lunes, 5 de mayo de 2014

"Prohibido" de Tabitha Suzuma

Las novelas románticas no suelen llamarme demasiado, a no ser que tengan algo en especial. Fue esto lo que me sucedió con Prohibido: enseguida aprecié la originalidad de la obra al tratar un enamoramiento de dos hermanos -chico y chica-, totalmente consicientes de que lo que están haciendo no es algo aceptado dentro de la sociedad occidental. 

La autora intenta crearnos un ambiente familiar donde pueda darse un enamoramiento así: cinco hermanos deben criarse solos pues su padre les abandonó y su madre es una alcoholica que apenas puede valerse de sí misma. De esta manera, Lochan y Maya tomarán el papel de madre y padre de sus tres hermanos menores. Está ambientación está muy bien lograda y, ciertamente, logra dar como verosímil el enamoramiento.

Sin embargo, esta verosimilitud decae a medida que avanza la historia. Me ha defraudado bastante la evolución de la relación y, por ende, la de los protagonistas. Una vez creada el enamoramiento, la autora se limita a repetir estúpidos clichés que podría darse en cualquier pareja "normal". Desde mi punto de vista, Maya está bastante mal trabajada, pues en muchos momentos no parece ser más que un personaje extremadamente plano, y no evoluciona de la misma forma que lo hará Lochan: personaje que me ha gustado mucho y que parece el más verosímil.

Hasta aquí, la obra podría salvarse; pero tiene un horrible final. La autora acelera la acción en las últimas páginas y lo carga de un dramatismo exagerado y totalmente prescindible. Lo único que le he visto bueno es que es bastante inesperado y choca con la previsión del lector; de todos modos, considero que, de esta forma, pierde la poca verosimiltud que le quedaba.

En conclusión, Prohibido parte de una idea original que, en manos de otro autor, podría haber resultado una gran obra. Sin embargo, no es el caso.

22 comentarios:

  1. opino lo mismo que tu con este libro, todo el mundo lo ponia tan bien, pero despues de leer otras obras de esta tematica, esta se queda muy floja! en fin... no mucho mas que decir jeje besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me llama mucho este libro, me gustaría leerlo pero no sé que esperar porque hay gente que lo adora y otro que lo ponen peor....

    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis pintaba bien, pero con la reseña... de todas formas puede que le dé una oportunidad si me lo encuentro por ahí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención la temática del incesto, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. que pena que no te gustara el libro :/
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Ai, me llamaba mucho, pero he leído varias reseñas negativas y no sé...igualmente, supongo que lo acabaré leyendo para formarme una opinión propia.
    Y si, estoy apuntada al Club de lectura de Barcelona, lo que pasa es que a la última reunión no pude ir :(
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Jo, pues yo creo que es de las pocas reseñas negativas que he leído de este libro jaja. La mayoría lo pone por las nubes así que me alegro de leer otro punto de vista. A mi personalmente el libro no me llama nada pero gracias por la reseña, es una pena que no te haya gustado.

    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  8. Vaya, he leído muy buenas reseñas pero la verdad esque no me llama mucho y después de leer tu reseña creo que me va a decepcionar y más cuando el tema no me gusta mucho >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho, una pena que no te gustase

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Acabo de encontrar tu hermoso blog ^^...
    Pues ese es un libro muy muy especial para mi parabatai, dice que es como una parte de ella aunque nose porque no lo he empezado yo, lamento que no te haya resultado tan bueno...
    Te unes a mi blog? Abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Pues vaya. Tenia ganas de este libro. He leído varias reseñas y me llamaba la atención por la historia...casi todas decían que era una historia muy dura. Con tu reseña me has dejado un poco chof...sigo teniéndola en pendiente pero la dejaré por ahora!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. PUes entre que lo romantico no va mucho conmigo y lo que comentas, la dejo pasar sin duda :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leido el libro pero no me llama nada. Es una pena que no te haya convencido, el tema del libro es bastante delicado yo de por si, no creo que me lo creyera, me parece bastante antinatural.

    Disfruta de tu proximo libro!

    ResponderEliminar
  14. Ya solo por la idea del incesto esta novela me pierde y si encima tiene una protagonista poco trabajada y poca verosimilitud, apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  15. Original es, pero esa trama entre dos hermanos...no sé, no acaba de llamarme. Gracias por la reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Este librito siempre me ha llamado, bueno desde que lo vi en novedades y leí su sinopsis pensé que era diferente pero he leído opiniones tan malas que se me habían quitado las ganas y por lo que leo creo que mejor lo dejo pasar.

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Este libro lo leí hace mucho tiempo y no lo volvería a leer. Lo pase bastante mal,jaja.
    Era nueva en este género y además, sufrí bastante.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hola,este libro lo quiero leer pero apenas andan biendo los tramites para q llege acá a Mexico,me encata tu blog y ya te sigo.cuando gustes te espero en el mío.saludos :)
    Atte
    Aruka
    blog literario "filosofia en mi tocador"

    ResponderEliminar
  19. Sedienta!!!

    Me llama la atención pero no se si me convence y la portada no me llama tanto. No se si le dare unaoportunidad

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    He leído la novela por encima, porque como todo el mundo hablaba de él pues quería saber el porque. No esta mal y con su final llore (me cuesta reconocerlo...).
    Pero no entiendo el porqué de su fama...
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola Taty para empezar la sinopsis no me llamaba nada, y además a parte de la tuya he leído otras dos opiniones que van por el mismo camino así que convencida del todo de que este libro no es para mi. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Cada vez estoy más seguro de que el éxito del libro se debe más al morbo que a otra cosa...

    ResponderEliminar