lunes, 3 de marzo de 2014

¿Quién soy? (17)

¿Recordáis esta sección? Yo proponía un texto o una imagen y teniais que situarlo dentro de una obra conocida. Para no aburriros, ni aburrirme yo organizándolo, he decidido cambiarlo e iros proponiendoos diferentes tipos de acertijos en los que podréis intervenir haciendo uso de vuestra originalidad, vuestro ingenio o vuestra memoria.

En esta ocasión, vamos a echar mano de nuestra creatividad y originalidad. Os voy a proponer tres palabras genéricas y vosotros, con ellas, tendréis que crear un personaje. Es decir, no tendréis que aludir a un personaje ya existente en la literatura, sino crear uno nuevo. 

Os pongo un ejemplo para que quede claro: 
  • Doy las palabras: castillo + rubio + manzana 
  • Podéis proponer el personaje de "Una princesa rubia que come una manzana en su alcoba del castillo" pero parece ser un personaje bastante sencillo y poco original, ¿no?
  • Ganaréis más puntos si el personaje es "Un canario (amarillo) canta, en un balcón de un castillo, una canción sobre una manzana"
Las normas son sencillas
  • Deben incluirse las tres palabras ya sea de forma explícita o implícita (un canario es amarillo, rubio).
  • Podéis flexionar las palabras tanto en género (masculino y femenino) como en número (plural y singular)
  • Los personajes no tienen porqué ser únicamente humanos. 
  • No tenéis límite de espacio: podéis crear el personaje en una linea como en un párrafo.
  • De todos los participantes, escogeré un máximo de tres ganadores que obtendrán 10, 5 y 3 puntos respectivamente. Los puntos, más adelante, podréis utilizarlos para futuros sorteos. Al ser yo el único jurado, os recomiendo crear personajes muy originales, extrambóticos y raros ;)

Las palabras con la que tendréis que crear vuestros personajes son: 

 BARCO      ENFADADO      LLAVE


 

¡Suerte a todos, 
y espero que os guste este nuevo enfoque! ;)

5 comentarios:

  1. Uyy, me gusta mucho mucho xD
    Veamos que sale:

    El barco subía y bajaba sobre las olas del mar y allí estaba ella, sin temor ni mareo -al contrario que los hombres que le acompañaban- solo estaba enfadada. Ella era muy alta, tan alta que tenía que agacharse para pasar por las puertas; muy, muy delgada a pesar que zampaba más que el resto de los marineros; su cabello recogido siempre en una maraña era verde. Sí, verde. Nadie sabía cómo pero se había teñido el pelo de verde. Sus ojos eran totalmente negros, cosa que hacía que no se distinguiera el iris de la pupila. Sus labios, muy, muy finos, demasiado para su gusto. Siempre llevaba un corsé rojo -no el mismo- y una falda larga a vuelos azul. Y una llave colgando del cuello. Siempre la llevaba. Y a pesar de todo esto, todos los manieros que estaban bajo su mando la encontraban tremendamente bella. Y por eso estaba enfadada. Uno de ellos había desocupado sus tareas por verla y ella estaba más que enfadada. Agarró bien la llave que llevaba alrededor del cuello y sonrió mientras todos se preguntaban donde estaría el marinero que había desatendido sus tareas...

    Uff, no sé si es algo así lo que pides pero yo he liberado un poco mi imaginación XD
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Una joven hija de un marinero hereda un barco cuando su padre fallece. Cuando entra en él, se encuentra con una llave, pero no hay cerrojo que abrir. Revisando la última carta de su padre (que murió en alta mar) se da cuenta que leyendo las palabras salteadas se encuentra la dirección de un lugar...

    ResponderEliminar
  3. *Enfadado* ¿El marinero era un hombre que siempre se enfadaba?

    ResponderEliminar
  4. Un perro está enfadado porque su dueño está triste puesto que ha perdido el barco de juguete donde guardaba sus llaves

    ResponderEliminar
  5. Siempre quiero participar pero nunca puedo, llego tarde, me olvido, y de todo T__T
    Pero ahora si puedo y soy feliz. (Seguramente me dirás, Triz, eso no ha valido, fuera por tonta, pero bueno, yo lo intento xD)

    El Elfo Antonio Gil, que vive a lo alto de la montaña de Nord, lleva toda la tarde enfadado. Su hijo, bastardo, el pequeño gnomo Luis ha perdido las llaves del coche, nada más y nada menos que en el barco donde se han ido de crucero para celebrar las bodas de oro de sus abuelos.
    Y fin.

    Si no vale, merezco premio igualmente, un beso, un abrazo, un apretón de manos, algo xD Que me lo he currado :D (Juro y seguro que me crees que conoces mi grado de locura, que intente inventarme más cosas, pero no tenían mucho sentido xD)

    Un besote enorme Tatty ♥

    ResponderEliminar