viernes, 24 de abril de 2015

"Rechicero" de Terry Pratchett

~Reseña libre de spoilers~

Continuamos, en Rechicero, con la saga perteneciente al mago más inutil de todos: Rincewind, incapaz de lanzar ni el hechizo más sencillo. Las cosas por el Disco se pondrán difíciles ante la aparición de un Rechicero: el octavo hijo del octavo hijo de un mago, ante el cual la magia no es más que una extensión de sí mismo. Sin lugar a dudas, una obra brillante que de forma sublime trata la fuerza corruptiva que tiene el poder que, en el Disco, se traduce en rechicería

Así, veremos como la trama de la obra, se dividirá en dos grandes historias paralelas: la perteneciente a Rincewind quien, para seguir con su dinámica, decide huir ante la llegada del Rechicero; y la del resto de magos, que ante el pavor que les provoca el poder del Rechicero, deciden uníserle en su causa. Que, como es de imaginar, no será otra que la de gobernar el mundo. La trama se desarrollará de forma ágil, intercalando miles de puntos de vista, ligando ambas historias y alcanzando un final sorprendente que deja al lector con ganas de continuar la saga

En cuanto a los personajes, como siempre en sus obras, Terry nos ofrece un gran abanico de personajes extremadamente complejos y, la mayoría de ellos, muy carismáticos. El protagonista principal seguirá siendo nuestro conocido  Rincewind, que destaca por ser un radar ante el peligro y por su capacidad para la huída.
- ¡No pienso montar en una alfombra mágica! -siseó- ¡Me dan miedo los suelos!
- Querrás decir las alturas - replicó Conina.
- ¡Sé muy bien lo que quiero decir! ¡Lo que te matan son los suelos!
A su causa se unirá Conina, hija del emblemático Cohán el bárbaro, una leyenda en el Disco que, con sus ochenta años, aún sigue luchando igual de bien y engendrando descendencia. Al igual que su padre, será una bárbara guerrera, experta en el arte de matar a una docena de guerreros apenas en un pestañeo. Con ellos viajará también Nijel, un aprendiz a héroe bárbaro, un joven con un sueño que no se ajusta con su forma de ser. Más adelante, se toparán ante Creosoto, un riquísimo hombre dedicado a la poesía que, por otra parte, no se le da demasiado bien. Por último, aparecerá también, como personaje secundario, la Muerte que proporcionará diálogos muy divertidos con el resto de personajes. No en vano en mi personaje favorito. 
"- Quiero decir -insistió Superedito, con amargura- ¿qué hay en el mundo que merezca la pena vivir en el intervalo?
La Muerte meditó sobre el asunto.
- GATOS -dijo al final- LOS GATOS SON MUY BONITOS."
En cuanto al estilo, Terry seguirá siendo el de siempre. Su estilo particular es muy llamativo, ágil y divertido. Consigue hacer serias reflexiones de nuestra vida cotidiana sacándonos una sonrisa o carcajada. Sus metáforas serán extremadamente originales y, lo que resultará muy interesante, varía su estilo cuando hablan los personajes; ajustando el texto al habla de un siseante, tartamudo o desdentado.

En conclusión, el Rechicero se ha convertido en mi obra favorita de la saga de Rincewind. Tiene una historia llamativa, personajes carismáticos y una trama bien elaborada y trabajada. Muy recomendable para aquellos que quieran adentrarse en este unverso tan particular.



Historia: 4/5
Trama: 4/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 4/5
Estilo: 4/5

Nota media: 4'2/5

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que el autor no me gusta mucho, pero me alego de que a ti si te gusten sus libros :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de este autor, pero ya había oído hablar muy bien de sus obras.
    Lo pones tan bien que me ha gustado y tendré que leer, cuando no sé porque tengo muchos libros jaja pero lo haré.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro muy original y divertido, pero las tramas de brujos no son lo mío, así que de momento la dejo pasar ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Pinta genial, pero ya sabes que por ahora no me podría meter en una saga tan larga, me alegro que te haya gustas mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  5. En esta ocasión no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. No he leido nada de este autor y puedo que dentro de poco empiece con alguno de sus libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado tanto :)
    El libro no tiene mala pinta, me gusta que esté dividido en dos historias paralelas.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    No me llama la atención, no es mi estilo...Pero, me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. La gente habla maravillas de sus libros pero tiene TANTOS que me da mucha pereza probar jeje

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado descubrir tu blog y me quedo por aquí¡¡¡ gnial entrada¡¡ un beso¡¡
    ya te sigo y te invito a mi blog (si te apetece)¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro y a pesar de tu buena reseña no creo que lo lea, ya que no me llamaba lo suficiente y con todos los libros que tengo pendientes lo dejo pasar.
    Me alegro de que a ti te haya gustado :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. La semana pasada al final caí y me compré el 1º: "El color de la magia", espero que me guste la saga tanto como a ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. yo es que ver que hay 42 libros en una saga, me puede jejej aunque no descarto leer por lo menos el primero, ya por curiosidad!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas. A ver si puedo ponerme con él pronto.
    Me encantó la reseña.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar