miércoles, 18 de junio de 2014

"Susurros" de A. G. Howard

~Reseña sin spoilers~

Como cualquier amante de la historia de la mítica Alicia, una obra que trate acerca de un mundo de las maravillas no tan maravilloso, algo macabro y con algunos toques delirantes, es, sin lugar a dudas, una obra que deseas leer en cuanto antes. Todo apuntaba a que sería una lectura diferente, entretenida y original. Me llevé un gran chasco. 

La idea de la autora es muy buena: todos los descendientes de Alicia poseen un don que, desafortundamente, también es una maldición. Asimimo, nos presentará un Submundo totalmente distinto al del cuento original de Lewis: los personajes del cuento dejarán atrás la ternura que podrían poseer en el cuento auténtico, y pasarán a ser terrificos y macabros. 

El gran problema de la obra son los personajes. En realidad, su gran problema es que Jeb sobra totalmente. Es un personaje que, desde mi punto de vista, no tiene fuerza narrativa ni tan siquiera es importante para el desarrollo de la trama. Está cogido por pinzas e introducido en la trama - por cierto, a través de una excusa muy mala - porque la autora se empeña en colocar un triángulo amoroso. Gran error. 

Por culpa de esto, solamente están tratados en profundidad Alyssa, Morfeo y Jeb. Y, por lo tanto, los míticos personajes de Lewis aparecen solo como personajes totalmente secundarios sin una pizca de importancia para la trama de la historia. Podría haber creado una trama tan interesante eliminando este absurdo triángulo y dándole más protagonismo al Gato o al Sombrero... 

Además, la obra, poco a poco, va diluyendo ese componente macabro y acaba conviriéndose en una historia más normal de lo que podría ser. El final no me gusta en absoluto, podrían haber hecho algo mucho mejor y que daría pie a una segunda parte mucho más interesante. (SPOILER) ¿Por qué Alyssa no se queda reinando el País de las Profundidades? (FIN DEL SPOILER)

El motivo por el que no le ponga menos puntos de los que ya le he dado es porque, realmente, la trama está bien lograda: tiene grandes y muy interesantes sorpresas que te trastocan todo lo que suponías y eso, la verdad, es que está muy bien trabajado.

En conclusión, Susurros es una muy buena idea pero muy mal llevada por culpa de esta absurda obesión que tienen los autores actuales de meter triángulos amorosos en todas sus obras.


18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este libro me llama mucho, seguramente lo lea para ver que tal pero me ha sorprendido mucho tu reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo, aunque a mi me gustó el principio y el final, más que nada porque mantiene una esencia que me gusta lo demás buff. He leído buenas reseñas del segundo y quizás le de una oportunidad pero espero no llevarme un gran chasco como con este. Y también estoy de acuerdo con lo de los triángulos amorosos.

    ¡Un abrazo! Que tengas un buen día ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Que pena que no te haya gustado...a mi me encantó, menos el comienzo que se me hizo lento, lo demás me encantó. Y Jeb a mi no me sobra, todo lo contrario, es el que más me gusta.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado mucho. Todas las reseñas que he leído de este libro eran buenísimas, lo tendré en cuenta para no ir con tantas expectativas cuando vaya a leerlo.
    Gracias por tu reseña, un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención de este libro por la portada (si, yo soy asi :P) pero tras leer tu reseña, y el típico triángulo amoroso de siempre, creo que lo dejaré pasar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, las portadas son preciosas <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado el libro, a mi me encantó ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada la atención este libro... No me ha gustado nunca la historia de Alicia, por lo que un libro ambientado en ella no me llama nada. Además leyendo tu reseña termina por confirmarme que hago bien en dejarlo pasar. Lo que sí debo reconocer que me encanta es la portada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    este libro no me llama mucho, pero debo admitir que su portada es hermosa <3
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa ^-^
    Hace poquito conseguí este libro y la verdad es que estoy deseando leerlo pero la verdad es que no se muy bien que esperar de él porque he visto reseñas de todo tipo sobre él :S
    Sólo espero que a mí me guste.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :3

    Yo pensé lo mismo cuándo vi lo del triángulo amoroso, creo que eso le quita bastantes puntos a la historia y además, tenían Jeb y Morfeo esos momentos de macho alfa entre ellos... que en fin, me parecieron un autentico topicazo. Sin embargo a mí la historia sí que me gustó y tengo ganas de seguir con la trilogía, la ambientación me pareció fabulosa, las descripciones y todo ese aire oscuro que le dio al País de las Maravillas me enamoró :3

    Por cierto, no conocía tu blog pero es muy cuqui, así que me quedo por aquí :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo contigo! A mi me decepcionó bastante!
    Te sigo! Pasate por mi blog! :)
    bsiitos

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan los libros de Alicia escritos por Carroll, de hecho tengo una pequeña colección compuesta por varias ediciones tanto de Alicia en el país de las maravillas como de A través del espejo, por lo que no se yo si me enfrentaría a un refrito de este tipo (la peli de Burton ya me horrorizó bastante)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    No me llama la atención, solo me gusta su portada.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No me llama la atención, solo me gusta su portada.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  16. vaya, es la primera reseña que leo negativa del libro porque le tengo muchas ganas por la tematica y si, la portada me parece preciosa, bueno, seguire dejandola de lado hasta que le encuentre su momento jeje besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!!
    Jo... Qué pena que no te haya gustado.Estoy deseando leerlo, ya van demasiadas opiniones y me muero por saber cómo es. >.< A ver si no tardo. xD
    Ugh, no me gusta nada eso de que los personajes originales casi no aparezcan; no lo sabía y... Vaya palo.

    Besis.

    ResponderEliminar
  18. Un libro que no me llama mucho la atención, no me convence pero la portada es preciosa por su colorido

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar