domingo, 30 de noviembre de 2014

Recuento Noviembre 2014


Este mes me ha ido bastante bien con respecto a lecturas y reseñas; sin embargo, tengo algún que otro reto atascado =(

  1. Efímera de Lauren DeStefano (358 páginas)
  2. La música del silencio de Pattrick Rothfuss (147 páginas)
  3. Sangre azul de Richelle Mead (355 páginas)
  4. Raoul de Cambrai: cantar de gesta francés. (293 páginas)
  5. The Wee Free Men de Terry Pratchett (300 páginas) 
  6. Los juegos del hambre de Suzanne Collins (396 páginas)
  7.  
  1. "¡Zas!" de Terry Pratchett
  2. "Memorias de una geisha" de Arthur Golden 
  3. "Sangre azul" de Richelle Mead

Reto: 14.000 palabras  Reto completado

Las lecturas de este mes suman 1.849 páginas, con lo que sumado con lo que ya tenía, hacen un total de 18.282/14.000 (130%).


Este mes he leído 6 libros, por lo que, sumándolo con lo anterior, hacen un total de 46/50 (92%)


Este mes he hecho 3 reseñas, por lo que, sumando con lo anterior, hacen  un total de 30/35 reseñas (85%)


Para Noviembre tenía que leer un libro escrito por un autor asiático. Sin embargo, no he cumplido el reto =( 


Con las lecturas de este mes, consigo los títulos encabezados por W

Sumado con el resto, hacen un total de 19/26 (73%)

Reto: Libros musicales

Este mes no he conseguido ninguna nota =(

Sumado con el resto, hacen un total de 5/7 (71%)

Reto: Desafío contrarios

Este mes no he conseguido completar ninguna pareja de contrarios.

Junto a lo anterior, suman un total de 12/16 (75%) 

jueves, 27 de noviembre de 2014

"Sangre azul" de Richelle Mead

~Reseña sin spoilers~
Ni de esta obra ni de su antecesora

No dudé ni un segundo en continuar la saga de Vampire Academy tras la primera obra (reseña aquí) pero su segunda entrega no ha acabado siendo como me esperaba

Esto no quiero decir que la obra no me haya gustado, no exactamente. Siendo objetiva tengo que decir que presenta una trama muy simple, con poca intriga y con un desarrollo más o menos predecible. Muy diferente a su predecesora, que giraba todo entorno a un gran misterio. Aunque, subjetivamente, este libro me ha enganchado desde el primer momento; me da la sensación de que no me ha aportado nada nuevo con respecto a la primera: los personajes son los mismos, evolucionan poco con respecto a la obra anterior y, sobre todo, la trama parece detenerse en la temática amorosa y no avanza prácticamente nada con respecto al desarrollo de la acción dramática

Como he dicho anteriormente, los personajes son los mismos y sólo se introducen algunos secundarios. Toda la evolución que pueda darse en ellos solamente tendrá relación con las diferentes tramas amorosas que se entrecruzarán durante la obra. El único personaje que parece cambiar de forma muy llamativa es Mía. Además, también resultará altamente interesante Adrian Ivashkov, del cual prefiero no decir nada ;) 

En cuanto a la evolución de la trama, sería injusto decir que se queda sólo en el tema amoroso. Justo al final encontramos bastante acción dramática y Richelle Mead nos sorprenderá con un gran final

En conclusión, Sangre azul es una obra que me ha decepcionado bastante: se desprende totalmente de la gran cantidad de acción de la obra anterior y nos sumerge en un desarrollo llano y simple, especialmente centrado en la trama amorosa. Sin embargo, me ha gustado; especialmente por el final totalmente inesperado. Y mentiría si dijera que no lo he disfrutado.

lunes, 24 de noviembre de 2014

"Memorias de una geisha" de Arthur Golden

~ Reseña sin spoilers ~
Ásia siempre me ha llamado bastante la atención y, por ello, las novelas que describen su mundo me encantan. Memorias de una geisha es uno de esos libros que transmite una realidad que no te dejará indiferente

Arthur Golden nos narra la vida de Sayuri quien, en el tiempo presente del relato, se ha convertido en una de las geishas más famosas. Arthur basará su obra en el supuesto relato dictado que le hace Sayuri acerca de toda su vida como geisha. Como bien dice en los agradecimientos, Sayuri es un personaje de ficción mas su historia es muy real

Así, nos encontraremos sumergidos en el Kyoto del siglo pasado y seremos testigos del día a día de las geishas, de los rituales de iniciación y de todo lo que había detrás de esas bellas máscaras blancas y atrevidos labios rojos. Me ha encantado, a la par que sorprendido, la maravillosa y tan detalla descripción del mundo de las geishas; un mundo que de cara a su público que se ve como algo maravilloso, pero que estaba muy lejos de la realidad.
"A ver, Sayuri, ¿cómo te pensabas que sería la vida de geisha? No nos convertimos en geishas para que nuestras vidas sean satisfactorias. Nos convertimos en gesihas porque no tenemos otra alternativa"
Cabe destacar que esta obra estará plagada de pequeñisimos detalles que consiguen que entres de lleno en este mundo. Cosas tan insignificantes como la descripciones de los bailes, los kimonos, el maquillaje, el complicado peinado que estaban obligadas a llevar e, incluso, la diferencia de vestimenta entre prostitutas y geishas. No son más que pequeños detalles pero esto nos demuestra que estamos ante un autor que sabe sobre qué está hablando.
 
Los personajes son personas que parecen reales y palpables. Todo esta descrito desde el punto de vista de Sayuri por lo que, inevitablemente, nuestra atención se verá centrada en ella. Es un personaje fuerte, decidido, rebelde y que intenta salirse con la suya, a pesar de que no siempre le acabe saliendo del todo bien. Además de ella, encontramos personajes muy interesantes: la gran Mameha, de quien oiremos grandes verdades que pocos se atreven a decir; la engreída Hatsumomo, siempre acompañada de una gran dosis de celos y egoismo; la carismática Calabaza, amiga y compañera de nuestra protagonista. Y los hombres. Personajes que vemos con cierta lejanía, pero que no dejan de ser interesantes. 
"Soy un hombre muy fácil de complacer, Sayuri - dijo él - No me gusta  que me pongan delante algo que no puedo poseer"
En conclusión, Memorias de una geisha es una lectura altamente recomendable. Es una de esas historias con las que conseguirás, no sólo disfrutar de una muy buena historia, sino también aprender sobre una cultura diferente a la nuestra.


martes, 18 de noviembre de 2014

"¡Zas!" de Terry Pratchett


¡Zas!, dentro de la gran saga de Mundodisco, pertenece a una serie de novelas dedicadas a las hazañas de los guardias de la ciudad de Ankh-Morpork; concretamente, se trata de la penúltima obra perteneciente a esta serie. Hasta esta obra, sólo había leído sobre la Muerte y las Brujas, pero toparme con estos curiosos guardias me ha encantado.

Terry Pratchett, siguiendo su estilo particular, nos sumergirá en una peculiar y divertida novela de detectives. Como historia marco, nos encontramos en Ankh-Morpork, justo unos días antes del aniversario de la batalla de Koom; aniversario que trolls y enanos dedican a discutir sobre qué bando tendió una emboscada al otro. Entre todo este caos y violencia palpable, se encuentra el cadáver de un enano y será nuestro protagonista, el comandante Sam Vimes, el encargado de investigar el caso. Esta trama principal se ve complementada con muchas historias paralelas que, la mayoría, acaban teniendo mucha relación con la investigación.

En cuanto a los personajes, son magníficos. He conseguido amarlos y troncharme de risa con todos. Terry nos abre un abanico de distintas personalidades carismáticas y muy divertidas. Empezando desde el propio Sam Vimes: un hombre serio, recto y correcto, que siempre cumple con sus obligaciones y detesta los acontecimientos sin explicación
“Por esto mismo no me gusta la magia, capitán. Porque es magia. No hay preguntas que valgan, es magia. No explica nada, es magia. ¡No se sabe de dónde sale, es magia! ¡Eso es lo que no me gusta de la magia, que lo hace todo por arte de magia!”
Sin embargo, lo más destacable de este personaje y lo que más me ha gustado, ha sido su tierna relación con su hijo, el pequeño Sam. También encontraremos a una mujer-lobo y una vampira que se verán en la obligación de trabajar juntas y lidiar con pequeños problemas entre ellas. El cabo Nobbs, que tiene que llevar un certificado de humano para que lo tomen como tal, y su bella novia que se dedica a bailar con poca ropa. El serio y forma A. E. Pésimo cuyo nombre propio es A. E. y es tan encantador como un el zumbido de una avispa. Sin embargo, si tuviera que destacar a un personaje, ese sería sin lugar a dudas el mayordomo Willikins: un hombre que se toma muy en serio su trabajo.
“Lamento decir que he considerado necesario recibirlos de una manera algo estricta. Me temo que uno podría estar muerto.”
En cuanto al desarrollo de la trama, está bien definida y no se dejan cabos sueltos. Siguiendo el esquema de las novelas de detectives, nos mantiene en suspense durante gran parte de la obra. Aunque puede resultar mínimamente previsible el resultado del caso, Terry hace uso de su gran imaginación e introduce elementos que cargarán con gran fuerza el final de la obra. Sin duda, este se trata de uno de sus mejores finales.

En conclusión, ¡Zas! es una gran obra. No sólo tiene una trama interesante y que nos enganchará enseguida, sino que nos hará disfrutar con un gran abanico de personajes y nos sorprenderá con un magnífico final. 


jueves, 13 de noviembre de 2014

Recuento Octubre 2014


Este mes ha venido cargado de muchas lecturas aunque, lamentablemente, no he podido seguir el mismo ritmo de reseñas. Eso sí, ¡los retos los termino ya!

  1. El círculo de fuego de Marianne Curley (256 páginas)
  2. Rebelión en la granja de George Orwell (152 páginas)
  3. Steelheart de Brandom Sanderson (416 páginas)
  4. ¡Zas! de Terry Prattchet (384 páginas)
  5. El aquimista y otros relatos de H. P. Lovecraft (128 páginas)
  6. Historias extraordinarias de Edgar Allan Poe (126 páginas)

  1. "El círculo de fuego" de Marianne Curley
  2. "Rebelion en la granja" de George Orwell

Reto: 14.000 palabras  Reto completado

Las lecturas de este mes suman 1.462 páginas, con lo que sumado con lo que ya tenía, hacen un total de 16.433/14.000 (117%).


Este mes he leído 6 libros, por lo que, sumñandolo con lo anterior, hacen un total de 40/50 (80%)


Este mes he hecho 2 reseñas, por lo que, sumando con lo anterior, hacen  un total de 27/35 reseñas (77%)


Para Octubre tenía que leer un libro de terror. Lo he cumplido leyendo El aquimista y otros relatos de H. P. Lovecraft.


Con las lecturas de este mes, consigo los títulos encabezados por R, y Z

Sumado con el resto, hacen un total de 18/26 (69%)

Reto: Libros musicales

Este mes no he conseguido ninguna nota =(

Sumado con el resto, hacen un total de 5/7 (71%)

Reto: Desafío contrarios

Este mes no he conseguido completar ninguna pareja de contrarios.

Junto a lo anterior, suman un total de 12/16 (75%) 

Reto: 10 literigatos  Reto completado

Este mes no he encontrado ningún literigato.

martes, 11 de noviembre de 2014

Concurso Potterhead: Preguntas séptimo libro

Lamento la tardanza, ¡pero ya tenéis aquí la última ronda de preguntas de nuestro concurso de Harry Potter!

Más abajo, podréis acceder al formulario para responder a las preguntas correspondientes al séptimo libro de la saga. Recordad que es un cuestionario opcional e prescindible. La prueba oficial la podéis encontrar en el blog de Kyanea.

 ¿Conocéis todos los detalles de 
Harry Potter y las reliquias de la muerte?
 
https://docs.google.com/forms/d/1W4oXQvj4Svs9B9UyFG3BEG_qpkTbr4HdWE-LbBXZUWM/viewform?usp=send_form




domingo, 2 de noviembre de 2014

Concurso Potterhead: Cromos y ranas de chocolate

Antes de nada, tanto Kyanea como yo, lamentamos enormemente no haber podido subir prueba la semana pasada. ¡Lo sentimos!

Para terminar de pagarte tu nueva Saeta de Fuego, te has puesto a trabajar como ayudante en la fábrica de las famosísimas ranas de chocolate. Tu supervisor te ha dejado el mando durante esta noche pero, ¡ahí va!, en un descuido se te caen al suelo toda la información relativa a las personalidades que aparecen en los cromos. 

Con miedo por la bronca que te puedan echar, recoger todos los papeles y intentas ordenar los datos.

¿Serás capaz de arreglar este desorden?



Esta prueba es bastante sencilla en su planteamiento. 

En el formulario de más abajo, encontraréis una serie de frases y vosotros tendréis que indicarnos qué personaje es quien las pronuncia. 



Por cada respuesta correcta que obtengáis, recibiréis 5 puntos, pudiendo conseguir un máximo de 100 puntos. 

En caso de contestar correctamente TODAS las preguntas, se os dará un 25% extra del valor de la prueba, es decir, tendríais 125 puntos.

Las respuestas incorrectas no restan.

IMPORTANTE: Lo que respondáis a cada pregunta es lo que contamos. Si contestas algo que está mal pero luego en lo de "¿Quieres añadir algo?" explicas por qué lo has puesto, se te contará como mal.  Para cualquier pregunta que no estéis seguros de su respuesta, dejad la casilla en blanco y poned al final del todo qué pensáis, en ese caso puede que os lo contemos como bien si la explicación es válida.


https://docs.google.com/forms/d/1cdSrUsGkZDtvSLSAH-HNLxXX7UqisgL6emlPq_tdh_8/viewform?usp=send_form
¡Espera! Yo no estoy apuntado al concurso, ¿qué hago?
Envía un correo a lc.innombrable@gmail.com y te explicaremos qué hacer.


http://kyaneainneverland.blogspot.com.es/2014/11/concurso-potterhead-preguntas-hp6.html