lunes, 10 de marzo de 2014

¿Quién soy? (18)

¡Bienvenidos un Lunes más a ¿Quién soy?, sección en la que tendréis que utilizar todo vuestro intengio y creatividad para conseguir algunos puntos extra para futuros sorteos. 

La semana pasada os tocó crear un personaje a partir de tres palabras dadas al azar: Barco, llave y enfadado. He disfrutado enormemente con todas vuestras historias pero, lamentablemente, sólo puedo escoger tres ganadores, que son los siguientes:

10 puntos para Miss Love con el siguiente texto: 
El barco subía y bajaba sobre las olas del mar y allí estaba ella, sin temor ni mareo -al contrario que los hombres que le acompañaban- solo estaba enfadada. Ella era muy alta, tan alta que tenía que agacharse para pasar por las puertas; muy, muy delgada a pesar que zampaba más que el resto de los marineros; su cabello recogido siempre en una maraña era verde. Sí, verde. Nadie sabía cómo pero se había teñido el pelo de verde. Sus ojos eran totalmente negros, cosa que hacía que no se distinguiera el iris de la pupila. Sus labios, muy, muy finos, demasiado para su gusto. Siempre llevaba un corsé rojo -no el mismo- y una falda larga a vuelos azul. Y una llave colgando del cuello. Siempre la llevaba. Y a pesar de todo esto, todos los manieros que estaban bajo su mando la encontraban tremendamente bella. Y por eso estaba enfadada. Uno de ellos había desocupado sus tareas por verla y ella estaba más que enfadada. Agarró bien la llave que llevaba alrededor del cuello y sonrió mientras todos se preguntaban donde estaría el marinero que había desatendido sus tareas...
5 puntos para Triz con el siguiente texto:
El Elfo Antonio Gil, que vive a lo alto de la montaña de Nord, lleva toda la tarde enfadado. Su hijo, bastardo, el pequeño gnomo Luis ha perdido las llaves del coche, nada más y nada menos que en el barco donde se han ido de crucero para celebrar las bodas de oro de sus abuelos.
3 puntos para Maria Navarro con el siguiente texto:
Una joven hija de un marinero hereda un barco cuando su padre fallece. Cuando entra en él, se encuentra con una llave, pero no hay cerrojo que abrir. Revisando la última carta de su padre (que murió en alta mar) se da cuenta que leyendo las palabras salteadas se encuentra la dirección de un lugar...
   *Para ver los puntos otorgados en tu totalidad, click aquí

Esta semana, en cambio, dejaremos nuestra vena artística a un lado y nos dedicaremos a ser ingeniosos a la hora de dar soluciones en una determinada situación. Es decir, os voy a colocar un contexto y tendréis que inventar una solución lógica para el problema que tiene el personaje.

Por ejemplo, si os doy el contexto: Un hombre está encerrado en una habitación sin puertas y ventanas y quiere salir de allí. Podéis contestarme cosas como: 
  • Un amigo suyo, desde fuera, hace un agujero con un elefante domesticado. 
  • Consigue salir por el techo a partir de una cuerda que le lanzan (en el enunciado no se menciona sí hay o no un techo)
  • Doctor Who se aparece justo en la habitación y decide llevárselo con él. 

Las respuestas deben cumplir las siguientes características
  • Deben tener un mínimo de lógica: si se da una explicación algo irreal, se debe contextualizar para que tenga coherencia. 
  • Se debe alcanzar el objetivo que tiene el personaje en apuros.
  • Los tres ganadores (10, 5 y 3 puntos) se decidirán a partir de la respuesta más original y la solución más rocambolesca.

Una mujer quiere volar para poder alcanzar una cometa que se ha quedado atrapada en una rama de un árbol cercano. No puede servirse de nada considerado como un "vehículo".

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Ains, que guay te ha gustado mi textaco xD
    Voy a hacer algo más corto esta vez.

    Como buena acróbata, Natalia no tiene problemas en coger la cometa de su hijo pequeño. Haciendo uso de su mini-colchoneta, salta poco a poco para coger impulso y a los cinco saltos, da un salto realmente grande con el que consigue agarrarse a una rama, subir y conseguir la cometa. ¿Quién dice que el circo no sirve para nada?

    Ums, veremos si gusta :)
    Un beso! :)

    ResponderEliminar