lunes, 22 de junio de 2015

"Lores y damas" de Terry Pratchett

~Reseña sin spoilers~

Después de lo sucedido en Brujas de viaje, nuestras protagonistas vuelven tras un largo viaje a su hogar para encontrarse... con otro problema que solucionar: los lores y las damas intentan dominar el reino de Lancre. Terry bañará esta obra con una graciosa y extravagante versión de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare.

La trama, siguiendo el esquema de Terry, se dividirá en muchísimo puntos de vista, de tal manera que no sólo nos centraremos en cada una de las tres brujas, sino que también observaremos a otros personajes secundarios que nos proporcionan una visión muy amplia de la historia que se narra

Comparándola con otras obras, la trama, aunque muy llamativa y original, es un poco lenta; sin embargo, lo que pierde en dinamismo lo gana en profundidad psicológica. Esta obra está centrada especialmente en Yaya Ceravieja, en su pasado, en decisiones que dejó de tomar y en su fragilidad, a pesar de su magnífico poder mental. Siempre ha sido mi bruja favorita y, tras esta obra, terminas entendiendo muchas de sus actitudes. 

En cuanto al resto de personajes, es especialmente interesante mencionar la evolución de Magrat, quien deja su rol de bruja para adentrarse en un mundo que les es totalmente desconocido. Poco a poco veremos como se integra dentro de su nuevo rol llegando a evolucionar de forma muy divertida. Además de nuestras conocidas brujas, también aparecerán una serie de nuevos personajes: unas adolescentes vestidas de negro con pretensiones de desbanacar a las anticuadas brujas. Asimismo, también será muy interesante observar la intervención de un pequeño grupo de magos dentro del territorio de las brujas, debido a la rivalidad patente entre ambos gremios.

En cuanto al estilo, Terry Pratchett mantiene su particularidad: carga la obra con una gran dosis de sarcasmo y originalidad, logrando una obra ligera y muy divertida

En conclusión, Lores y damas se trata de una muy buena continuación de la saga de las brujas, en las que podremos adentrandos en la psicología y evolución de nuestras protagonistas, así como asistir a una curiosa y divertida parodia de un clásico de Shakespeare


Historia: 4/5
Trama: 3/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 4/5
Estilo: 4/5

Nota media: 4/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todavía no hw leído nada de este autor pero espero ponerle solución a eso pronto.
    Magnífica reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Como ya sabes, intenté leer un libro del autor y no me gustó, así que no me planteo leer nada más suyo. Me alegro de que te esté gustando la saga.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yaya Ceravieja es mi personaje preferido de Mundodisco y en este libro en concreto me parece que es el personaje femenino más fuerte del que he leído nunca. ¡Buen blog Taty! Me ha gustado :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    No conocía este libro y aunque pinta bien no creo que lo lea, ya que no me apetece meterme en una saga tan larga :S
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de Terry Pratchett, y sé que es pecado jajajaja. Ahora en serio, quiero leer algo y esta historia es una buena candidata. No me importa que la trama sea un poco lenta, si tiene como dices profundidad psicológica.
    ¡Gracias por la reseña Taty!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía, pero no me llama la atención.
    Gracias por la reseña, y a ver si coincidimos alguna vez jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta saga, pero el tema de las brujas no es lo mío, de todas formas, me ha gustado mucho leer tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No creo que me aventure por el momento con este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Por el momento no he leído nada suyo y lo cierto que al ver los libros que tiene la saga... jajaja tengo que pensármelo bien antes de ponerme xD

    ResponderEliminar
  10. Al inicio creí que te habías equivocado, luego vi la portada y vi que si era Lores y Damas, más no Flores y damas.


    Excelente reseña, me lo apunto. xD

    ResponderEliminar