miércoles, 18 de febrero de 2015

#LeamosJuntos: Club de lectura online [INSCRIPCIÓN]

CLUB DE LECTURA CERRADO

Siempre he querido apuntarme a un club de lectura en el que poder acordar con un grupo de amigos que libro leer y, al cabo de unos días, quedar y compartir opiniones al respecto. Se han hecho varios intentos para crear un club de lectura dentro de la comunidad blogger aquí en Barcelona; pero, por una cosa u otra, han terminado cerrándose. 

Aún así, me he quedado con la espinita de pertenecer a este tipo de grupos. Por eso he decidido crear un Club de Lectura online, donde no tengamos problemas de espacio ni movilidad, y evitar lo máximo los posibles problemas de horarios. 

¿En qué consiste el Club?

Mensualmente, se propondrá un libro que leeremos y comentaremos conjuntamente un día que acordemos para "quedar". 

¿Cómo inscribirme? ¿Hay condiciones para apuntarse?

No tienes más que rellenar el formulario de más abajo para inscribirte. 

Las condiciones son pocas:
  1. Llévate el banner del club a tu blog, linkeándola a está entrada.
  2. Hacer una entrada en tu blog diciendo que participas. 
  3. Ser seguidor del blog, puesto que será aquí donde cuelgue toda la información correspondiente. 
  4. Tener muchas ganas de leer
  5. ¡Agradeceré enormemente cualquier difusión de esta iniciativa!
¿Dónde nos reuniremos?

En una sala de chat gratuita con posibilidad de hacer videollamadas. Tienen una amplia capacidad y, de esta forma, podremos hablar entre nosotros y comentar la lectura. Unos días antes, os pasaré por mail toda la información para acceder a la página. 

¿Cuándo se harán estas reuniones?

A finales de mes, dentro de un horario acordado previamente con todos los participantes. En el formulario de más abajo, podéis indicar vuestra disponibilidad horaria para poder empezar a organizarnos. 

¿Cómo escogeremos las lecturas?

A continuación, os dejo una lista con los géneros o temáticas propuestas para cada mes del año. Cuando se termine la lectura de un mes, los participantes harán diferentes propuestas que se pondrán a votación. Obviamente, sólo podrán participar en esta votación los inscritos en el Club. 

Asímismo, si una lectura no es de tu agrado, puedes no participar sin ningún tipo de problema. No deben considerarse lecturas obligatorias, el Club no impone nada a nadie: tenéis total libertad de participar o no en las lecturas mensuales.

Temáticas mensuales
- Abril: Temática libre
- Mayo: Género distópico
- Junio: Novela policial
- Julio: Novela histórica
- Agosto: Fantasía
- Septiembre: Literatura juvenil
- Octubre: Temática libre
- Noviembre: Novela de miedo
- Diciembre: Ciencia-ficción
- Enero: Clásico de la literatura
- Febrero: Obra de teatro o libro de poesía.
- Marzo: Novela contemporánea

Como véis, son orientaciones muy amplian en las que se pueden englobar muchas obras y muchos autores. 

¡Genial! ¿Cuándo empezamos?

La primera lectura esta prevista para el mes de Abril, el 16 de Marzo se iniciarán las propuestas y más adelante las votaciones. 

¿Te quieres apuntar?
¡No lo dudes más y rellena el formulario con tus datos! 

https://docs.google.com/forms/d/1vtAJmjm69uKjul8KcREt4CJC6KNt481t7mxWCr_9wYQ/viewform?usp=send_form

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece una iniciativa genial. Me apunto >.<
    Tardaré un poco en hacer la entrada por saturación de trabajo, pero lo haré ^^
    Un beso y gracias por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, me apetece muchísimo!! Más tarde rellenaré el formulario porque ahora tengo que hacer cosas y no tengo tiempo de hacer una entrada y poner el banner. Pero me apunto sin duda =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Es una iniciativa fantástica, no me apunto por falta de tiempo pero espero que se apunte mucha gente, seguro que lo pasáis genial :D

    ResponderEliminar
  4. No me apunto porque hay muchos géneros que no leo.
    Espero que os lo paséis genial y disfrutéis de las lecturas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    A mí me pasa igual, me hubiera gustado apuntarme a un grupo de lectura en mí ciudad, pero por tiempo, nunca lo hice. Espero que tengas suerte con esta iniciativa, pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ois no suelo apuntarme a esta cosas por falta de tiempo pero espero que se apunten muchos <3

    ResponderEliminar
  7. Genial yo me apunto, este finde realizare la entrada ^^
    Ahora me pongo con el formulario.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de realizar la entrada publicitando el club de lectura!! Sorry por la tardanza!

      Eliminar
  8. Divertios mucho con las lecturas y ya nos ireis contando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Veré si me apunto! Que ya estoy en uno por WA y ya tantas lecturas que no elijo yo al 100% no sé jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea ^^
    Sobre todo que no sea obligatorio participar todos los meses jeje que hay épocas más complicadas por temas de exámenes y que no permiten leer :( ahora mismo sigo los pasos ^^

    ResponderEliminar
  11. Es una iniciativa interesante, estoy pensando en apuntarme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me gusta mucho la idea, me apunto!! Rellenaré el formulario cuando haga la entrada.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Tatyyy!!! :D
    Al final sí que me apunto.
    Ya veré cómo lo compenso con los exámenes.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la nueva iniciativa, me pensaré si participar ya que no tengo mucho tiempo para leer. Por cierto, te sigo :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola! He llegado a esta entrada a través de otro blog, yo también soy de Barcelona y me parece una idea genial. Me llevo el formulario y me apunto en cuánto tenga un rato!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! muy buena iniciativa! me voy a pensar si participar porque me encantaría pero con la falta de tiempo igual no podría aprovecharlo todo lo que se merece!
    me quedo por aquí! ;)

    ResponderEliminar
  17. Ya me he apuntado :) Espero noticias de la primera lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ya llene el formulario, muchas gracias por esta super inciativa

    ResponderEliminar
  19. Tengo tiempo, el querer y las ganas; quiero entrar.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Taty!

    una pregunta, me gustaría apuntarme pero de momento lo veo muy complicado para poder hacerlo. ¿podría apuntarme y participar los meses que me venga bien? es que no se si será en abril, junio, o lo mismo hasta después de verano nada.

    Gracias por adelantado! :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Taty! pensé que había escrito, pero quizás no le dí a publicar, así que lo vuelvo a poner.

    Me gustaría mucho participar pero no se cuando podré, igual hasta después del verano nada, y para las sesiones de chat lo veo complicado. ¿podría apuntarme igualmente?

    muchas gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Apuntada! Espero que aún se pueda. ;)

    ResponderEliminar
  23. Yo me apunto! más tarde llenare el formulario. besos

    ResponderEliminar
  24. Me apunto, haré la entrada en un par de días.

    ResponderEliminar
  25. hola he hecho todo lo que pone y me apunte como se que me aceptais o tal??

    ResponderEliminar
  26. Hola, buena idea. Me apuntaré, pero haré la entrada en un par de días cuando tenga más tiempo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes amantes de la lectura:
    Mi nombre es Cristina Serra y soy escritora de novelas de fantasía y acción. Os invito a leer mi novela Crann Bethadh y la maldicion de los tres anillos, tanto si lo queréis poner como lectura del club o individualmente por que tengáis curiosidad.
    Os adjunto la dirección donde podéis encontrar el libro http://www.amazon.es/Crann-Bethadh-maldici%C3%B3n-tres-anillos-ebook/dp/B0117J1KCO (solo en formato digital). También os dejo en enlace para el trailerbook con BSO original por si queréis echarle un vistazo antes de adentraros en sus paginas (no se ve ningún rostro para dejarlo todo a la imaginación del lector) https://www.youtube.com/watch?v=htIp1l6kF0o
    Os animo a leerlo. Un saludo.
    P.D: os dejo mi dirección de correo por si queréis comentar acerca de la obra cris_escritora@yahoo.com

    ResponderEliminar
  28. Hola quisiera entrer en el club de lectura tengo todo los requisitos, el unico que me falta es el codigo del banner para ponerlo.

    ResponderEliminar