sábado, 27 de septiembre de 2014

Concurso Potterhead: Segunda prueba

Estás en el Gran Comedor desayunando con el resto de tus compañeros cuando se escucha el característico aleteo y ulular que anuncia la llegada del correo matinal. No levantas la vista de tus sabrosos huevos fritos porque no esperas ninguna carta, pero te sientes en la obligación de mirar hacia el frente cuando todos tus compañeros ahogan un grito. Frente a ti, una lechuza parda sostiene un vociferador. Lo coges con prisas e intentas irte lo más rápido de allí para que nadie lo oiga, pero es demasiado tarde. Cuando aún no has alcanzado la puerta, estalla en llamas y todo el colegio escucha su mensaje.


¡¡¡Te has metido en un gran lío!!!

¡¡Estoy harta de que juegues con las reliquias de la casa!!

¿Cómo se te ocurre trastear con el Giratiempos del abuelo? Menudo lío has armado, no te puedes ni imaginar cómo están las cosas por casa. El Giratiempos no para de realizar cambios en el tiempo y desordenándolo todo. ¿Qué demonios has hecho?

¡¡He hablado con el director y vuelves de inmediato a casa para solucionar este problema!

PD: Trae tu traje de gala, Napoleón se queda a cenar.

¡No está bien trastear con el tiempo! Al llegar a tu hogar, te encuentras con el gran problema de ordenar diferentes hechos. Tendrás que colocar en la cesta correcta los hechos que se te presentan indicando a que libro pertenecen o, por el contrario, si es un hecho que no sucede nunca en los libros de Harry Potter.

PD: Ten clara la diferencia entre aparición y mención. Una mención es cuando se habla de un personaje, ya sea con la voz del narrador o la de algún personaje y, por el contrario, la aparición es cuando un personaje aparece en escena.



Por cada respuesta correcta que obtengáis, recibiréis 5 puntos, pudiendo conseguir un máximo de 150 puntos.

En caso de contestar correctamente TODAS las preguntas, se os dará un 25% extra del valor de la prueba, es decir, tendríais 188 puntos.

Las respuestas incorrectas no restan.



https://docs.google.com/forms/d/1OIIjexITDmngeMHYzZQLI8q_z3jWA_GqLrRPyzuT9Cs/viewform?usp=send_form
¡Espera! Yo no estoy apuntado al concurso, ¿qué hago?
Envía un correo a lc.innombrable@gmail.com y te explicaremos qué hacer.
 
ALERTA SPOILERS: Esta prueba contiene spoilers de TODA la saga de Harry Potter. No es recomendable que la realices si no la has terminado. 


 
¡Y recuerda que puedes compartir tus experiencias con las pruebas y preguntas - sin chivar respuestas - usando el hastad #ConcursoHP!

14 comentarios:

  1. Hecho, fue bastante complicada. Una pregunta vais a ir poniendo los puntos de las primera prueba y preguntas o hasta el final nada?
    Gracias por el concurso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De momento me están encantando las pruebas, está es muy genial ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Travesura realizada y cruzando los dedos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Taty ya está contestada la segunda tanda de preguntas. Veo que comienzan a complicarse. El concurso se pone interesante y hay preguntas muy originales.

    ResponderEliminar
  5. Travesura realizada!! Me ha encantado la prueba! No sé si habré acertado todas porque hay alguna chunguísima :)

    Bsos!!!

    ResponderEliminar
  6. Travesura realizada, algunas tenían truco eh :)

    ResponderEliminar