sábado, 16 de agosto de 2014

"Destrózame" de Tahereh Mafi

 ~Reseña sin spoilers~
En cuanto leí la sinopsis de esta obra, pensé que la obra me enamoraría. Pensé que se trataría de una historia diferente, con una protagonista fuerte e independiente y, sobre todo, con un poder tan especial que la hiciera extremadamente interesante. Sin embargo, esta obra me ha sabido a poco

El estilo de la autora es, sencillamente, brillante. Consigues sumergerte en la pecular mente de Juliette y viviendo su confinamiento junto a ella. Esos primeros capítulos me han resultado los más interesantes, especialmente para la caracterización del personaje. Esta obra nos ofrece una protagonista poco prototípica y muy interesante: tendrá una honda profunidad psicológica.  

Sin embargo, lamento tener que decir que, desde mi punto de vista, estas dos características son las únicas positivas de la obra. La progonista es buena, muy cierto; pero la historia que se desarrolla a su alrededor no. Es más, considero que la historia marco está muy mal trabajada, pues nunca llegamos a saber que le ha sucedido al mundo ni porque se encuentra en el estado en el que está. 

Asimismo, mientras que sí que me gusta el personaje de Warner -será otro personaje diferente y muy bien trabajado-, no me gusta el desarrollo de la acción. Mientras leía la obra, me ha dado la sensación de que la acción se relantizaba bastante, pues estaba centrado de forma exagerado en la psique de la protagonista. Las pocas escenas de acción han estado bien, pero algo predecibles. 

Por último, decir que la interelación de los personajes me ha gustado a medias. Encontramos algo similar a un triángulo amoroso -lo que, para mi, siemrpe es algo negativo- sin embargo, la autora consigue explicar el porqué de los sentimientos de la protagonista de una manera lógica. Asimismo, la relación con Warner me ha parecido sensacional, diría que una de las interecciones más interesantes que he leído. 

En conclusión, Destrózame deja bastante que desear. Está muy centrada en la psicología de la protagonista y se relantiza bastante la acción dramática. Por contra, tiene personajes muy interesantes que, llevados con más soltura, podrían haber dado un mejor juego a la trama. 

13 comentarios:

  1. Al final los triángulos amorosos acaban defraudando al menos para mi..jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece muy interesante este libro. Sin embargo, ésta no es la primera reseña negativa que leo sobre él, por lo que cuando lo lea intentaré ir con las expectativas más bajas para no llevarme una decepción :)
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Por fin! ¡Una reseña negativa!
    No he leído el libro, pero ya era exagerada la cantidad de reseñas super positivas de él.
    Aún así tengo ganas de leerlo, ya que está gustando mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Entre la sinopsis, que no me ha atraído nada, y tu reseña creo que no leeré este libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya chasco ¿no? yo tengo pensado leerlo en el kindle pero vamos, que no me corre prisa ninguna, que aún no han sacado los siguientes.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues tu lo dices, ya son muchas las opiniones de que esta novela se a quedado en nada. Una pena... en fin, otra que dejo pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Coincido en que me esperaba mucho más de este libro. Yo si no recuerdo mal le di tres estrellas, porque no sé como lo habrán traducido, pero la narración en inglés es genial, me encanta como se expresa la autora. Pero la historia en sí no es nada del otro mundo, un triángulo demasiado forzado (que se sabe por donde van a ir los tiros), y un final muy a lo X-Men, vi poquitas cositas originales y muchas más basadas en otras distopías.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es una de mis sagas pendientes, pero cada vez estoy retrasando más su lectura porque últimamente solo veo reseñas algo negativas, y ahora mismo no tengo ganas de leer un libro que pueda no gustarme :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola guapa, menos mal alguien que opina bastante como yo, casi todos los que lo han leido hablan maravillas y yo cuando lo lei fue en plan...ehmmmm y el final tan xmen, de todas maneras seguire leyendo sus siguientes entregas a ver que tal! besotes!

    ResponderEliminar
  10. guauaua pues yo espero que me guste mas, le tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  11. Qué pena que no te gustase, yo le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pensaba que este libro estaría bastante bien, pero leyendo tu reseña lo dejaré pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero con tu reseña iré con pocas expectativas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar