miércoles, 21 de mayo de 2014

Va de portadas: "Shatter me" de Tahereh Mafi

Hoy os traigo una breve reflexión acerca de la edición de Shatter me que ha hecho la editorial Oz en España. Contrapongamos ambas portadas, la original y la española: 

"Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución."
Es muy cierto que la edición en castellano es preciosa: ese vestido tan impresionante parece que nos acaricia desde las páginas, y esa silueta de perfil, nos cautiva con su mirada. Es bellísima, no queda duda; pero, para un lector de la novela (o que simplemente sepa de que va más o menos) la portada no parece encajar lo más mínimo con la historia.

En este aspecto, la original es mucho mejor: esa mirada entristecida explica muy bien los sentimiento de la protagonista (no en vano es una novela muy introespectiva) y todo ese marco vegetal casi en ruinas nos situa muy bien en el estado del mundo de la historia. 

Por mi parte, prefiero mil veces más la portada original. Una portada no sólo tiene que ser bonita, también tiene que estar acorde con la historia que encabeza. 

Y vosotros, 
¿qué opinais?

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Ami me encanta la portada original, es la mejor y es suuuper preciosa, aunque la española también me encanta eh!! Es un libro que me gustó mucho! Lo recomiendo!

    Besoos<3

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a estética me gustan ambas portadas, son muy bonitas. En cuanto a temática, no lo he leído por lo que no puedo opinar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que tu, no he leído el libro, pero si una portada tiene que reflejar lo que es el libro, ser acorde como tu dices.La original es preciosa ^_^ me encanta.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me parece más original la portada de la edición inglesa, la de la española es más tópica y rutinaria

    ResponderEliminar
  5. Hola! Opino igual que tu la española es muy bonita,pero sin dua la original es mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Aunque no me he leído el libro, a mi me gusta mucho más la original :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Taty prefiero que las portadas estén relacionadas con la trama del libro, pero hay muchas veces que no hay concordancia. Las dos están bien pero al verlas juntas si no sabes que es del mismo libro podrían corresponder a dos libros distintos.Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La portada en español me gusta mucho mas..
    Aunque sea muy corriente, pero el ojo me da cosa, jaja..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. hola guapa!
    muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar ^^
    de verdad, te recomiendo mucho La selección, es de mis libros favoritos
    bueno, las dos portadas de Destrozame, pues me gustan mucho las dos jaja creo que no me podria decidir, la orginal esta chula pero da un poco de miedo y de la española me encanta el vestido, se ve precioso!!
    nos leemos :)
    chao^^

    ResponderEliminar
  10. Las dos son preciosas, pero definitivamente me quedo con la original, es increíble.

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  11. yo no he leído aún esta saga pero la de shatter me me cautivó desde que la vi y creo que toas las d la saga siguen ese patrón me parece preciosa, la de Oz está bien pero no me cautivó tanto xd
    <3

    ResponderEliminar
  12. La original es insuperable pero la nueva también es chula!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Me parece más bonita la española.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar