viernes, 14 de marzo de 2014

"La verdadera historia del capitán Garfio" de P. D. Baccalario

 
Esta obra no sólo es una trepidante novela de piratas, sino que hace multiples referencias a mi muy querida historia de Peter Pan. La leí pensando que sería la historia contanda desde el "malo", pero me encontré ante una agradable sorpresa: es mucho más que eso. 

Al empezar la lectura, nos encontramos con algo inesperado (si haces como yo y no te lees la sinopsis, claro): cuenta la historia de un personaje real, auténtico: el hijo bastardo del rey Jorge IV, nacido de una mujer del pueblo. 
Era una mujer sin nombre y sin pasado, que había dado a luz a un niño sin nombre y sin futuro.
A partir de su destierro de la corte, tendrá que ocultar la identidad del padre de su hijo y vivir en las Indias, lejos de todo peligro. Sin embargo, James Fry siente una atracción hacia al mar que le llevará a embarcarse y convertirse en pirata, al que acabarán llamando "Capitán Garfio". A partir de esta etapa, además, aparecerá la historia paralela de Lady Florence, un personaje que me encantó desde su primera aparición.

La historia es entretenida y mezcla la acción y las aventuras con las reflexiones y la angustia de este personaje. Es una muy buena historia de aventuras, desde luego, pero lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es que se explica todo, todo sobre el personaje literario del capitán Garfio: su obsesión con el tic-tac, su miedo a los cocodrilos, la idea de los niños perdidos e incluso aparece Campanilla.
Tictac
Sonaba el reloj, en la barriga del cocodrilo.
Y la Campanilla sonaba bajito, en la salva.
Recomiendo este libro a todo aquel amante de Peter Pan, que quiera ver como floreció este personaje literario al mismo tiempo que disfruta de una muy entretenida historia de piratas


Miles de gracias a la editorial por dejarme disfrutar esta historia ;)

Reseñas afiliadas:  

7 comentarios:

  1. No me llama la atención.
    Tu y yo tenemos gustos muy diferentes jajajaa
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encanta el Capitán Garfio y tengo muchas ganas de leer este libro.
    Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  3. a mi este libro me encantó, le cogi un cariño al libro, ademas que la edicion esta muy chula, de vez en cuando me encanta leer libros de este estilo. besotes!

    ResponderEliminar
  4. Sabía y no sabía de que iba el libro, pero ahora con lo que cuentas me dan más ganas de leerlo. (Te odiaré por ello, bueno... Sabes que no puedo, contigo es imposible *-*)
    Adoro los piratas, así que ya por eso, obviamente suma puntos. Pero gracias a tu reseña suma más, porque me has dejado con ganas de pasar del que estoy leyendo y fundirme en este, (repito que te odiaré y lo demás también xD)

    Un besote enorme Tatty de mi lof!

    ResponderEliminar
  5. Sedienta!!!

    Un libro que no me llama mucho, no me atrae como otros. buena reseña

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  6. Aish, cómo me encanta este libro, es tan mono! :P
    Besos!

    ResponderEliminar