jueves, 17 de julio de 2014

"El segador" de Terry Pratchett

 ~Reseña sin spoilers~

En esta ocasión, vuelvo a traeros una novela de mi muy querido Terry Prattchet. Hace poco os ofrecí la reseña de Mort (click) y hoy os traigo la continuación de la “saga” que tiene por centro el personaje de la Muerte. 


En “El Segador” nos encontramos con que en nuestro querido Mundodisco – un mundo de forma ovalada sostenido por cuatro elefantes sobre una gran tortuga que nada a través del universo – la Muerte ha decidido tomarse unas vacaciones. De este modo, Terry nos plantea una situación la mar de complicada: ¿qué sucederá con toda esa energía vital sin que la Muerte pase a recogerla?


A partir de esto,  veremos desarrollarse esta cuestión desde dos puntos de vista. La primera, la de la Muerte, quien decide irse a vivir en un pequeño pueblo y trabajar como jornalero para la señora Flitworth. La segunda, desde el punto de vista de Windle Poons: un mago que fallece y, ya que nadie va a buscarle en el más allá, decide volver de entre los muertos. Junto a él, veremos la reacción que presentarán los magos ante esta complicada situación. 


En cuanto a los personajes, Terry no se quedará corto y nos creará toda un reparto amplio y, cada cual, más curioso y divertido. Los que más me han gustado han sido los no-muertos debido a su gran dosis de originalidad: la pareja de mujer-loba y lobo-hombre, la pareja que acaban de heredar su condición de vampiros y la señora Cake, “una médium, más que mediana, pequeña”. Aunque estos son mis favoritos, los magos no se quedan cortos: muchas son las carcajadas que me han provocado sus actos y su extraño concepto del uso de la magia. 


En referencia al final, es lo único que ha quedado un poco flojo. Hay una parte que queda muy difusa y no acaba de concretarse que es lo que sucede, lo que es una gran pena. Es por este fallo que no le pongo tanta nota a esta obra como sí les he puesto a sus hermanas.


En conclusión, El Segador es una obra que plantea una cuestión muy original, que lleva a un desarrollo muy interesante, repleto de personajes muy peculiares y divertidos. Sin embargo, desde mi punto de vista, el final cojea un poco. 

lunes, 14 de julio de 2014

¿Quién soy? (23)

Como cada dos Lunes, os traigo un ¿Quién soy?, sección en la que tendréis que valeros de vuestro ingenio y creatividad para conseguir algunos puntos extras para futuros sorteos.

Antes de ofreceros la adivinanza de hoy, os doy el resultado de la vez anterior en la que teníais que adivinar a que portada pertenecía una pequeña imagen:



Memorias de una Geisha de Arthur Golden



Esta vez fue algo más complicada y no todos acertasteis, los tres primeros fuisteis:
 
Esta semana cambiaremos la dinámica. A continuación, tenéis un breve dialogo perteneciente a un libro mundialmente popularizado. Para conseguir puntos, debéis contestarme a las preguntas:
  • ¿Quiénes son los dos personajes que hablan? Indícame su nombre completo.
  • ¿En qué libro, escrito por qué autor, se encuentran? 
 
- Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir – me dijo.
- Y para mi es un privilegio y una responsabilidad subir ese camino contigo – le contesté.

Seguro que os suena ;)
¡Suerte a todos!
 

miércoles, 2 de julio de 2014

¡¡Ganadores de los Marca-búhos!!

¡¡Muy buenas a todos!! Esta entrada llega un par de días con retraso, mil perdones a todos los que esperabais impacientes :P 

Debido a que ha habido menos participación de la que me esperaba, he reducido la conclusión del sorteo a premiar a los tres textos ganadores, eliminando, así, la parte del sorteo. 

Sin más preámbulos, aquí tenéis a los tres textos que - desde mi humilde punto de vista - me han parecido más originales y divertidos: 

That deer in the forest
Este verano tengo pensado perseguirte donde quiera que vayas, noche y día, para ello hablare con los bichos y plantas como Alyssa que me dirán que haces y donde, ten cuidado por que también me puedo volver invisible al igual que May, leer la mente como June o ver el futuro como April. Ahh y disfruta de tus libros....mientras puedas, muajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajaja *tose* *se pone a bailar sevillanas por que si*.
Randomium
Buscaré el país de las maravillas, para poder llegar hasta allí estoy haciendo unos chalecos a mis conejos para que puedan guardar el reloj de bolsillo que tiene que llegar por ebay. También he empezado a dar clases de crocket por si la cosa se pone fea.
Pequeña Nefilim
Bueno, este verano tengo varios planes. Primero, tengo pensada dar una gira de la victoria que tengo pendiente desde hace dos años por los distritos de Panem, porque Eiffe está muy pesada últimamente. Un vez que acabe, voy a pasar el verano por las playas de Narnia con mi amigo el castor, y me llevare también a Jerry, mi mascota (que es un cruce entre unicornio verdi-azul y dragón del inframundo). 

¡Felicidades a los tres anónimos ganadores!

Para desvelar vuestra identidad, enviarme un correo a 
therreru7@gmail.com
indicándome vuestro pseudónimo y contraseña ^^ 


¿Qué os han parecido estos planes de verano? ;)