miércoles, 25 de junio de 2014

"Dos velas para el diablo" de Laura Gallego

 ~Reseña sin spoilers~

Laura Gallego siempre ha sido una de mis autoras españolas favoritas y, al oír maravillas de este libro, no podía dejar escapar esta lectura. Sin lugar a dudas, esta obra ha satisfecho mis buenas espectativas

Nos sumerguiremos en una novela de temática angélica de la mano de nuestra protagonista: Caterina, hija de uno de ellos. Desde mi punto de vista, Laura nos da una visión muy original de todo este enfrentamiento entre ángeles y demonios e, incluso, plantea un origen del hombre la mar de interesante. Aunque parte de cierta religiosidad, consigue darle la vuelta a nuestros (supuestos) libros sagrados. 

Los personajes están muy bien trabajados. La protagonista será Caterina y, al estar narrado en primera persona, nos sumergiremos en la historia desde su consciencia y punto de vista. Cat será una chica enérgica, independiente, fuerte y con mucho caracter. Sin embargo, aunque puede aparentar ser una super-heroína, se llevará grandes decepciones y cometerá varios errores. Esto es, sin lugar a dudas, una de los elementos que más me han gustado: Cat no será invencible, será una persona y no un héroe prototípico

El desarrollo de la trama está muy bien elaborado, consigues crearte unas espectactivas que, hacia el final, Laura consigue desestructurar. Habrán giros estructurales impredecibles y sorprendentes pero todos ellos siguiendo una lógica narrativa clara; es decir, no quedará ningún cabo suelto. 

En conclusión, Dos velas para el Diablo versa acerca de los enfrentamientos entre ángeles y demonios; sin embargo, lejos de ser prototípica, Laura Gallego conseguirá crear un universo personal y, lo más importante, especialmente sorprendente e interesante.

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encanta Laura Gallego y le tengo mil ganas a este libro :3
    beostes!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí prácticamente cuando se publicó, y desde entonces lo he releído alguna vez. Me gusta mucho el libro, totalmente recomendable :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Puff, yo este libro acabé abandonándolo, no pude con la protagonista y algunas situaciones (¿una chica de dieciséis años recorriéndose el mundo y a nadie le extraña?) como que no me convencieron, pero me alegra que a ti te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído y eso que en la biblioteca lo he tenido en mis manos muchas veces, aunque al final no me decidía y volvía a dejarlo en la estantería. Tras leer tu reseña no me lo voy a pensar más y le daré la oportunidad que merece.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! :3

    Laura es una de mis autoras favoritas desde hace una eternidad, la verdad es que me encanta todo lo que escribe. Este me lo leí hace bastante y aunque me gustó para mí es de los más flojitos que tiene, la premisa y tal es muy interesante, pero a ratos el libro como que era demasiado lineal, no hubieron tantos giros inesperados, que es algo a lo que me tiene acostumbrada la autora jaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, lo haré este verano. Nunca me he adentrado en novelas de esta temática, ángeles y eso, espero que me guste.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Pues he leído mucho de Laura pero este libro no lo conocía. Me lo apunto :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu blog! Me suscribiré e iré leyendo viejas entradas para conocer este espacio un poco más. Un saludo y si tienes tiempo, pásate por mi blog!

    http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gustó mucho aunque lo lei hace tiempo.
    gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola;)
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, ya soy nueva seguidora tuya!
    A mí el libro me encantó y me lo leí de un tirón.
    Gracias por la reseña
    Besos;)

    ResponderEliminar
  11. No sé. Laura Gallego escribe muy bien, pero el tema angelical no me llama absolutamente nada. Igual le doy una oportunidad por eso de que es diferente y sorprendente.
    Un beso.

    ResponderEliminar