miércoles, 22 de enero de 2014

"Divergente" de Veronica Roth

 
He tenido malas experiencias con las novelas distópicas, sin embargo, quise darle otra oportunidad al género con esta obra del que todo el mundo habla maravillas. Y, siendo totalmente franca: ¡por fin una novela distópica aceptable

Verónica Roth nos sitúa en una futuro distópico en el que la sociedad está dividida en cinco facciones donde se resalta una única cualidad huamana (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Euridición) Los jóvenes de 16 años deben decidir quedarse en la facción de sus familias o entregarse a la facción a la que pertenecen realmente. Aunque no es una tema demasiado original, pues la literatura distópica está plagada de estos tópicos, la autora ha plasmado muy bien este mundo. Consigues adentrarte dentro de esta sociedad e incluso te planteas a que facción podrías pertenecer. (¿O es que acaso soy la única que lo ha pensado? xD)
"Me he dado cuenta que una parte de ser Intrépida consiste a estar dispuesto a hacerte la vida más difícil para conseguir ser más autosuficiente. No tiene nada de valiente caminar por las calles oscuas sin linterna, pero se supone que no necesitamos ayuda, ni tan sólo de la luz. Se supone que tenemos que ser capaces de todo"
En cuanto a los personajes, encontramos un muy buen reparto. La autora deja a un lado los típico prototipos de este género y crea a una protagonista muy singular. Tris me ha cautivado enseguida: es fuerte, decidida y muy valiente. Al mismo tiempo, siente la necesidad de ayudar a sus amigos y será la primera en entregare como cabeza de turco para evitar que sus allegados sufran. Por otro lado, tenemos a Cuatro: un maravilloso personaje masculino. Con esta autora, dejamos a un lado estúpidos triángulos amorosos (¡bieeeeeeeen!) y tenemos a Cuatro. No será ni un chico malo, ni el buenorro de turno, ni el amigo pagafantas. Es, simplemente, Cuatro. El resto de personajes también tendrán una gran personalidad; y esto es algo que cautiva: los personajes dejan a un lado prototipos literarios y se tornan un poco más personas. 
"No, me equivocada. No me había lanzado del balcón porque quería ser como los Intrépidos. Me lancé porque ya era como ellos y quería que lo vieran. Quería admitir una parte de mí que Agnegación me exigia ocultar"
En cuanto a la trama en sí, he de decir que me enganchó muy fácilmente y no solté el libro hasta terminarlo. Para mi gusto particular, le falta un poco de acción, pues toda se concentra en el final de la obra, pero teniendo en cuenta que es el principio de una saga, se lo perdono. Además, no sucede como otras obras que están centradas en la trama amorosa, para nada. Es una novela muy introspectiva de una chica dentro de una sociedad concreta, la trama de amor es algo que completa está historia, pero no la protagoniza. Aunque tiene algún que otro fallo e inconcluencia en la trama, es una historia que me ha gustado mucho. Es real, auténtica. Los personajes no realizarán grandes proezas salidas de la nada: se equivocarán, tropiezarán y cometerán errores, como cualquier ser humano. 
"Que cosa más idiota. ¿Por qué la  gente insiste a hacer ver que la muerte es como dormir? No lo es. No tiene nada que ver"
En definitiva, si queréis leer una buena novela distópica, sin tontos triángulos amorosos, sin personajes carentes de personaldiad y sin tramas sin sentido: echarle el guante a Divergente. ¡Seguro que os gusta! 

lunes, 13 de enero de 2014

Lectura Conjunta Innombrable: Harry Potter [con Kynea]

Hoy os traigo una iniciativa que organizamos Kynea del blog Kynea in Neverland y yo. ¡¡Nada más ni nada menos que una lectura conjunta de la saga entera de Harry Potter que terminará con un Concurso!! Yo, como una orgullosa amante de todo lo potteriano, no puedo hacer más que pegar saltitos de alegría (wiiiiiiii)

La idea inicial era la de hacer un concurso sobre el universo de Harry Potter, pero para que pudieráis tener las lecturas más frescas, (y bueno, porque nos apetecía zambullirnos de lleno en esta increíble historia) ¡hemos decidido que leamos conjuntamente toda la saga! Todos aquellos que aún no hayan tenido el placer de disfrutar de estos libros, ¡ya tenéis la oportunidad ideal!

Hemos creado también el hastag #LecturaInnombrable1 en el que iremos comentando el libro que nos estemos leyendo en ese momento (Piedra filosofal=1, La cámara secreta=2, etc.)

¿Cuáles son los plazos de la lectura?

1. La piedra filosofal: desde el día de hoy hasta el 9 de febrero.
2. La cámara secreta: desde el 9 hasta el 23 de febrero.
3. El prisionero de Azkabán: desde el 24 de febrero hasta el 23 de marzo.
4. El cáliz de fuego: desde el 24 de marzo hasta el 23 de abril.
5. La orden del fénix: desde el 24 de abril hasta el 30 de mayo.
6. El príncipe mestizo: desde el 1 hasta el 30 de junio.
7. Las reliquias de la muerte: desde el 1 hasta el 31 de julio

(esto se puede variar a gusto o necesidades de cada uno, pero la idea es que terminemos todos juntos el día del cumpleaños de Harry Potter: 31 de Julio)

¿Cómo apuntarse?

Lo primero y fundamental es ir corriendo a la biblioteca/librería/estantería más cercana, ¡a por toda la colección!

Luego, como únicos requisitos tenéis que seguirnos tanto a mi como a Kynea, llevaros el banner a vuestro blog y rellenar el siguiente formulario de inscripción. El plazo para inscribiros cierra el 13 de Febrero.

https://docs.google.com/forms/d/1cw3zwPJ7dJi6YR7uHrn4gDdcAv_jlhsTJ6f3K-oLXgg/viewform

sábado, 11 de enero de 2014

Nota informativa: Alargamiento de plazo y nuevas pistas para el Concurso.

http://valenmasmilpalabras.blogspot.com.es/2013/12/concurso-solsticio-de-invierno-bases.html
Hago esta entrada para comentar un par de cosas con respecto al concurso que se organiza en este blog. 
  1. Debido a vuestras peticiones, se alarga el plazo. En lugar de cerrar los formularios el día 21 de Enero; tendréis hasta el 10 de Febrero para contestar a las pruebas. De ese modo, se informará de los resultados de las pruebas, los ganadores y los premios correspondientes el día 17 de Febrero. 
  2. Parece ser que la prueba número 1 os está dando grandes quebraderos de cabeza así que he decidido ayudaros dándoos las dos primeras letras que cada personaje.
Ahora que tenéis más tiempo, ¡no dudéis en apuntaros! ¡Click en el banner de arriba o el de la derecha para poder acceder a la entrada donde está toda la información y los links a las diferents pruebas!

En la gran pantalla: "Las brujas de Zugarramurdi"

 


Y ahora, vosotros, con toda la razón del mundo, me preguntaréis: "¿Por qué haces una reseña cinematográfica en blog de crítica literaria?" Os diré a que se debe esto: esta película me tiene indignada. He sentido la necesidad de haceros saber toda la exasperación que me ha provocado ver esta película. 

Pequeños avisos: 
- A todos aquellos que les guste la película y no les gusta leer que les lleven la contraria, podéis cerrar la ventana. 
- A todos aquellos que no han visto la peli: por si después de leer la reseña aún tenéis ganas de verla, no haré más spoilers que los que salen en la sinopsis o en los trailers.

Empieza siendo medio decente: un grupo de hombres desesperados por su situación económica deciden atracar una entidad de Compro oro. Solo dos de los ladrones - junto con el hijo de 10 años de uno de ellos - consiguen escapar, secuestrarán un taxi en el que van el conductor y un personaje sin nombre y viajarán hasta la frontera hasta topar con el pueblo de Zugarramurdi. Vale, este principo está bien. Hasta que entran en el taxi y se ponen a hablar y acaba lo bueno. A partir de ahí, es para apagar la tele y seguir haciendo otra cosa. (En serio, os lo recomiendo encarecidamente)

Me gusta verle el significado oculto de las películas y de los libros, en algunas ocasiones suelen estar ocultas pero en esta película es clara: es un ataque directo a las mujeres y a toda forma de liberación "femenina". Vale, no me tildeéis ni de feminista ni nada por el estilo, sexismo hay en todos lados (tanto machista como feminista) y es algo de lo que no me quejo cuando no se trata de una agresión; pero esta película ataca de forma totalmente directa a la figura de la mujer. Os pondré un ejemplo que se da en el minuto 15 y que se repetirá durante toda la obra. Es prácticamente texto extraído de los diálogos:

El conductor, un marido que se ve oprimido por su mujer, y uno de los atracadores, un divorciado que ha tenido una muy mala relación con su ex mujer, hablan acerca de las mujeres en general y llegan a la conclusión de que todas somos traicioneras, que actuamos con mala fe, malas y desleales. Estos comentarios se pueden entender dentro del contexto de estos personajes pero es que en ese momento mi querido y amado Mario Casas (al que si un dia me lo encuentra por la calle le pegaré dos guantazos en nombre del buen cine) suelta algo similar a esto "Dejad el rollo machista, no todas las mujeres son malas. Mi novia folla de puta madre". Ahí termina la conversación y será un tema recurrente durante toda la obra: las mujeres o somos unas hijas de puta o unas golfas de cuidado; y serán los dos únicos prototipos de mujeres que se vea en la obra (recordemos que todas son "brujas")

Vale, olvidemos por un momento esta clave sexista que ataca de forma tan agresiva. Centremonos en las brujas. Álex de la Iglesia se ha basado en una Historia de España - Zugarramurdi es una de las ciudades donde se quemaron más brujas - y se ha burlado y reído totalmente de todas las víctimas inocentes que se vieron quemadas por culpa de la Inquisición. Encontramos unas brujas que son... monstruos, seres extraños. Adoradores de una diosa que alaban como única y que quieren acabar con el patriarcado que se ha creado a partir de la figura del Dios cristiano (obviamente aqui hay una crítica y ataque feroz al feminismo y a las diferentes corrientes cristianas no católicas). Me parece insultante y poco profesional cargarse el mito de la bruja y reírse de tal manera de la tradición.

Vale, ahora partiremos de la  base de que somos adolescentes tontas que vamos a ver la peli porque adoramos a Mario Casas. No tenemos ni puñetera idea de todo ese rollo sexista ni de las brujas. Igualmente, la trama no se sostiene por ningún lado. Tiene unas lagunas inmensas y unos fallos garrafales - y eso solo mirando la estrucutra de la película en sí -. Los personajes están mal creados y estructurados, están demasiado exagerados y no parecen siquiera realistas. Me da la sensación que esta obra no es más que un intento de taquillazo que pretende, a partir del cameo de diferentes actores famosos, sacar un buen pellizco. (Espero que no lo consiga u.u)

Por último y para finalizar, parece ser que hay una regla para que una película ESPAÑOLA salga en los cines: debe aparecer, al menos, tres veces las palabras follar, coño, joder y puta. Debe, también, haber un desnudos o semidesnudo como mínimo. Y sí se puede, añadir el máximo de expresiones españolas al estilo "Te voy a comer tó'l higo". ¿En serio hacia falta utilizar un lenguaje tan vulgar sin venir a cuento? Llega a ser desagradable. 

En conclusión, estoy asqueada. No le pongo puntuación porque debería puntuar en negativo. Es una película que no funciona ni moralmente, ni estructuralmente ni narrativamente. Si me permitís ser vulgar: es una auténtica mierda. 

jueves, 9 de enero de 2014

Retos para el 2014


¡Muy buenas a todos! El 2014 ha empezado hace nada y, a diferencia del año pasado, me he dedicado a apuntarme a un millar y medio de retos. Espero poder cumplirlos todos, ¡o al menos lo intentaré! 

Creo esta entrada para resumir mínimamente cada reto y ver el progreso de los mismos. Si queréis apuntaros a alguno, no tenéis más que clicar en el banner para ver más información y poder acceder al blog que tuvo la idea original. 

http://valenmasmilpalabras.blogspot.com.es/2014/01/challenge-accepted-14000-paginas.html
Consiste en leer un total de 14.000 páginas durante este año 2014. 


http://valenmasmilpalabras.blogspot.com.es/2014/01/challenge-accepted-50-libros-anuales.html

Consiste en leer 50 libros a lo largo del 2014.

 
http://valenmasmilpalabras.blogspot.com.es/2014/01/challenge-accepted-resenadora.html

Consiste en publicar un mínimo de 35 reseñas durante el 2014


http://valenmasmilpalabras.blogspot.com.es/2014/01/challenge-accepted-libros-de-colores.html
Consiste en leerse 13 libros en los que predominen unos colores determinados. 




http://valenmasmilpalabras.blogspot.com.es/2014/01/challenge-accepted-reto-abecedario.html

Consiste en leer un libro encabezado por cada letra del abecedario.


http://valenmasmilpalabras.blogspot.com.es/2014/01/challenge-accepted-libros-musicales.html

Consiste en leer un mínimo de 7 libros que contengan, en su título, alguna nota musical.




http://valenmasmilpalabras.blogspot.com.es/2014/01/challenge-accepted-12-meses-leyendo.html

Consiste en leerse un libro mensual con unas determinadas características.



http://valenmasmilpalabras.blogspot.com.es/2014/01/challenge-accepted-desafio-contrarios.html

Consiste en leer 16 libros con unas características determinadas.



http://valenmasmilpalabras.blogspot.com.es/2014/01/challenge-accepted-10-literigatos.html

Consiste en encontrar a 10 gatos en nuestras lecturas.




*Para más información, click en los banners*

Challenge Accepted: Reseñadora

Como Blogger, me he propuesto na serie de intenciones para 2014; y lo he transformado en un reto. Visto las pocas reseñas que realice el año pasado (con pocas me refiero a una cada dos semanas xD), me he auto-impuesto el reto de publicar un mínimo de 35 reseñas en el 2014

Esto es más un auto-reto pero, si os veis con ganas de seguirme, podéis comentarlo más abajo. Incluso, si lo queréis, podéis llevaros el banner. En el caso de los bloggeros, aquí tenéis vuestra versión: 


Sin embargo, esto se trata más de un intención que tengo para mejorar la calidad del blog, por lo que no estáis obligados a nada, y podéis imponerlos la cifra y condiciones que queráis. 

A continuación, tenéis la lista con todas las reseñas que iré publicando: 

Reto completado
  1. "Divergente" de Veronica Roth 
  2. "Harry Potter y la piedra filosofal" de J. K. Rowling
  3. "La Princesa Tarakanova" de G. P. Danilevsky 
  4.  "La verdadera historia del capitán Garfio" de P. D. Baccalario
  5. "El silencio de los corderos" de Thomas Harris 
  6. "Harry Potter y la cámara secreta" de J. K. Rowling 
  7. "#Agregados a la otra realidad" de David Silvestre 
  8. "Obsidian" de Jennifer L. Armentrout
  9. "Pirómides" de Terry Pratchett
  10. "Despierta" de Beth Revis
  11. "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" de J. K. Rowling
  12. "Prohibido" de Tabitha Suzuma 
  13. "Harry Potter y el càliz de fuego" de J. K. Rowling 
  14. "Susurros" de A. G. Howard 
  15. "Mort" de Terry Pratchett 
  16. "Dos velas para el diablo" de Laura Gallego  
  17. "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" de Ransom Riggs
  18. "El segador" de Terry Pratchett
  19. "Harry Potter y la Orden del Fénix" de J. K. Rowling
  20. "Destrózame" de Tahereh Mafi
  21. "Yo, robot" de Isaac Asimov
  22. "El corredor del laberinto" de James Dashner
  23. "Danza de Dragones" de George R. R. Martin
  24. "Finis mundi" de Laura Gallego García
  25. "Vampire Academy" de Michelle Mead
  26. "El círculo de fuego" de Marianne Curley
  27. "Rebelion en la granja" de George Orwell
  28. "¡Zas!" de Terry Pratchett
  29. "Memorias de una geisha" de Arthur Golden 
  30. "Sangre azul" de Richelle Mead 
  31. "Brujerías" de Terry Pratchett 
  32.  "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins
  33. "Harry Potter y el misterio del príncipe" de J. K. Rowling
  34. "Detalles pequeños, momentos grandes" de Juanjo García Criado
  35. "El clan del Oso Cavernario" de Jean M. Auel

*No tengo constancia de que este reto exista en algún otro blog. Pero en el caso de que así sea, decírmelo en los comentarios y le haré una mención*


Challenge Accepted: 10 literigatos.


Este reto no pude concluirlo el año pasado =(  Por este, ¡voy a volver a intentarlo! Consiste en encontrar a 10 gatos dentro de nuestra lectura. Gato animal. No valen expresiones del tipo "ágil como un gato" o "los pelos de un gato"; sino que tiene que aparecer, visiblemente, un gato en escena. 

Una vez encontrado nuestro literigato, tenemos que responder a la siguiente plantilla: 

  • Nombre del libro y del autor.
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
  • Características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.

A continuación, pondré una lista con todos los gatos encontrados: 

Literigato número 1: McGonagall


  • Nombre del libro y del autor en el que aparece: Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling.
  • Nombre del gato y de su dueño: se trata de la profesora McGonagalla transformada en gato.
  • Características del gato: Una gato atrigado con marcas en los ojos muy similares a las gafas que lleva la profesora.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
"Habia un gato atigrado inmóvil en la esquina de la calle Privet, pero no se veía ningún mapa. ¿En qué estaría pensando?"
Literigato número 2: Señora Norris
  • Nombre del libro y del autor en el que aparece: Harry Potter y la cámara secreta de J. K. Rowling.
  • Nombre del gato y de su dueño: Señora Norris. Su dueño es Filch.
  • Características del gato: Un animal esquelético y gris. Sus ojos son dos faros y los tienes casi tan salidos como los de su dueño.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
"La Señora Norris, la gata del conserje, estaba colgada por la cola en una argolla de las que se usaban para sujetar antorchas. Estaba rigida como una tabla, con los ojos abiertos y fijos."
Literigato número 3: Gatos callejeros en Mort
  • Nombre del libro y del autor en el que aparece: Mort de Terry Prattchett
  • Nombre del gato y de su dueño: Son una docena de gatos callejeros a los que la Muerte alimenta.
  • Características del gato: No tienen ningún tipo de caracterización.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
"Había abierto la puerta para que entrara el aire de la fría noche, y una docena de gatos del vecindario se habían colado, atraídos por los cuencos de leche y carne estratégicamente dispuestos en el suelo. De vez en cuando, la Muerte hacía un alto en su trabajo y rascaba a uno de ellos detrás de las orejas."
Literigato número 4: Crookshanks
  • Nombre del libro y del autor en el que aparece: Harry Potter y el cáliz del fuego de J. K. Rowling
  • Nombre del gato y de su dueño: Crookshanks, su dueña es Hermione Granger.
  • Características del gato: Es mitad gato y mitad kneazle, sus ojos son anaranjados y su pelo de color canela.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
"Hedwig dormitaba con la cabeza bajo el ala, y Crookshanks se había hecho un ovillo sobre un asiento libre, y parecia un peluche de color canela"
Literigato número 5: Mandón
  • Nombre del libro y del autor en el que aparece: Brujerías de Terry Pratchett
  • Nombre del gato y de su dueño: Mandón, su dueña es Tata Ogg
  • Características del gato: Es un macho extremadamente grande, cubierto de cicatrices. Sus orejas son dos muñones perforados y sus ojos dos hendiduras amarillas.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
"Tata Ogg también tenía una gato, un macho enorme y tuerto llamado Mandón, que repartía su tiempo entre dos tareas: dormir y procrear en la tribu felina más extensa e incestuosa que ha existido jamás."
Literigato número 6: Gato callejero en El Segador
  • Nombre del libro y del autor en el que aparece: El segador de Terry Pratchett
  • Nombre del gato y de su dueño: Gato callejero, no se especifica su nombre ni si posee dueño.
  • Características del gato: No se describe características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
"Llegó a un patio nauseabundo, en el que confluían varios callejones. Las ratas huían espantadas a su paso. Un gato, con el lomo erizado, lanzó un maullido de pavor y escapó por los tejados"
Literigato número 7: Sombra
  • Nombre del libro y del autor en el que aparece: El cuento número trece de Diane Setterfiel
  • Nombre del gato y de su dueño: Sombra y su dueña es la señora Winter.
  • Características del gato: Tiene el pelaje gris y los ojos amarillos.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
"Pero cuando su voz dejó de sonar en mi cabeza, su imagen siguió presente y me acordó del gato gris que había aparecido en su regazo como por arte de magia. Sentado en silencio bajo las caricias de la señorita Winter, me había mirado fijamente con sus redondos ojos amarillos. Si veía mis fantasmas, si veía mis secretos, no parecían perturbarle lo más mínimo, se limitaba a parpadear y seguía mirándome con indiferencia"




Si queréis apuntaros al reto, no tenéis más que clickar aquí para acceder al blog que tuvo la idea original. 

Challenge Accepted: Desafío Contrarios


Este reto tiene sus orígenes en un book tag creado por Minha Estante que ha sido modificado para que sea más fácil realizado en el plazo de tiempo de todo el año 2014. 

Consiste en leer 8 libros que correspondan a unas determinadas características, a los que se les debe sumar sus contrarios; por lo tanto, se trata de un total de 16 libros. 

A continuación, os dejo la lista de las categorías con los libros que vaya encontrando.
  1. Primer libro comprado en el 2014 & último libro comprado en el 2013
    1. El primero: El segador de Terry Pratchett
    2. El último: El cuento número trece de Diane Setterfield
  2. El libro más caro & libro más barato
    1. El más caro: Danza de dragones de George R. R. Martin.
    2. El más barato: Mort de Terry Pratchett
  3. Libro protagonizado por un chico & libro protagonizado por una chica
    1. Chico: Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling.
    2. Chica  Divergente de Verónica Roth
  4. Libro con portada fea & libro con portada bonita
    1.  Fea: Dos velas para el diablo de Laura Gallego García
    2. Bonita: Obsidian de Jennifer L. Armentrout
  5. Libro nacional & libro internacional
    1. Nacional: Tragicomedia de Calisto y Melibea de Fernando de Rojas.
    2. Internacional: Mort de Terry Prattchett
  6. Libro más fino & libro más tocho
    1. El más fino: Detalles pequeños, momentos grandes de Juanjo García Criado (120 páginas)
    2. El más tocho: Danza de dragones de George R. R. Martin (1222 páginas)
  7. Libro de ficción & libro de no ficción
    1. Ficción: Pirómides de Terry Prattchett
    2. No ficción: La princesa Tarakanova de G. P. Danilevsy
  8. Libro de romance & libro de acción
    1.  Romance: Prohibido de Tabitha Suzuma
    2. Acción: Harry Potter y el cáliz del fuego de J. K. Rowling.



Si queréis apuntaros al blog, no tenéis más que hacer click aquí paa acceder al blog que tuvo la idea original.  

Challenge Accepted: 50 libros anuales

Como cada año, siempre me propongo una cifra de libros anuales. En 2013 sobrepasé la cifra de 30 libros. Así que para el 2014 quiero intentar alcanzar, nada más ni nada menos, que la cantidad de 50 libros anuales. ¡Espero lograrlo!

A continuación, la lista con los libros que iré leyendo:
  1. Divergente de Verónica Roth
  2. Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling. 
  3. Harry Potter y la cámara secreta de J. K. Rowlig 
  4. Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J. K. Rowlig
  5. La princesa Tarakanova de G. P. Danilevsy
  6. Pirómides de Terry Pratchett.
  7. Tragicomedia de Calisto y Melibea de Fernando de Rojas
  8. Prohibido de Tabitha Suzuma
  9. Mort de Terry Pratchett
  10. Sendebar de Anónimo
  11. Harry Potter y el cáliz del fuego de J. K. Rowling 
  12. Obsidian de Jennifer L. Armentrout 
  13. Despierta de Beth Denis
  14. Dos velas para el diablo de Laura Gallego García 
  15. Harry Potter y la Orden del Fénix de J. K. Rowling 
  16. Tragicomedia de Calisto y Melibea de Fernando de Rojas
  17. Brujerías de Terry Pratchett 
  18. Susurros de A. G. Howard
  19. Destrózame de Tahereh Mafi
  20. El cuento número trece de Diane Setterfield
  21. Jo, robot de Isaac Asimov
  22. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs
  23. El segador de Terry Pratchett
  24. El corredor del laberinto de James Dashner (528 páginas)
  25. Memorias de una geisha de Arthur Golden (670 páginas)
  26. Sueño de una noche de verano de William Shakespeare (144 páginas)
  27. Harry Potter y el misterio del príncipe de J. K. Rowling (602 páginas) 
  28. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J. K. Rowling (640 páginas)
  29. Las pruebas de James Dashner (490 páginas)
  30. La cura mortal de James Dashner (450 páginas)
  31. Danza de dragones de George R. R. Martin (1222 páginas)
  32. Finis mundi de Laura Gallego García (253 páginas) 
  33. Vampire Academy de Richelle Mead (392 páginas) 
  34. Orgullo y prejuicio de Jane Austen (471 páginas)
  35. El círculo de fuego de Marianne Curley (256 páginas)
  36. Rebelión en la granja de George Orwell (152 páginas)
  37. Steelheart de Brandom Sanderson (416 páginas)
  38. ¡Zas! de Terry Prattchet (384 páginas)
  39. El aquimista y otros relatos de H. P. Lovecraft (128 páginas)
  40. Historias extraordinarias de Edgar Allan Poe (126 páginas)
  41. Efímera de Lauren DeStefano (358 páginas)
  42. La música del silencio de Pattrick Rothfuss (147 páginas)
  43. Sangre azul de Richelle Mead (355 páginas)
  44. Raoul de Cambrai: cantar de gesta francés. (293 páginas)
  45. The Wee Free Men de Terry Pratchett (300 páginas) 
  46. Los juegos del hambre de Suzanne Collins (396 páginas) 
  47. En llamas de Suzanne Collins (406 páginas)
  48. El cantar de Guillermo (195 páginas)
  49. Detalles pequeños, momentos grandes de Juanjo García Criado (120 páginas) 
  50. El clan del Oso Cavernario de Jean M. Auel (542 páginas) 
  51. Sinsajo de Suzanne Collins (422 páginas)

    Challenge Accepted: 12 meses leyendo.

    Este reto me llamó la atención desde el primer momento: consiste en leer un libro cada mes que cumpla unas características o condiciones determinadas. 

    - Enero: leer un libro recomendado.
    - Febrero: leer una comedia.
    - Marzo: leer un libro prestado.
    - Abril: leer un libro clásico.
    - Mayo: leer un libro que tenga adaptación al cine.
    - Junio: leer un libro regalado.
    - Julio: leer un libro de un autor de tú país.
    - Agosto: leer un libro de más de 300 páginas.
    - Septiembre: leer un e-book.
    - Octubre: leer un libro de terror.
    - Noviembre: leer un libro de un autor(@) japonés, chino o coreano.
    - Diciembre: leer un libro con portada de color rojo

    Se puede, además, hacer un seguimiento del reto con el hastag #12mesesleyendo.

    A continuación tenéis la lista con el recuento de libros:

    Enero: Divergente de Verónica Roth
    Febrero: Pirómides de Terry Prattchett
    Marzo: Mort de Terry Prattchett
    Abril: Tragicomedia de Calisto y Melibea de Fernando de Rojas 
    Mayo: Jo, robot de Isaac Asimov
    Junio: Susurros de A. G. Howard
    Julio: Finis mundi de Laura Gallego García
    Agosto: El corredor del laberinto de James Dashner
    Septiembre: Las pruebas de James Dasner
    Octubre: El aquimista y otros relatos de H. P. Lovecraft
    Noviembre:
    Diciembre:



    Si queréis apuntaros, no tenéis más que clickar aquí y acceder a la página del blog que tuvo la idea original. 

    Challenge Accepted: Libros musicales


    Este reto me ha enamorado desde la primera vez que lo vi anunciado en un par de blogs. Consiste en buscar las siete notas musicales en los títulos de los libros. Como por ejemplo, "El domador de leones" contiene la nota do. Para completar el reto, se tiene que leer un mínimo de un libro por obra. 

    Algunas restricciones
    • Solo se puede encontrar una nota por título. Si en un libro hay más de una, se debe escoger.
    • Las notas deben estar formadas dentro de la misma palabra. 

    A continuación, tenéis la lista con las notas y los títulos que haya encontrado:

    Do. Dos velas para el diablo de Laura Gallego García
    Re. Harry Potter y la cámara secreta de J. K. Rowling

    Mi. Pirómides de Terry Prattchett

    Fa.
    Sol.
    La. La Princesa Tarakanova de G. P. Danilevsy
    Si. Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J. K. Rowling



    Si queréis apuntaros al reto, no tenéis más que clickar aquí para acceder al blog que tuvo la idea original. 

    Challenge Accepted: Reto Abecedario

    Este reto lo he visto en forma de book tag en muchos blogs y, la verdad, siempre he querido intentar hacerlo (veamos a ver si lo consigo). Consiste en leerse un total de 26 libros cada uno de ellos encabezados por una de las del abecedario diferente. En el caso de las letras Q, W, X, Y, Z, habrá una excepción y valdrán títulos que contengan esas misma letras. Aunque no sé diga en el blog, yo añadiré a esta lista las letras Ñ y K. 

    A continuación, os dejo la lista de libros leídos: 

    A.
    B. Brujerías de Terry Pratchett
    C.
    D. Divergente de Verónica Roth
    E. El cuento número trece de Diane Setterfield
    F. Finis mundi de Laura Gallego García
    G.
    H. Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling
    I.
    J. Jo, robot de Isaac Asimov
    K. La princesa Tarakanova de G. P. Danilevsy
    L. La cura mortal de James Dashner
    M. Mort de Terry Prattchet
    Ñ. Sueño de una noche de verano de William Shakespeare
    N.
    O. Obsidian de Jennifer L. Armentrout
    P. Pirómides de Terry Prattchett
    Q. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J. K. Rowling
    R. Rebelión en la granja de George Orwell
    S. Sendebar de Anónimo
    T. Tragicomedia de Calisto y Melibea de Fernando de Rojas
    U.
    V. Vampire Academy de Michelle Mead
    W. The Wee Free Men de Terry Pratchett
    X.
    Y
    Z. ¡Zas! de Terry Prattchet


    Si queréis apuntaros al reto, no tenéis más que clickar aquí para acceder al blog de la idea original. 

    Challenge Accepted: Libros de colores

    Este reto ya lo había visto por las redes el año pasado y me llamó mucho la atención. Consiste en leerse 13 libros en los que predominen uno de los siguientes colores


    Me ha parecido un reto muy original a la par que entretenido, así que no he podido evitar apuntarme. Es un reto anual, así que empezó el día 01/01/2014 y termina el 31/12/2014. Reto completado

    A continuación, tenéis el resumen y recuento de libros:

    Rojo: 
    Vampire Academy de Michelle Mead

    Verde oscuro:  
    Susurros de A. G. Howard

    Rosa: 
    Despierta de Beth Revis

    Negro: 
    Phohibido de Tabitha Suzuma

    Morado: 
    Harry Potter y el cáliz del fuego de J. K. Rowling

    Azul claro:  
    Divergente de Verónica Roth

    Amarillo:  
    Pirómides de Terry Prattchett

    Verde claro: 
    Brujerías de Terry Pratchett

    Azul oscuro: 
    Destrózame de Tahereh Safi

    Marrón: 
    El cuento número trece de Diane Setterfield

    Gris: 
    Dos velas para el diablo de Laura Gallego García 

    Naranja: 
    Las pruebas de James Dashner

    Blanco: 
    Memorias de una geisha de Arthur Golden



    Si queréis apuntaros, no tenéis más que clickar aquí y acceder a la página del blog que tuvo la idea original.