jueves, 5 de marzo de 2015

Book Tag: Los siete enanitos

Últimamente me estoy volviendo demasiado seria solo colgando reseñas. Así que os traigo un tag bastante interesante con el que me he topado mientras navegaba por la blogosfera: El de los siete enanitos. ¡Allá vamos!



 Sabio
Un libro con el que hayas aprendido muchas cosas.   

Escojo dos novelas con un trasnfondo histórico muy importante: La reina sin nombre de María Gudín nos guiará a través del pueblo céltico; y El clan del Oso Cavernario de Jean M. Auel, a partir del cual conoceremos de primera mano la historia de nuestro antepasados más primitivos. 



Tímido
Un libro que te avergüences de haber leído

Nunca me he avergonzado de leer ningún libro, la verdad. Leo novelas de todos los típos -aunque no de todos los géneros- y no me avergüenzo de ninguno de ellos.


Gruñón:
Un libro que te haya cabreado muchísimo.

La verdad es que me he cabreado con muchos libros, pero mi enfado más grande fue con Susurros de A. G. Howard. Las críticas eran muy buenas y me esperaba una obra de mejor calidad. Sin duda, fue una gran decepción.



Mocoso:
Un libro que te haya puesto enferma

Normalmente, cuando sé que un libro no me va a gustar, lo evito. Por lo que normalmente, leo obras medianamente buenas. Sin embargo, Obsdian de Jennifer L. Armentrout se saltó mis filtros. Una obra que detesté mucho en general: poco original, demasiado predecible, personajes flojos... Fue una lectura muy amarga. 


 
Mudito
Un libro que te haya dejado sin palabras

Últimamente he leído grandes obras, pero me decanto -como no- por El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Una obra que me impactó muchísimo debido a su gran originalidad y calidad estética. 





Feliz
Un libro que te haya hecho feliz terminar.

La música del silencio de Patrick Rothfuss tiene un final tan encantadoramente adorable que me encantó tanto terminarlo, que volví a leérmela *___*

Dormilón:
Un libro que te haya dado mucha flojera.

Los pilares de la tierra de Ken Follet: una obra magnífica pero larga, muy densa y plagada de descripciones. Aunque me encantó leerla, se hizo muy tediosa en varios momentos. Aunque quiero hacerlo, no tengo demasiada prisa por leer su continuación. 




Y estos son mis enanitos, 
¿Cuáles escogeríais vosotros?

13 comentarios:

  1. Que gracioso este tag! De todos los que comentas solamente he leído Obsidian y a mí me encantó, sobre gustos no hay nada escrito.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Justo hoy he publicado una entrada poniendo por las nubes ''Susurros'' xDDDD Vas a pensar que tengo el criterio literario de un centollo.
    Un booktag muy original!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Que gracioso esta el Book Tag, quizá lo haga, me ha gustado mucho, y coincido contigo en Los pilares de la tierra, me encanto, pero me costo termínala. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Qué gracioso el Book Tag *-* me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Muy curioso el Booktag, creo que es la primera vez que lo veo :D No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero varios los tengo pendientes... como los de Rothfuss o La reina sin nombre ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó El clan del oso cavernario :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Que pena que te decepcionara Susurros, a mi me gustó mucho.
    Muy buen tag, me ha gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad coincido contigo en Los pilares de la tierra. Se me hizo muy pesado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Taty!! Aiis yo tendría que pensarlo un poco antes de decirte jajajaja. Sabio escogería uno de los últimos que he leído "El mundo amarillo" de Albert Espinosa, que me ha enseñado muchas cosas que espero poder poner en práctica. Tímido, gruñón y mocoso afortunadamente ninguno, quizás en gruñón, elegiría "Patas de Alambre" de Isabel Keats, no porque no me gustase, sino porque cuando decidí leerlo, tenía en la cabeza que era un libro largo, y resultó ser un relato que me leí en media hora jajaja. Feliz, la verdad que muchos, pero voy a decir Tre metros sobre el cielo, el final era justo lo que esperaba y quería que pasase =). Por último, dormilón, la trilogía de 50 sombras de Gray que se me hizo eterna, creí que terminaría abandonándola (que de hecho lo hice una temporada).

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no coincidimos en ninguno jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!
    Obsidian me encanto, pertenece a una de mis sagas favoritas.
    Del resto no me llaman, ya sabes que somos diferentes.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Joe, pensaba que había comentado :S
    No he leído ninguno de los que comentas pero tengo ganas a la saga Lux ya susurros ^^

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este book tag. Qué pena que Susurros te decepcionará tanto :( a mí por el contrario me fascinó *O*
    Un besazo!

    ResponderEliminar