lunes, 6 de enero de 2014

Prueba 7 - Zagmuk o Sacaea


Terminamos nuestro concurso con una de las más antigua de las celebraciones de año nuevo: Sacaea o Zagmuk. En ellas, durante un par de semanas, los papeles se subvertían: un esclavo era coronado rey mientras que el rey debía servirle. Algo similar va a suceder en nuestra prueba de hoy.

Metología

A continuación, tendréis una serie de fragmentos extraidos de unas obras determinadas. Sin embargo, encontraréis algo fuera de lugar: el personaje del fragmento se ha disfrazado con el nombre de otro personaje. Tendréis que identificar de donde procede la obra, qué personaje debería protagonizarla y a que libro pertenece el disfraz con el que se ha cubrido nuestro personaje. 
Por ejemplo: del fragmento "Y la caperucita sopló y sopló y la casa derivó" tendríais que decirme que el fragmento pertenece a los tres cerdidos, el personaje debería ser el lobo y que la caperucita pertenece al cuento de la caperucita roja. 
Si tenéis cualquier duda, podéis preguntar en los comentarios. 


  1. Con una calma deliberada, se sacudió del hombre una mariposa que movía lentamente las alas. Ese sencillo gesto contenía tal cantidad de furia que se me encogió el estómago y comprendí que: Nadie abandonaba a Tris, jamás. Ella conservaba a los hombres hasta que su cuerpo y su mente se rompían bajo la presión de amarla. Los conservaba hasta que se cansaba de ellos, y cuando los despedía, ellos enloquecían por haberla perdido
  2. Sois el primero de la Guardia de la Reina, el comandante de mi ejército, mi consejero mas valorado, mi mano derecha… os tengo en gran estima, os respeto y os aprecio… pero no os deseo, Ron, y me estoy hartando de que intentéis apartar de mi al resto de hombres para que tenga que depender de vos y solo de vos. No lo conseguiréis, y tampoco conseguiréis que así os quiera más.
  3. Aliena se tomaba muy en serio Acción de Gracias, y eso significaba dos cosas: mi padre saldría del estudio de todas todas, aunque lo haría cuando ya fuera de noche, por lo que técnicamente tampoco habría mucha diferencia con sus costumbres habituales, pero se sentaría a cenar con nosotros, a comer comida de verdad, nada de cereales.
  4. - Pero no lo harás, Cassia. ¿A qué no? Creo rotundamente que no debes hacerlo. / - Si no lo hago, seguro que ella lo descubre. Y hará que me corten la cola y los cuernos y me arranquen la barba, y agitará su varita sobre mis hermosas pezuñas hendidas y las convertirá en horrorosos cascos compactos como los de un miserable caballo.
  5. Mientras el licántropo retrocedía, abriendo y cerrando las fauces, Jacob desapareció. Se había transformado. El perro, grande como un oso, saltó hacia delante.  […] Estaban enzarzados, mandíbula con mandíbula, rasgándose el uno al otro con las zarpas.
Puntuación

La prueba realizada al 100% supone 200 puntos.
  • Por situar el fragmento suma 15 puntos.
  • Por desenmarcarar al personaje suma 20 puntos.
  • Por situar el personaje/disfraz suma 5 puntos.
Se debe contestar a todas las características demandadas. De ahí, se contaran los puntos en las partes acertadas. No es obligatorio contestar a los 5 fragmentos, pero si se contesta a uno, se debe dar las tres características.
 Pistas

Ninguno de los personajes son personaje principales. Sin embargo, son personajes que, en ese mismo fragmento, están interactuando con el protagonista, sea de forma directa o indirecta.


Requisitos

Recorad que, para que pueda contabilizar la puntuación, es imprescindible que os hayais incrito al concurso. Si no lo habéis hecho, clickad aqui. 



¡Suerte a todos! 

Cualquier duda, podéis contactar conmigo a través de los comentarios o enviándome un email a therreru7@gmail.com

1 comentario: