lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Quién soy? (9)


¡Feliz Lunes a todos! Y bienvenidos de nuevo a mi sección semanal ¿Quién soy? que consiste en adivinar un libro o personaje determinado. La semana pasada parece que os fue algo difícil, la respuesta fue la siguiente: 

Sí, se trataba de nada más ni nada menos que del bebé de Bella Swan. Tan solo contestasteis adecuadamente 3 personas, ¡felicidades a todas! Desde aquí felicito a mi hermana, una de las ganadoras, que ha tenido la suerte de acertarlo sin haberse leído el libro -eso sí que tiene mérito xD- y a Clara, a la que le propongo el reto de acertar 10 adivinanzas seguidas a cambio de 50 puntos extras; ¡habrá que premiar de alguna manera tu fantástica buena racha! xD 
1. Laura Herrero +10 puntos
2. Clara, de Imperdibles vaqueros +5 puntos (1/10)
3. Annie, de Iceberg de papel +5 puntos
 *Para ver los puntos otorgados en tu totalidad, click aquí

Para esta semana, tenemos una adivinanza un tanto distinta: a continuación tendréis un fragmento de una portada y tendréis que darme el Título de la obra y el Nombre del autor. Seguro que os suena, se ha hablado mucho de esta obra por las redes ;)


Premiaré a los tres primeros en contestar, así que ¡sed rápidos!

viernes, 27 de septiembre de 2013

"Rompiendo las normas" de Katie McGarry


Rompiendo las normas presenta como base una historia bastante prototípica: chico malo conoce a chica popular y se enamoran, pero no consiguen encajar el uno en el mundo del otro. Sin embargo, aunque es cierto que pueda parecer un poco cliché, la autora crea una historia muy real.

Los personajes tienen, oh, dios mio, ¡personalidad! Se tratan de protagonistas complejos con una psicología profunda y muy bien caracterizada. Noah es un adolescente muy maduro que le ha tocado vivir unas muy malas circunstancias que le marcan de por vida. Echo, por su parte, vive una experiencia muy traumática que la deja trastocada, haciéndole perder la memoria con respecto ese día en concreto. Este personaje me parece extremadamente interesante, pero considero que la autora podría haberle dado mucho más juego del que le ha dado. ¿Es cosa mía o los capítulos de Echo son demasiado cortos?

Un aspecto de la obra que me ha llamado la atención, es que estos personajes intentarán, por todos los medios, buscar algo que ellos llaman "normalidad"; pero se hallarán con un gran problema: ¿qué implica la normalidad? ¿qué implica ser normal? ¿integrarse quiere decir dejar de ser uno mismo y fingir ser otro? Nuestros protagonistas estarán intimamente marcados de por vida y esto les imposibilitará alcanzar la susodicha normalidad. Me parece un tema bastante interesante y muy auténtico. Son dos individuos que buscan una integración social que no les impida dejar de ser ellos mismos. ¿Es acaso eso posible?

El estilo es ameno, sencillo, claro y directo. La autora escribe con mucha naturalidad, lo que hace que devores el libro en muy poco tiempo. Además, cada capítulo está escrito desde un punto de vista diferente (Noah-Echo), y, por ello, cambiará un poco su manera de expresarse dependiente del personaje, algo que me ha encantado. 

En conclusión, aunque pueda parecer la típica obra estadounidense de instituto y personajes estúpidos, Rompiendo las normas es una obra muy profunda y con personajes muy bien logrados. Lo único que considero que está algo flojo - y por ello no se lleva el 4/5 - es el trauma de Echo. Considero que es algo de lo que le podría haber sacado mucho más provecho del que le ha dado. 


Recordad que esta lectura se trató, en su momento, de una lectura conjunta. Pinchando en el siguiente banner, podréis echarle un vistazo a las reseñas que han hecho el resto de participantes:


Reseñas afiliadas:  




martes, 24 de septiembre de 2013

"Los relatos del Ingeniero Andante" de Jose Docavo Alberti


Hallé esta obra casi por casualidad, el autor se puso en contacto conmigo y me propuso cedermelo para colaborar con el blog. Siempre me ha gustado leer autores amateurs y darles una oportunidad y, al tratarse de un libro de relatos, me animé enseguida. Necesitaba una lectura amena y entretenida, y esta obra consiguió justamente lo que buscaba. 

En esta obra, pues, asistiremos a una serie de relatos -concretamente 8- de corte surrealista en las que el autor te sumergirá en un mundo prácticamente onírico desde el cual hará una crítica a un aspecto de la sociedad o de la propia naturaleza humana. Lo que más me ha gustado es que es algo que no te esperas. La obra no se plantea como una crítica a la sociedad, ni más ni menos, pero tiene, claramente, un mensaje de fondo. Y esa es, justamente, la manera de relatar que más aprecio. Leer una obra que parece ser sencilla y simple, y acabar cuestionando una actitud en concreto, es lo que hace que esta obra sea brillante. 
“Más bien lo que ocurre es que cuando comienzo a hablar dejo de vivir alegría y comienzo a vivir mis palabras”
No quiero hablar demasiado de las obras en sí, porque son cortas y al resumirlas perderían parte de su esencia. Si alguno las conoce o las ha leído, mis favoritas han sido “La tarde en la que no podía dejar de hablar”, “1887”, “El tren mariposa” y “Mi padre”. Estos relatos, al menos para mí, son relatos que no me han dejado indiferente. Me han dado de que pensar y eso, amigos míos, me encanta. Además, este último, “Mi padre”, ha resultado ser el primer capítulo de su novela que yo, al menos, me he quedado con ganas de leer después de devorar la colección de relatos.
“Es ahora, viajando a través de estas páginas, cuando me he dado cuenta de que estaba habitando en realidad un mundo de locos”
Su estilo es sencillo, cautivador. Como todos los buenos relatos, este se centra en la trama, en el mensaje que quiere transmitir o la sensación que quiere causar, y es algo que logra muy bien. Entre que es breve -no llega a las 40 páginas- y que esta escrito de forma tan amena, me lo leí en un viaje en bus.

En conclusión, os recomiendo esta obra. Es breve, entretenida y con mensaje de fondo. Os lo pasaréis bien leyéndola y, además, cada relato os dejará una sensación: algunas veces se tratará de inquietud, otras de esperanza o tristeza. Lo que si os aseguro es que no os dejarán indiferente.
“Si la ves, no la escuches, no permitas ni siquiera que te dirija la palabra, huye de ella como huirías de la peste. Tú que todavía puedes, vive tu vida alegremente y sé feliz”

lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Quién soy? (8)


Ya volvemos a la normalidad, y como cada Lunes, ¡toca adivinanza! La semana pasada no, la anterior, acertastéis prácticamente todos al personaje seleccionado que se trataba nada más ni nada menos de mi adorado... 

Lamentablemente, solo puedo premiar a los tres primeros en contestar que en esta ocasión se tratan de... *tambores*
1. Kyanea, de Kyanea in Neverland +10 puntos
2. Clara, de Imperdibles vaqueros +5 puntos
3. MundoDeLibros, de Infinity D r e a m e r +5 puntos
 *Para ver los puntos otorgados en tu totalidad, click aquí

Felicidades a las ganadoras y felicitar especialmente a Clara, que ya he perdido la cuenta de las adivinanzas que lleva acertadas jajaja. Para esta semana, tenéis que darme el Nombre completo del personaje descrito en el fragmento y Libro en el que aparece. Libro concreto, no admitiré la respuesta si me dais el nombre de la saga. Allá va: 


¡Mucha suerte a todos!
¡Y que ganen los más rápidos!

domingo, 22 de septiembre de 2013

Nota informativa: ¡He vuelto!

Si, si, tal y como leéis: ¡Ya tengo internet! 




Milagrosamente, las compañías teléfonicas han decidido cumplir con su palabra y arreglarme el router en el plazo establecido; así que a partir de hoy, ya encontraréis en el blog normalidad:
  • Adivinanza el Lunes
  • Reseña el Martes
  • Top Five el Jueves
  • Reseña el Viernes

Vamos, la rutina que llevo cumpliendo desde que creé el blog. Aunque, si las musas son bondadosas, ¡posiblemente os encontraréis esta semana con alguna que otra entrada en plan SURPRAIS!

Os tengo enteramente abandonados, que no he pasado ni comentado ningún blog pero mañana me pongo al día ¡y os echo un par de vistazos a todos! ;) 

Un saludo, 
¡y que tengáis un buen despertar mañana!
*Malditos sean los Lunes*

viernes, 20 de septiembre de 2013

"Complicaciones de la vida" de Diego Almansa Ortega

Le eché el ojo a esta obra porque quería una lectura amena, entretenida y divertida, algo con el que soltar un par de carcajadas y pasar un buen rato, que es justamente lo que promete en su sinopsis. El resultado ha sido llevarme un inmenso chasco: no he podido acabarme del libro de lo aburrido que es. No suelo dejar las libros a medias, pero cuando llevas 100 páginas y continuar leyendo se parece más a una tortura... es mejor dejarlo de lado. Mi crítica, pues, esta basada en lo que poco que he leído; si más adelante mejora, bien por quien haya conseguido llegar hasta allí. 

La idea con la que el autor la creó es interesante: hablar sobre la vida de alguien de pie, basándose en hechos reales ocurridos en nuestro país y, con todo esto, hacer una crítica social. ¿Pero quien demonios le dijo que las críticas debían ser aburridas? En esta obra asistimos al diario personal de un personaje que podríamos catalogar como “rarito” y se inicia con un hecho que, por lo visto, ocurrió realmente: orinó -vamos a ser finos- dentro de un edificio público. Este es un hecho curioso y, dentro de lo que cabe, hasta divertido; pero es que eso es lo único interesante que sucede en lo que he leído. Eso y que en el capítulo 4 se come una magdalena, rellena de chocolate. 

La obra no tiene trama. No sucede absolutamente nada. La vida del personaje y sus avances personales se pasan muy por encima, esta obra es, más bien, un trozo de papel en el que el personaje expresa sus pensamientos y sus “críticas”. Pensamientos y críticas que, por cierto, deja a medias. Me he hartado de leer cosas como “pero de esto ya hablaré más adelante”. No. A ver, no. Para hacer eso, no hagas nada. Una obra en forma de diario personal en el que se expresen una serie de pensamiento está bien, pero hay que saberlo hacer y, sin lugar a dudas, este autor no lo ha logrado. 

En cuanto al estilo... detesto el estilo de este autor. Es una forma de escribir muy extraña y que no me gusta un pelo. Intenta usar un lenguaje fino y mínimamente culto al mismo tiempo que suelta palabras obscenas o expresiones vulgares. Además, se va por las ramas cada dos por tres, en detalles nimios y sin importancia. ¿Qué mi importa a mi si te vas a renovar el carnet si este hecho no influye en la trama ni lo usas para hacer una crítica mínimamente interesante? Vale, sí, genial, hay mucha cola para renovar el DNI. Oh, guay, una brillante critica que has tardado en desarrollar 10 páginas.¿En serio? u.u

Bueno, que no, no me ha gustado lo más mínimo. Apenas he podido terminar y, por dios, no se la recomiendo ni a mis peores enemigos


martes, 17 de septiembre de 2013

"El león, la bruja y el armario" de C.S Lewis

¡Hooola! Soy Laura otra vez. Hoy os traigo la segunda obra de la saga de las Crónicas de Narnia. Espero que os guste, ¡a mí me gusto bastante!


Este libro es el segundo de la saga de "Las Crónicas de Narnia", está centrado en los cuatro niños que viajan al mundo de Narnia a través de un armario. Este libro es bastante ágil y corto, me gustó bastante.

En cuanto a los personajes, hay cuatro niños que son los protagonistas: Peter, Susan, Edmund y Lucy. Son personajes sencillos: Peter es el mayor y valiente, Susan es inteligente, Lucy es la pequeña y las bondadosa y Edmund es mentiroso y tiene un lado oscuro. Aun siendo algo planos, me han gustado bastante. Además de los protagonistas, hay muchos más personajes, pero  de todo ellos, mi favorito siempre será el león Aslan, que aparece también en la primera y sospecho que continuará en todas las siguientes.

Como he visto la película antes de leer el libro, la historia ya la conocía. Sin embargo, me ha gustado reencontrarme con estos protagonistas y su historia. Es una historia simple y predecible, los personajes van evolucionando poco a poco hasta llegar a convertirse en héroesMe ha emocionado especialmente la batalla final, en la que nuestros protagonistas intentarán salvar Narnia de los embrujos de la Bruja Blanca. Es una escena que me encantó de la película y también en el libro. 

En cuanto al final, es impredecible. Si no has visto la película antes, es algo que te sorprende y le da un toque original a la obra. No hablará más para no spoilear. 

En conclusión, este libro es muy ligero para leer, yo me lo leí en una misma noche, porque me gustó muchísimo. Si os interesa un libro para entreteneros y para pasarlo bien, ¡aquí tenéis uno!


jueves, 12 de septiembre de 2013

Top 5: Libros decepcionantes



Hoy toca un tema interesante: 5 libros que me hayan decepcionado. La verdad, me vendrá bien para desahogarme un poco, porque últimamente llevo una racha de malos libros...

Complicaciones de la vida real: más allá de los absurdo. Leí esta novela porque necesitaba un respiro de obras tocho y quería pasar un buen rato y me topé con un aburrimiento supremo. Próximamente colgaré su reseña ;)


El amuleto de Abraxas
. Al igual con me pasó con la anterior, buscaba una obra breve con la que pasar un buen rato y me topé con una obra extremadamente simple y con grandes lagunas argumentales. 



Festín de cuervos. La cuarta parte de una gran saga que me aburrió extremadamente. Creo que no fue una opción muy acertada centrar este libro en unos personajes y dejar los otros para el siguiente. Eché demasiado de menos a Daenerys, Tyrion e, incluso, ¡a Jon Snow! Mal, Martin, mal. Aunque te sigo amando de todos modos 

El niño con el pijama de rayas. Lo leí después de la película, tal vez ese fue mi error... pero me decepcionó muchísimo. Esperaba encontrarme con una obra que me marcara y me lo hiciera pasar mal pero no fue así. La obra tampoco es que sea mala, sencillamente no me llegó a causar lo que quería. 

Juntos. Al leer la contraportada, creía que me sumergiría en una gran obra distópica pero... no fue así. Demasiado predecible todo. Me decepcionó mucho, la verdad; y dudo que algún día continúe con la saga.



Estas han sido mis 5 decepciones, ¿conocíais estas obras?
¿Cuáles han sido vuestras grandes decepciones?




Nota informativa: Periodo sin Internet

¡Muy buenas, chicos!

Hago esta brevísima entrada para comentaros que llevo desde el Lunes sin Internet. Es lo que tiene cambiarse de compañía, siempre hay algún error u.u. Es por eso por lo que llevo desde entonces algo desaparecida: sin entradas nuevas ni poder pasarme a comentar.

Para que el blog no quede demasiado desamparado - ¡a saber cuánto tardarán en solucionar esto! - he decidido programar las entradas de todos la semana que viene. Tengo la esperanza de poder estar por aquí entonces, pero quien sabe... 

Sin más dilación, vuelvo a la cueva prehistórica en la que se ha convertido mi casa pero... No os libraréis de mi, ¡volveré pronto! 


lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Quién soy? (7)


La semana pasada se me pasó totalmente lo de la adivinanza... últimamente no sé donde tengo la cabeza xD Bueno, vamos al grano. La semana pasada teníais que adivinar un personaje a través de un dibujo hecho por una fam, he de decir que lo adivinasteis en un santiamén:
Ya era hora de una adivinanza mínimamente sencilla, ¿no? Todos contestasteis bien, pero solo puedo dar puntos a los tres primeros en contestar que en este caso son... *tambores*
1. Ester, de El cuarto de los libros +10 puntos
2. Clara, de Imperdibles vaqueros +5 puntos
3. Light, de La última página + 5 puntos
 *Para ver los puntos otorgados en tu totalidad, click aquí

Esta semana volvéis a tener que adivinar al personaje a través de un fragmento de la obra. Es un personaje archi-conocido de una obra archi-conocida, aunque posiblemente solo los que hayan leído el libro (o conozcan su historia) puedan adivinarlo. Para acertar, debéis decirme El nombre del personaje y El libro en el que se encuentra


jueves, 5 de septiembre de 2013

Top 5: Autores que, por sus nombres, me recuerden a alguien cercano

Esta semana toca un tema bastante complicado: 5 libros el nombre de cuyos autores recuerde a alguien cercano. Allá va mi selección:

 
Memorias de Idhun de Laura Gallego: Laura es el nombre de pila que escogí para mi hermana pequeña que, por cierto, de tanto en tanto también reseña en este blog.
 


Una mujer desnuda de Lola Beccaria: Lola es como acabé llamando a mi perra, mi ojito derecho. Además, también es como se llama mi profesora preferida. 



 Ella, que todo lo tuvo de Ángela Becerra: Mi abuela materna se llama Ángeles, toda una lástima que la vea poco.




Por los pelos de Marian Keyes: María es como se llama mi madre, y Marian es un derivado de éste.




El niño con el pijama de rayas de John Boyne: Un equivalente español de John sería Juan, el nombre de mi tío materno.


¿Conocéis las obras? ¿Conocéis los autores?
¿Os ha pasado alguna vez esto de asociar un autor con alguna persona conocida?

martes, 3 de septiembre de 2013

"El sobrino del mago" de C.S Lewis

Hola, ¡vuelvo a ser Laura! Esta vez, dejo a un lado a Blue Jeans y os traigo una reseña de una saga muy especial: Las crónicas de Narnia.


Esta obra es el primer libro sobre el mundo de Narnia y está centrado en dos niños que viajan con dos anillos a otros mundos diferentes al suyo. Es el inicio de una saga y es bastante ligero, te lo puedes leer perfectamente en una o dos tardes.

En cuanto los protagonistas hay dos: Polly y Digory, que son dos niños que acaban de conocerse y pasan el verano juntos, viviendo aventuras. El libro no los describe demasiado, aunque el que más me gusta es Digory porque Polly es más pasiva. Aparecen más personajes, pero los que más me gustan son Fresón y Aslan.

En cuanto a la trama, me ha parecido muy corta, ya que estoy acostumbrada a leerme libros mucho más largos, pero la historia mal no ha estado. Es una lectura ágil, entretenida y divertida; hay pocas descripciones, el autor escribe de una manera muy sencilla, lo que hace que la lectura sea muy agradable. Una cosa que me ha gustado es que viajan a diferentes mundos: tanto al real como al ficticio.

Con referencia al final, me ha gustado bastante porque es un final abierto que da pie a los siguientes libros de la saga. Además termina muy bien para los personajes y no digo nada más para no decir ningún spoiler.

En conclusión, recomiendo este libro si queréis disfrutar de una lectura tranquila, agradable y ágil. Yo me lo he pasado muy bien leyendo esta obra, ya que me lo acabé muy rápido.


domingo, 1 de septiembre de 2013

Recuento Agosto 2013


Justo hoy termina Agosto y con él... el verano




Dejando a un lado los dramas y las pocas ganas que tengo de que empiecen las clases... ¡hagamos un recuento de las lecturas, reseñas y retos de este mes!

Lecturas
*click para acceder a la reseña*

El amuleto de Abraxas de Guillermo de los Mozos Alventosa
Los relatos del Ingeniero Andante de Jose Docavo Alberti
El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss
Complicaciones de la vida de Diego Almansa Ortega

La verdad es que ha sido un mes bastante tranquilito y lleno de lecturas amenas y, en su mayoría, cortitas. Me lo merecía después de leerme el tochaco de Los Pilares de la Tierra xD Voy algo atrasada con respecto a las reseñas, ¡pero las tendréis colgadas dentro de poco! ^^ 

Retos

Los 10 Literigatos: Reto que consiste en encontrar a 10 gatos en nuestras lecturas. El mes pasado encontré mi primer gato, pero no he vuelto a dar con ninguno entre mis lecturas.  

Desafía tu estantería: Reto que consiste en leerse un número determinado de libros que superen las 500 páginas. 

Nivel: Un suspiro (entre 1 y 2 libros) - ¡Nivel superado!
  • Los pilares de la tierra (1358 páginas) - ¡Leído!
  • El temor de un hombre sabio (1190) - ¡Leído!
Nivel: Peso pluma (entre 3 y 5 libros)

Debido que ya he superado el nivel anterior, creo que en los 30 días que me quedan, puedo, al menos, leerme algún otro tocho de mis estanterías. Tengo en mente o bien Danza de Dragones o Hermosas Criaturas. Pero eso, el mes que viene.

¡Eso es todo amigos!
¿Cómo os ha ido este mes? 
¡Seguro que habéis leído más que yo!