lunes, 29 de diciembre de 2014

Iniciativa "Querido desconocido"

Hoy os traigo una iniciativa que tengo en mente desde hace tiempo. Con ella, quiero recuperar algo que se está perdiendo y, al mismo tiempo, hacer algo que sé que os encanta: crear algo totalmente nuevo. 

 
 
 
 
 
Sencillo. Tal y como indica el título de la iniciativa, escribiremos cartas -a la antigua usanza- a un anónimo desconocido. Sin embargo, no nos limataremos únicamente a escribirnos sino que crearemos una historia literaria.
 
Es decir, habrán cuatro participantes por cada historia. El primero, escribirá una carta a un personaje iniciando el argumento de la historia y la enviará al segundo participante. Éste tiene dos opciones: escribir una respuesta a dicha carta tomando el rol que le corresponda; o bien, suponer que el destinatario de la carta no ha respondido y volver a tomar la voz del personaje que escribió la primera carta. Una vez escrita, y junto con la carta que recibió del primer participante, se lo enviará todo al tercero. Éste seguirá el rol que le corresponde siguiendo la decisión que ha tomado el segundo; es decir, si decide responder, el tercero tiene que responder a su carta; en cambio, si decide dar por hecho que el destinatario no recibe las cartas, tiene que continuar con el mismo rol. Por último, el cuarto tiene que cerrar la historia. Una vez terminado, me enviará todas las cartas escritas y yo las publicaré en el blog para ver el resultado. 
 
Nunca se tratará de escribirle al participante anónimo que se nos haya asignado, sino de escribir un relato en forma de cartas





  1.  La participación será anónima; por ello, en el formulario de más abajo os pido un pseudónimo.
  2. Podéis participar todas las veces que querais, pero usad el mismo pseudónimo. Esto es para evitar que os tengais que auto enviar cartas.
  3. No es obligatorio seguir el blog para poder apuntarse a la iniciativa. Ni tampoco os pediré hacer promoción por las redes sociales, aunque os lo agradecería ^^
  4. Tenéis el plazo de una semana para escribir y enviar vuestra carta, a contar desde el día que recibís la carta o mi mail con las instrucciones, en el caso de ser el primero. 
  5. Recordad que tenéis que enviar, no sólo vuestra carta, sino todas las que hayais recibido para que el siguiente participante pueda seguir la historia.
  6.  Para evitar problemas a la hora de enviar todas las cartas juntas, se debe utilizar papel tamaño DIN A4
 




 
Para inscribiros en la iniciativa, no tenéis más que rellenar el siguiente formulario con vuestros datos. 

Enviaré un mail a los cuatro primeros indicándoles que posición les toca jugar y pidiéndoles sus direcciones postales. Esta información sólo se la cederé al que tenga que usarla y, una vez terminada la historia, destruiré el archivo con esta información. 
 
Lo bueno de esta iniciativa, es que podemos crear varias historias a la vez sin ningún tipo de problema. Así que no tendréis que esperar mucho para empezar ^^ 

https://docs.google.com/forms/d/1OUtBLL6kqS2CZpZ0TUL-4xREwPiqTWP3fQwkaDmuU3c/viewform?usp=send_form


¡Espero que nos divirtamos con esto! ^^

15 comentarios:

  1. Me encanta la iniciativa:3 Ya me he apuntado =D

    ResponderEliminar
  2. Me tienta mucho la idea, así que si finalmente me apunto rellenaré el formulario.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Muy linda iniciativa, pero por el momento la dejo pasar, mi tiempo es muy limitado. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que os divirtais con la iniciativa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. oh espero que vaya bien la iniciativa, yo no tengo mucho tiempo para poder dedicarle a esto, asi que animo en la distancia! besotes

    ResponderEliminar
  6. Una iniciativa muy curiosa. No la conocía, y no me voy a apuntar porque soy nula inventando historias
    Disfruta de la experiencia^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Tiene buena pinta la iniciativa, pero no creo que me vaya a apuntar.
    Un beso y suerte con ella<3

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    Me parece una iniciativa muy original e interesante pero por ahora no creo que me apunté, ya que no dispongo de mucho tiempo para escribir :S
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    De momento la dejo pasar, quizá más adelante cuando tenga más tiempo me apunte.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Jo, me encantaría apuntarme pero escribo muy mal y no es plan de enviar algo que a la otra persona no le guste... Pero espero que tu iniciativa tengo mucho exito porque me encanta *___*
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea genial, solo que yo no podré apuntarme :(
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena iniciativa!!! Disfrútala <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡La iniciativa me encanta! :D
    ¿Podrías pasarte por mi blog? ¡Quizás te interese! En poquito empezaré a escribir una historia y el jueves abro un sorteo :). Acabo de empezar, así que si te animas a darme tu opinión y a suscribirte te estaría súuuuper agradecida :D. Te lo dejo aquí por si te apetece verlo ~~> Read Infinity
    ¡Me suscribo y muchísimas gracias! :D
    ¡UN BESAZO!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues yo esta vez no me animo pero espero que os vaya bien y funcione^^
    Un beso.

    ResponderEliminar