miércoles, 11 de febrero de 2015

"Las pruebas" de James Dashner

ATENCIÓN A LOS INCAUTOS:
Reseña con spoilers del libro anterior

Tras una obra tan enigmática, intensa y con un final tan sorprendente, no podía hacer menos que leer entusiasmada su continuación. Lamentablemente, me ha decepcionado muchísimo

La originalidad de El corredor del laberinto residía en el universo en el que se encontraban, en todo el misterio que debían resolver: un montón de chicos encerrados dentro de un laberinto aparentemente sin salida. Toda esta intensidad y originalidad desaparece en su segunda entrega. Nuestro equipo de supervivientes consigue escapar del laberinto y se adentran en un mundo distópico bastante prototípico: algo ha causado la destrucción de la Tierra y una enfermedad recorre a todos los habitantes haciéndoles enloquecer. Thomas y sus compañeros tendrán que asumir, de nuevo, toda una serie de pruebas pero, esta vez, en un mundo distópico. De esta manera, esta segunda entrega no sólo pierde originalidad, sino que, en cierto modo, intenta seguir atado a la primera entrega dando como resultado una obra con una trama demasiado parecida a la anterior pero, al mismo tiempo, pierdiendo lo llamativo que tenía El corredor del laberinto: originalidad. 

En cuanto a los personajes, aparecen toda una serie de personajes nuevos. Por un lado, encontramos al otro equipo de chicas supervivientes y a Aris, lo que se correspondería al equivalente de Teresa en el grupo B. Lo interesante, con respecto a los personajes, es que CRUEL intercambia a Teresa y Aris, creando un estado de preocupación y desconfianza en Thomas. De esta manera, la evolución de la relación Thomas-Teresa es poco prototípica y, justamente por eso, me gusta como se desarrolla. Además del grupo B, también encontramos a los personajes de Jorge y Brenda, habitantes en una ciudad debastada por la epidemia. Brenda será un personaje inquietante que sorprende en muchos momentos de la obra. 

Con respecto a la trama narrativa, tiene un buen desarrollo, es intensa y adictiva. James Dasner consigue engancharnos a la obra gracias a toda una serie de sospechas, misterios y traiciones. En cuanto al final, es muy ambiguo y, a mi parecer, demasiado similar al de la primera entrega

En conclusión, a partir de la segunda entrega, la saga empieza a decaer bastante: pierde originalidad al mismo tiempo que se asemeja demasiado a la primera. Sin embargo, la trama es intensa y adictiva

Historia: 2/5
Trama: 3/5
Ambientación: 3/5
Personajes: 3/5
Estilo: 3/5

Nota media: 2'8/5

9 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Aún tengo el primer libro pendiente, es una pena que te haya parecido peor que el anterior :(
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto un poquito mas que a ti y eso que la lectura de este libro me dejaba muy cansada por todo lo que tienen que pasar a lo largo del libro y por la incertidumbre de lo que esta pasando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que coincido contigo, aunque la narrativa del autor me encanta, esta segunda parte baja mucho el listón respecto al primer libro. Pierde bastante la magia que poseía, aún así la historia es genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustó, aunque mucho más el primero.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Uis iré con pocas expectativas! Pero la verdad es que estoy deseando cogerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, este es el más flojo...Como el primero ninguno :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Paso por encima, ya que es mi actual lectura. Lo que llevo hasta el momento me gusta, espero que siga así. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Quiero al menos empezar la saga, aunque aún tengo mis dudas... Un saludo.

    ResponderEliminar