lunes, 30 de junio de 2014

Recuento - Mayo y Junio 2014

He decidido unificar los recuento del mes de Mayo y de Junio, pues debido a los exámenes me he quedado un tanto atrasada en cuanto a las lecturas hechas. Aun así, en respecto a las reseñas, he conseguido mantener un buen ritmo.

  1. Brujerías de Terry Pratchett (324 páginas)
  2. Susurros de A. G. Howard (407 páginas)
  3. Destrózame de Tahereh Mafi (279 páginas)
  4. El cuento número trece de Diane Setterfield (479 páginas)
  5. Jo, robot de Isaac Asimov (373 páginas)
  6. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs (416 páginas)
  7. El segador de Terry Pratchett (320 páginas)

  1. "Prohibido" de Tabitha Suzuma
  2. "Harry Potter y el càliz de fuego" de J. K. Rowling
  3. "Susurros" de A. G. Howard
  4. "Mort" de Terry Pratchett
  5. "Dos velas para el diablo" de Laura Gallego 
  6. "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" de Ransom Riggs


Las lecturas de este mes suman 2.598 páginas, con lo que sumado con lo que ya tenía, hacen un total de 9.109/14.000 (65%).


Este mes he leído 7 libros, por lo que, sumándolo con lo anterior, hacen un total de 23/50 (46%)


Este mes he hecho 6 reseñas, por lo que, sumando con lo anterior, hacen  un total de 17/35 reseñas (48%)


Para Mayo y Junio tocaban un libro con adaptación al cine y un libro regalado. Los míos han sido Susurros y Jo, robot.

Reto: Libros de colores

Este mes, incluyo a Susurros como libro con portada de color verde oscuro, a Destrózame como azul oscuro, El cuento número trece como marrón y Brujerías como verde claro.

Esto lleva a un total de 10/13 (77%)


Con las lecturas de este mes, consigo los títulos encabezados por B, E y J. Sumado con el resto, hacen un total de 11/26 (42%)

Reto: Libros musicales

Este mes no he conseguido ninguna nota =(

Sumado con el resto, hacen un total de 5/7 (71%)

Reto: Desafío contrarios

Este mes he conseguido completar una pareja de contrarios:

Primer libro comprado en el 2014: El segador de Terry Pratchett
Último libro comprado en el 2013: El cuento número trece de Diane Setterfield
Junto a lo anterior, suman un total de 12/16 (75%) 


Literigato número 5: Mandón
  • Nombre del libro y del autor en el que aparece: Brujerías de Terry Pratchett
  • Nombre del gato y de su dueño: Mandón, su dueña es Tata Ogg
  • Características del gato: Es un macho extremadamente grande, cubierto de cicatrices. Sus orejas son dos muñones perforados y sus ojos dos hendiduras amarillas.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
"Tata Ogg también tenía una gato, un macho enorme y tuerto llamado Mandón, que repartía su tiempo entre dos tareas: dormir y procrear en la tribu felina más extensa e incestuosa que ha existido jamás."
Literigato número 6: Gato callejero en El Segador
  • Nombre del libro y del autor en el que aparece: El segador de Terry Pratchett
  • Nombre del gato y de su dueño: Gato callejero, no se especifica su nombre ni si posee dueño.
  • Características del gato: No se describe características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
"Llegó a un patio nauseabundo, en el que confluían varios callejones. Las ratas huían espantadas a su paso. Un gato, con el lomo erizado, lanzó un maullido de pavor y escapó por los tejados"
Literigato número 7: Sombra
  • Nombre del libro y del autor en el que aparece: El cuento número trece de Diane Setterfiel
  • Nombre del gato y de su dueño: Sombra y su dueña es la señora Winter.
  • Características del gato: Tiene el pelaje gris y los ojos amarillos.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
"Pero cuando su voz dejó de sonar en mi cabeza, su imagen siguió presente y me acordó del gato gris que había aparecido en su regazo como por arte de magia. Sentado en silencio bajo las caricias de la señorita Winter, me había mirado fijamente con sus redondos ojos amarillos. Si veía mis fantasmas, si veía mis secretos, no parecían perturbarle lo más mínimo, se limitaba a parpadear y seguía mirándome con indiferencia"
Literigato número 8: Chessie
  • Nombre del libro y del autor en el que aparece: Susurros de A. G. Howard
  • Nombre del gato y de su dueño: Chessie, no tiene dueño.
  • Características del gato: Su pelaje es anaranjado y tiene una gran sonrisa.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
"La cabeza de Chessie se vuelve para mirarme y adquiere la forma de un reloj de arena, con los bigotes estirados en verticalmente sobre sus dientes para formar las cuerdas de un arco"

9 comentarios:

  1. El hogar de Miss Peregrine lo tengo pendiente desde que salió, a ver si me decido pronto a leerlo...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Aun con exámenes has leído mucho. Yo en verano tendré que estudiar y no creo que lea casi nada. :(
    Y vas genial con tus retos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Susurros me gustó mucho.
    Destrózame me llama muchísimo.
    El cuento número trece lo tengo pendiente en la estantería.
    El hogar de Miss Peregrine ya sabes que me pareció >.<
    besos!

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo muchas ganas de leer destrózame
    unbeso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Te he nominado a Los premios Dardo en mi blog
    http://masqueunlibro7.blogspot.com.es/2014/07/premio-dardos.html
    Pasate a verlo!!!!
    bsiitos^^

    ResponderEliminar
  6. Han sido buenos meses de lectura :) Yo tambien lei hace poco El cuento numero trece y me gusto mucho. Disfruta de las lecturas de julio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. pues no te ha ido nada mal el mes! yo a ver si hago tambien el recuento que el del anterior mes ya no lo hice jaja, besotes!

    ResponderEliminar
  8. Genial!!!

    Yo los retos de este año algunos bien y otros regular pero no he tenido ni he podido leer mucho por las malditas obras. Estoy retrasada con mis lecturas. Reseñas tengo varias en el blog y he hecho alguna entrada de ven en cuando. Quiero empezar nueva lectura... estoy indecisa pero tengo que elegir uno

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar