jueves, 11 de diciembre de 2014

"Harry Potter y el misterio del príncipe" de J. K. Rowling

ATENCIÓN A LOS INCAUTOS:
Esta reseña contiene spoilers de los libros anteriores.

Tras todas las angustias por las que hemos pasado en La Orden del Fénix, al fin el Ministerio de Magia es consciente de la "resurección" de Voldemort y se unirán a la fuerza de Dumbledore para hacerle frente. Esta sexta obra me gusta especialmente porque se centrará en Voldemort, consiguiendo hacernos una idea más compleja de este personaje y entender el porqué hace lo que hace. 

La trama mezclará los problemas diarios de Harry -el Quidditch, las clases, los otros alumnos, etc- con una trama más importante que se desarrollará junto Dumbledore, quien, por fin, decide contarle a Harry toda la verdad con respecto a Voldemort. De esta manera, poco a poco, a la par que presenciaremos los problemas que se dan en el día a día de nuestro protagonista y de toda la comunidad mágica, seremos testigos de varios capítulos de la vida de Tom Riddle. Esto me parece muy importante puesto que así se le da mucha más complejidad a nuestro antagonista, haciendo que las atrocidades que cometa tengan cierta justificación, o al menos dentro de su desquiciada mente. 

En cuanto a los personajes, seguirán evolucionando tal y como han hecho en las entregas anteriores. Nuestro trío de protagonistas, especilamente Harry, se topará con situaciones muy dificiles que solo podrá afrontar de forma muy madura, obligándolo a crecer antes de tiempo. Por otro lado, la relación entre Hermione y Ron se irá complicando y seremos testigos de escenas muy graciosas entre ellos dos. Asimismo, por segunda vez en la saga, Harry vuelve a sentir cierto interés con respecto a chicas. Aparecerá un nuevo profesor: Slughorn. Bastante peculiar, pero sin demasiada relevancia en la trama. 

Como bien sabe hacer nuestra querida J. K., introducirá cierto aspecto misterioso y ciertos enigmas que conseguirán que nos veamos totalmente engachados a la trama. El resultado de estos -ya sea el verdadero nombre de este misterioso Príncipe Mestizo, o los ataques que se están dando hacia los alumnos- será bastante inesperado. En defintiiva, la trama es intensa, engancha y con un final muy sorprendente. Las investigaciones de Dumbledore nos desvelarán algo muy importante con respecto a Voldemort. 

En conclusión, este es uno de mis libros favoritos de la saga porque me encanta la doble trama que se desarrolla. Asimismo, me encanta que el antagonista tenga tanta complejidad y personalidad. Harry Potter es una saga de lectura obligatoria. 

12 comentarios:

  1. Aún no he leído esta saga pero tengo la intención de hacerlo algún día.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos libros, los he leído mil veces pero siguen gustándome como al principio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Taty no sabría elegir un libro entre todos pero este es bastante completo y como tú dices que nos cuenten más sobre Voldemort te hace comprender ciertas cosas y adentrarte aún más si cabe en la trama.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo soy una fans incondicional de Harry Potter, la disfrute mucho cuando la leí. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro es mi favorito de la saga :3

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora! Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente tengo que ponerme a leer el anterior para poder seguir la saga ^^ <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Tatty!
    No coincidimos eeeh
    Como ya sabes, no soy fan de Harry Potter, no pude pasar de las 30 primeras páginas del primer libro...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gustó mucho, junto con el tercero y el cuarto es mi favorito.

    ResponderEliminar
  10. me encantaaaaaa, pero esque soy tan poco objetiva cuando se trata de los libros de harry potter porque todos me encantan y me apasionan, pero este fue tan genial, aisss como me encantaria disfrutarlos como la primera vez que los lei, besotes!

    ResponderEliminar
  11. Este libro es uno de mis favoritos de toda la saga <4

    ResponderEliminar