jueves, 21 de noviembre de 2013

Top 5: Libros que quieres leer pero que, por alguna razón, no lo haces.

Bienvenidos otros jueves más a Nuestro top cinco: sección creada entre Nivaria y Flashia en el que desarrollar una lista con un tema concreto. Esta semana el tema expuesto es Cinco libros que quieres leer pero por alguna razón no lo lees. Y yo me pregunto: ¿sólo cinco? La Universidad me tiene agobiada de tal modo que apenas realizo una o dos lecturas mensuales T_T 

Efímera de Lauren DeStefano. Tengo este libro desde verano en mis estanterías. He leído reseñas buenísimas y tengo ganas de leerlo. Pero ahí sigue. ¿La causa? Primero me quiero leer las colaboraciones editoriales y libros autoeditados, y no se acaban nunca T_T xD


Así hablo Zaratustra de Nietzsche. Desde que di filosofía en primero de bachiller, me enamoré de Nietzsche, pero nunca he tenido el placer de leer su obra a pesar de las ganas que tengo. 



Epistulae morales ad Lucilium de Séneca. Gracias (o a pesar de) la clase de Literatura de Barroco, estoy empezando a sentir admiración por el pensador Séneca. Siempre he querido leer sus cartas, pero ahora con más ahínco.

De rerum natura de Lucrecio. Una obra de un autor clásico latino que quiero leérmelo en cuanto consiga los 30 eurazos que vale el libro y tiempo para leerlo con calma. Es una obra filosófica muy interesante y preciosisima: os la recomiendo. 


The Meaning of Witchcraft de Gerald B. Gardner. Siempre he querido leer algo sobre el autor que creó (o se inventó) la religión wiccana. Me parece bastante interesante, pero es otra lectura que necesita su tiempo y un espacio de calma para leerlo bien. Durante las clases, se me hace imposible compaginarlo.


Y eso es todo, ¡amigos!

Últimamente me está dando mucho por la filosofía, 
¿conocíais a estos autores? ¿Soy la única friki que quiere leérselos? xD

lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Quién soy? (15)

 

Muy buenas a todos, ¡amantes de las letras! Como siempre, ¡empezamos la semana con un acertijo!. Antes de eso, la respuesta de la anterior. Estas son los tres personajes que os sugerieron la imagen de un paraguas: 

Gana por goleada Mary Poppins, con nada más ni nada menos que 6 puntos; muy por encima que Charles Chaplin y Pepito Grillo. Decir que Charles Chaplin quedaría descalificado por no ser un personaje literario (mea culpa, posiblemente no lo expresé de forma explícita) Cada jugador que haya votado a Mary Poppins, se lleva el doble del total de los votos asignados; por lo tanto, 12 puntos para todos ellos:
  1. Annie
  2. Trinity P. Silver
  3. Ellie
  4. Baby_doll_
  5. Kyanea
  6. Miss Love
*Para ver los puntos otorgados en tu totalidad, click aquí
   
Vamos a ver si esta semana puedo crear diferentes candidatos: 




Recordad que debéis comentar con el primer personaje literario que os venga en la mente, ¡sin pensarlo demasiado!

viernes, 15 de noviembre de 2013

"Hermosas criaturas" de K. Garcia y M. Stohl

Llevo un par de días intentando hacer esta reseña y no hay manera: tengo sentimientos encontrados con esta obra. Por un lado es una novela predecible e inverosímil; pero, al mismo tiempo, tiene rasgos bastante originales. Vayamos por partes.

Esta novela está escrita desde el punto de vista de Ethan un chico (¡¡UN CHICO!!) que vive en un aburrido pueblo sureño. Aunque es original el hecho de que esté escrito desde el punto del protagonista masculino, no me gusta para nada su personalidad: es totalmente inconsciente de la gravedad que le rodea e inmaduro. Es más, me atrevería a decir que lo considero bastante tonto. Sin lugar a dudas, de los dos personajes me quedo con Lena: una chica fuerte y decidida que siempre se levanta cuando se cae.
"El día se me había hecho largo y aburrido sin el Huracán Lena y empezaba a preguntarme si iba a ser capaz de soportar las ocho horas sin todos los problemas que me ocasionaba. Y sin todos los problemas que estaba dispuesto a causar por ella"
Analicemos brevemente el argumento. Ethan tiene extrañas pesadillas con una chica que no conoce. Empieza el curso y, casualidades de la vida, hay una chica nueva, ¿quién será? =D. Antes de que la haya visto (y si tienes dos dedos de frente) ya sabes de quien se trata. Así será durante toda la historia. Las autoras no saben llevar muy  bien el tema de la intriga y de los misterios. Todos los cabos sueltos que dejan al principio, los resolví en la página 150. (SPOILER) Una loca asesina está persiguiendo a Lena; oh, casualdiades de la vida dicen que es huérfana pero no hay pruebas de ello. Anda, el tío de Lena sabe todo lo que hace y, ¡ay, que casualidad!, el perro le sigue allá donde va. Anda, la madre de Ethan a muerto en un accidente de coche; que casualidad, el pueblo está lleno de Casters locos que podrían matar alguien con solo pestañear. ¿En serio? ¿¿En serio?? (FIN DEL SPOILER) Esto no me ha gustado absolutamente nada. Como os habré dicho reiteradas veces, detesto adivinar lo que va a pasar y detesto averiguar los secretos que se van formulando antes de que lo haga el autor. Malo, punto negativo. Pero, al mismo tiempo, el final, en cierto modo, me sorprendió. Toda la obra te prepara para la famosa Llamada y, ciertamente, me esperaba algo diferente. Algo demasiado topicazo y prototípico, pero no fue así. Simplemente, dejan una gran ventana abierta que les dará pie para continuar la saga. 

En cuanto a la historia de amor entre Lena y Ethan, no me convence. Alguien no se enamora de la noche a la mañana. Es una relación basada en la nada. ¿Realmente te puedes enamorar de alguien en una semana? Yo, lo pongo en duda. Es todo demasiado idílico y fantabuloso (SPOILER) La única vez que tienen algún problema y cortan, vuelven en menos de 24 horas u.u (FIN DEL SPOILER) No, no me ha parecido algo creible ni verosimil, si no más bien el típico amor de novela rosa que flojean por todos lados. 
"Mariposas en el estómago. Vaya metáfora de mierda. Más bien parecían abejas asesinas."
Vayamos a lo más inverosimil de toda la obra: la magia Caster. Todo este mundo me parece muy original e interesante (no entraré en detalles para que cada cual se adentre en él sin anticipos), el problema proviene de nuestro protagonista. Ethan presenciara varias escenas extramboticas sin estrañarse de que hagan estallar ventanas o las cosas vuelen por los aires. Aunque una novela esté basada en la ciencia ficción, se debe ser verosímil y una persona criada en el mundo mortal y racional, donde se niega la existencia de la magia y de lo paranormal, como mínimo se sorprende de estas experiencias; no se queda tan tranquilo observándolas como si tal cosa. 
"Me pregunté de qué condado estaría hablando, de aquél donde había vivido toda mi vida o del que se me había ocultado hasta ese momento."
En conclusión, no entiendo porque esta saga ha tenido tanto éxito, a pesar de tener algunos elementos bastante originales, yo le veo lagunas por todos lados: inverosimilitud, predecibilidad extrema y pèrsonaje protagonista bastante flojo.

¡Gracias a la editorial por el ejemplar! :)

jueves, 14 de noviembre de 2013

Top5: Sagas deseadas

 ¡Benditos sean los jueves! En mi Facultad, no tengo clase los Viernes, así que ya ha empezado mi fin de semana jujujujuju. Vayamos al grano. Hoy os traigo mi aportación a la sección Nuestro top cinco. Esta semana toca hacer un listado de 5 sagas que quiera leer o terminar de leer. Muy bien, allá va:


Divergente de Veronica Roth. Una saga de la que he oído habar mucho y muy bien. He leído poca (o ninguna) obra distópica buena, por lo que me gustaría intentarlo con esta saga que pinta muy bien. También influye el hecho de que estén haciendo la peli.


Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Otra saga distópica. Me pasa lo mismo que con la anterior. He oído hablar extremadamente bien de esta obra y me gustaría leermela antes de ver las pelis. La tengo en ebup, a ver cuando me pongo a ello ;) 


Crónica de un Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss. Estaréis hartos de oirme alabar a este hombre pero, obviamente, no voy a dejar inconclusa esta maravillosa saga que se ha convertido en mi favorita. 



Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. Desde hace muy poco, era mi saga favorita; ahora se encuentra en un ostentoso segundo puesto. Tengo pendiente devorar Danza de Dragones en cuanto la Universidad me deje respirar un poco. 



Mundodisco de Terry Pratchett. Este autor me cautivó con su primera obra y me gustaría leer sus novelas (que son muchas). Son breves, divertidas y baratas, por lo que esta Navidad posiblemente me autoregale unas cuantas xD


¡Y eso es todo, amigos!
¿Conocíais estas sagas?
¿Cuáles tenéis vosotros pendientes?

martes, 12 de noviembre de 2013

Auri y Bast, futuros protagonistas de dos novelas cortas ♥

Muy buenas, amigos lectores!

Hoy hago una entrada breve sobre una noticia sobre la que me acabo de enterar. Supongo que todos estaréis al tanto de que Patrick Rothfuss vino de gira a Madrid y Barcelona y yo no he podido ir a verle T_T. El caso es que allí realizó, diversas entrevistas. 

Sigo la página La historia de Kvothe ya estáis tardando en darle a me gusta y ellos han tenido la oportunidad de realizarle una serie de preguntas bastante interesantes (click aquí para leer la entrevista entera). Os voy a copipastear un fragmento que, en este preciso instante, me tiene pegando botes de alegría por la habitación. Ahí va, agarraos a los asientos: 
Nos dejaste perplejos al escribir en Facebook: «Cuando Auri despertó, supo que solo le quedaban siete días». ¿Fueron solo diez palabras para desesperar a un hombre, como sugirió alguien en los comentarios?
(Ríe.)

¿Querrías hablarnos de ese tema?
Por supuesto. Verás, yo no soy un escritor rápido. Eso lo sabe todo el mundo. Bueno, en realidad puedo escribir a toda velocidad, pero el tercer libro es difícil de terminar y cuando intento ponerme con algo nuevo aprendo mucho, así que prometí escribir una novela corta (no un relato, sino una historia larga) hace cinco años. La prometí pero todavía no la he entregado. Además, debo a George Martin una historia para su antología, que en teoría iba a ser un relato, pero el caso es que yo no escribo historias cortas. Es un desastre: cuando intento escribir un relato, me sale una novela corta. Si intento escribir una novela corta, me sale una novela.

Intentas escribir una novela y te sale una trilogía.
Sí. (Ríe.) Exacto, exacto. El caso es que creía que iba a ser un relato sobre Auri, pero en realidad será una novela corta sobre Auri. Toda sobre Auri. Seguiremos a Auri durante un tiempo.

¿Precuela?
Mmm. (Ríe.) Espero que salga el año que viene. Y estoy bastante orgulloso del material para la antología de George Martin. Es otra novela corta, de unas 24.000 palabras y protagonizada por Bast.
Aaaaaaaaaah! AAAAAAAAAAAAAAAH!!! ¿Por qué no estáis tan emocionados como yo? Auri es una de mis personajes favoritos de Crónica del Asesino de Reyes. Bast también me parece un personaje super interesante todo ese rollo fata me llama muchisimo y podré tener en mis manos dos novelas dedicadas enteramente a ellos. 

¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!
*modo fangirl ON*


Yo iré corriendo a las librerías a comprarlo cuando salga ♥_♥

lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Quién soy? (14)

La semana pasada cambiamos la metodología de nuestra adivinanza semanal. ¿Lo recordáis? En lugar de acertar una adivinanza planteada, asociamos una imagen propuesta con un personaje; el personaje más veces nombrado será el ganador y cada jugador se llevará el doble del número de veces que haya sido nominado. ¿Sencillo no? Veamos que sucedió la semana pasada: 

Absolutamente todos los que comentasteis mencionasteis al mismo: El sombrerero loco. Creo que soy la única que tenía en mente a mi amigable Pepito Grillo =( Nueve veces son las que han salido nombrado nuestro loco amigo, así que cada uno de estos ganadores se ganan 18 puntos extras.
  1. Ellie
  2. Miss Love
  3. Draco Moon
  4. Chechu Rebota
  5. Clara
  6. Trinity
  7. Ser_yo
  8. Laura Herrero
  9. Pablo MachadoDeTinta
*Para ver los puntos otorgados en tu totalidad, click aquí
 
Esta semana intentaré poneróslo más difícil. 
¿A quién asociáis con esta imagen?

jueves, 7 de noviembre de 2013

Top5: Libros que te llevarías a una isla desierta

Esta semana toca un tema bastante típico pero que me resulta bastante interesante, pues nunca había respondido a esta pregunta. ¿Qué cinco libros me llevaría conmigo a una isla desierta? Con este tipo de preguntas siempre me surgen dudas. 


Si estuviera en una isla desierta, desde luego, tendría cosas más importantes en las que preocuparme como para ponerme a re-leer Canción de hielo y fuego; por lo que los libros ideales que agradecería tener junto a mí serían manuales estilo: Cómo sobrevivir en una isla desierta, Gusanos, serpientes y otras fuentes de proteínas, Manual de pesca con caña, Como destilar agua salada y hacerla potable y Cómo construir una cabaña sin herramientas

Sin embargo, debo suponer que esta es una pregunta que está mal planteada y se refiere a qué cinco libros te llevarías para leer en unas vacaciones paradisíacas.  En esas condiciones, sin tener que lidiar con buscar comida por sobrevivir ni construirme un techo bajo el que dormir, me llevaría los siguiente libros: 

Robinson Crusoe de Daniel Defoe. Es un libro que no he leído nunca y creo que podría ser un buen momento para leerlo rodeada de palmeras cocoteras. 



La Odisea de Homero. Una obra cumbre que todos deberían leer al menos una vez en la vida. Sería una buena oportunidad para re-leerlo y terminar los últimos capítulos.


El nombre del viento de Patrick Rothfuss. No tiene nada que ver con islas, pero me es mi libro favorito y se merece un huequecito en mi maleta, más que para leerlo, para tenerlo a mi lado.


La isla bajo el mar de Isabel Allende. Una preciosa novela que leí hará un par de años y que siempre me ha apetecido re-leermela. Podría ser una buena ocasión, a pesar de que no tiene nada que ver con islas desiertas xD

Cualquier obra de Terry Pratchett. Unas vacaciones paradisíacas pueden ser muy aburridas, por lo que necesitaría un poco del humor de mi querido Terry.


¿Conocéis estas obras?
¿Qué os llevarías vosotros?

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Recuento Octubre 2013

Octubre ya ha terminado. ¿Es cosa mía o el tiempo pasa muy rápido? Como cada fin de mes, toca recuento de las lecturas y las reseñas hechas. Lamentablemente, debido a la Universidad, las lecturas por placer se han reducido considerablemente.

Lecturas
 "La deshumanización del arte" de Ortega y Gasset
"Ideas sobre la novela" de Ortega y Gasset
"Juan de Mairena" de Antonio Machado
"Lais" de María de Francia
"La verdadera historia del capitán Garfio" de P. Baccalario

Aunque no son pocas, si os fijáis, la única obra contemporánea ha sido justamente la última. Todo el resto, pertenecientes a las lecturas obligatorias para la Universidad. Ojalá tuviera más tiempo para leer =(

 Reseñas
*click para acceder a la reseña*

 "Pergamino" de Sergio A. Sierra

Este mes ha sido algo flojo con las reseñas, lo sé... Entre que he estado ausente una semana y que he podido leer poco... De todas maneras, tengo algunas reseñas pendientes que colgaré sin falta ¡muy pronto!


Retos
Los 10 Literigatos: Reto que consiste en encontrar a 10 gatos en nuestras lecturas. Este mes no me he topado con ningún gato, por lo que sigo teniendo tan sólo 1 gato cazado =(

Y este ha sido mi mes, muy escaso y con pocas lecturas interesantes. 
Espero que Noviembre sea un poco más entretenido! ;)

Y a vosotros, ¿cómo os ha ido?

lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Quién soy? (13)

Bienvenidos otra lunes más a mi sección semanal ¿Quién soy? donde tendréis la oportunidad de ganar puntos extra para futuros concursos contestando adecudamente una serie de adivinanzas. La respuesta de la semana pasada es la siguiente:

Un libro precioso que recomiendo a todos los amantes de la lectura. Lamentablemente, muy pocos acertastéis la adivinanza. Ahí van las afortunadas, enhorabuena a Annie por llegar a su quinta semana consecutiva!!
1. Annie, de Iceberg de papel  +10 puntos (5/5) +25 puntos extra!!
2. Clara, de Imperdibles vaqueros +5 puntos (2/5)
 *Para ver los puntos otorgados en tu totalidad, click aquí

Esta semana he decidido cambiar el método. La monotonía me aburre y suelo tender mucho a innovar y probar cosas nuevas Espero que no os desesperéis demasiado conmigo xD 

El proceso será el siguiente: colocaré una imagen de un objeto y vosotros tendréis que contestar diciendo un personaje al que os recuerde dicho objeto. Puede ser de cualquier libro, cuento o mito. Se premiará al personaje que más veces haya sido comentado con el doble del número de veces que haya salido. Es decir, si ahora mismo el más votado es el personaje de Harry Potter y lo han hecho 5 personas, cada una se llevará 10 puntos. Espero que haya quedado claro, el objeto es el siguiente:


Rápido, rápido, sin pensarlo demasiado
¿Qué personaje te viene en mente?