miércoles, 3 de septiembre de 2014

"El corredor del laberinto" de James Dashner

Desde que leí sobre esta obra, tuve claro que debía leerla -indendientemente de si sus criticas fueran buenas o malas- y, desde luego, no me ha defraudado. Ha sido incluso mejor de lo que me esperaba. 

El corredor del laberinto narra una historia con muchos elementos originales: un grupo de jóvenes están encerrados en un laberinto y buscan la forma de escapar de allí a la par que intentan sobrevivir. Un elemento especialmente singular -y que el autor ha sabido llevar muy bien- es que todos los personajes han perdido la memoria: no saben cómo ni quiénes son, ni cómo es el mundo más allá del laberinto; lo único que recuerdan son los conocimientos aprendidos y su nombre de pila.

En relación a los personajes, encontramos un elenco bastante extenso de personajes, cada uno con sus características particulares, con personalidades bien definidas. Algo muy a favor de esta obra es que NO hay relación de amor. Yo a esto digo: ¡Aleluya! Por fin un autor de literatura juvenil que se da cuenta que no hace falta meter con calzador historias prototípicas de amor. 

En cuanto al estilo del autor, James Dasner escribe de forma sencilla y clara. No encontremos en esta obra fragmentos especialmente bellos ni descripciones asombrosas. Es un autor que va bastante al grano y describe lo justo y necesario. Pese a esta carencia, algo que llama mucho la atención de esta obra es que los clarianos -es decir, los que viven en el Claro del Laberinto- tienen un dialecto particular y un léxico propio que han ido desarrollando a medida que convivían en el laberinto. Es, desde luego, muy curioso. 

Por último, la trama se desarrolla de forma suficientemente rápida como para que te dé tiempo de conocer a los personajes; pero sin llegar a detenerse en nada superficial. Como ya he dicho, James es un autor que va bastante al grano y no se detiene en nimiedades. El final es sorprendente y sobrecoger: se abren muchas incógnitas que te hacen desear devorar el segundo libro.

En conclusión, El corredor del laberinto te ofrece una trama original, unos personajes carismáticos y un desenlace cargado de misterios y enigmas. ¡Altamente recomendado!

RESEÑAS AFILIADAS:

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque, además de lo poco que queda para que se estrene su adaptación, su sinopsis me parece de lo más interesante y es el tipo de lectura del que suelo disfrutar. Por otro lado, el hecho de que el protagonista sea un chico también me llama la atención, pues no es algo muy habitual en este tipo de novelas.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro *.*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece que este libro esta siendo muy nombrado últimamente y por lo que veo con opiniones bastante buenas como la tuya. Me llama la curiosidad que por primera vez no mezclen una historia de amor, sin lugar a dudas eso ya lo hace diferente. Otra cosa que me agrada es que digas que no se detiene en nada superficial, odio los libros donde pierdes el tiempo con cosas inútiles. ¡Saludos y me apunto este libro para el futuro! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me encantó! El comienzo se me hizo lento y algo pesado pero luego no pude dejar de leer y la trama me pareció muy original.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de ponerme con él

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy deseando leer el libro y a ser posible antes de ver la peli. Siempre me ha llamado la atencion, pero aun no lo he conseguido, a ver si no tardo mucho mas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No paro de decirlo, pero no me acabo el libro xD Me queda el gran final del que todos hablan, pero me da pereza jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que tengo muchas ganas de leer y ahora más todavia. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo leí hace una semana o dos y me encantó!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo disfruté mucho, son muy entretenidos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Mira que no me llamaba la atención, pero con tanta buena reseña lo acabaré leyendo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!
    el libro no me gustó mucho de hecho no continué con los demás...
    me gustó mucho la reseña! un besito!
    te sigo :3

    ResponderEliminar
  13. Hola Taty estoy deseando leer el libro, seguro que lo disfrutaré. Por cierto me gusta mucho la nueva imagen que le has dado al blog, te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gusto muchísimo, aunque le principio se me hizo algo lento, después mejora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Aww, creo que ya sabes que me encanta esta trilogía. A ver si me ponto con el tercero, aunque para mí de momento el segundo sube de nivel :3 Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar