intriga está mal trabajada. Empieza la obra de forma impactante pero, sin embargo, poco a poco he ido perdiendo la intriga por el desarrollo del crimen: se descartan demasiado deprisa algunas pistas y se explican demasiado detalladamente otras, de tal manera que toda la obra te termina conduciendo a la resolución. No hay sorpresa, no hay un climax.

A pesar de esto, no se le puede calificar como una mala obra, pues tiene otros aspectos muy bien trabajados como, por ejemplo, los personajes. David Gurney, nuestro protagonista, está muy bien caracterizado: tiene una personalidad definida, evoluciona acorde con los acontecimientos de la obra y, al mismo tiempo, tiene un oscuro pasado que le persigue. Por otro lado, en cuanto al criminal anónimo autor de las notas amenazadoras, veremos como poco a poco también va cogiendo forma y teniendo una personalidad definida y nada prototípica. Excluyendo, tal vez, a Madelaine, esposa de David, el resto de pesonajes se construyen a partir de personajes tópicos del género

En cuanto al estilo, John Verdon escribe de forma sencilla, ágil y directa. No encontraremos una gran calidad de escritura pero, no obstante, estaremos ante una obra fácil de leer y ligera. En cuanto a la ambientación en un terreno policial, considero que John lo logra muy bien presentándonos toda una serie de personalidades que nos ofrecerán un gran abanico de actitudes dentro del ámbito de la investigación policial

En conclusión, Sé lo que estás pensando es una obra policial fácil y ligera de leer pero que, sin embargo, el desarrollo de la intriga y el momento climax están mal elaborados


Historia: 4/5
Trama: 2/5
Ambientación: 4/5
Personajes: 3'5/5
Estilo: 3/5

Nota media: 3'3/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Pues mira, este libro lo tengo en casa desde hace un montón y nunca me dan ganas de leerlo, pero es que leyendo el inicio de tu reseña... uf, creo que aún va a quedar mucho hasta que me lo lea XD

    ResponderEliminar
  2. Creo que coincidimos, me lo leí pensando una cosa y fue otra, aunque estuvo bien, no me resultó satisfactoria.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo pendiente de leer desde hace la tira de tiempo pero siempre lo voy dejando, se me cuelan otros antes. A ver si le doy una oportunidad aunque ya veo que no te ha terminado de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, lamento ver que es una novela floja porque lo tenía fichado. Acaba de descender muchos puestos en mi lista de pendientes. :S
    Con lo que a mí me gusta este género. Brrrrr
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña¡¡
    A mi me gustó este libro más que a ti¡¡¡ jajajaja¡¡
    un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Una amiga se lo leyó hace un par de años, creo (o menos, tal vez) y se quedó prendada del libro. Me dieron muchas ganas de leerlo, pero lo he ido dejando y dejando, aunque ha habido veces en que me he visto tentada de sacarlo de la biblioteca. He leído buenas críticas, aunque muchas, como la tuya, coinciden en que al ir con las expectativas altas, luego ha sabido a poco.
    De momento no es una prioridad en mi estantería.
    Besos y gracias por la reseña.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Pues aunque no es mi género no pinta mal tal vez me anime ya veremos jeje tal vez sea bueno para mi que no haya sorpresa xd a ver si me va a dar un chungo jajajaj que me agobio mucho xD

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante, y los dos siguientes también. Tengo pendiente el cuarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Jopee, espero que no me decepcione. Todavía no he podido ponerme con ella jajajaja A ver si termino el libro con el que estoy, y me pongo esta semana que viene^^
    Ya te contaré qué tal XD
    Un besote Taty^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad esque parece que la historia puede estar bastante bien.
    Gracias por difundirla para poder leerla, le echaré un vistazo!
    Un besito, pásate por mi blog :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Tengo a este autor pendiente desde hace un montón. Es una pena que el argumento flojee un poco, porque la verdad es que me llama bastante la atención. A ver si le doy una oportunidad más adelante :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar