miércoles, 31 de julio de 2013

¡Historia conjunta!

Normas 
  • Sigue la historia y deja una palabra entre paréntesis para que el siguiente pueda incluirla en su relato.
  • Mándala a otro blog y avísale para que pueda seguirla.
  • El juego acaba el miércoles 31/07/2013.  La persona que reciba la historia el miércoles deberá terminarla, el jueves la publicaré en esta web.




"Liversville era un pueblo pequeño y tranquilo de no más de trescientos habitantes. Estaba situado encima de una pequeña colina en una pradera que se extendía kilómetros y kilómetros. Disponía de un pequeño aeropuerto, en el cual, una vez al mes, llegaba una especie de avión cargado de suministros para que sus habitantes dispusieran de lo esencial para vivir.
Desde tiempos antiguos, a cada familia se le había asignado un género, masculino o femenino. Eso significaba que debían traer al mundo un hijo de ese género y en el momento que lo tuvieran no podrían tener más. Ese hijo o hija, sería el único que llegaría a ser adulto. Así, había familias que tenían tres hijos varones y una hija, otras que sólo tenían un hijo varón.
Era 27 de Julio 3013, y como cada año, en Liversville, se celebraba el día de los niños.  El día de los niños era el acontecimiento más esperado del año; todos los habitantes se reunían en la plaza Setmor, ubicada justo en el punto más alto de la colina y durante todo el día se hacían actividades en las que cada familia formaba un equipo.  Llegada la noche, todos los niños que ese año cumplían los siete y aquellas familias que no habían logrado su cometido, se sentaban en círculos en medio de la plaza y esperaban su “pag-akyat”, el resto de la gente volvía a su casa.
Mina tenía diecinueve años, y estaba observando como su primo se sentaba en medio de la plaza cuando vio una nube negra que se aproximaba al pueblo…"
(Cueva)
"Adoraba que lloviera, pero sabía que la fiesta del día de los niños no podría realizarse en la plaza si había tormenta: tendrían que buscar remanso. 
Mina siguió observando a Alan, que hablaba felizmente con sus amigos antes de las actividades. Justo cuando una sonrisa empezaba a dibujarse en la cara de la joven, notó como la primera gota de lluvia resbalaba por su frente. Los habitantes del pueblo también se dieron cuenta de que estaba comenzando a llover, y fueron a buscar a sus hijos para refugiarse del chaparrón que se avecinaba, a pesar de que los niños estaban decididos a no detener sus juegos por mucho que se mojaran. Mina tampoco quería estar bajo el aguacero, así que se dirigió a donde estaba su primo que, tras resistirse un poco, la cogió de la mano y la siguió sin rechistar. Ya sabía hacia dónde se dirigía ella, y ese sitio era su favorito en el mundo.
La cueva estaba relativamente cerca, pero eso no impidió que ambos llegaran allí empapados de pies a cabeza. Cuando entraron al lugar, con el que estaban tan familiarizados, se sentaron en el suelo y se quitaron los zapatos.
-Siento que el día de los niños se haya estropeado -dijo Mina mientras se despojaba de la fina chaqueta verde que había elegido para la ocasión.- Sé que tenías muchas ganas participar en las actividades.
-No pasa nada -respondió Alan.- El próximo año será.
Acto seguido, el crío se levantó y empezó a sacudirse el pelo mojado, salpicando a su prima. Mina se rió y cogió un calcetín húmedo para lanzárselo en venganza, pero frenó en seco en cuanto vio la expresión pensativa del chiquillo. Sea lo que fuera lo que se le pasaba por la cabeza, estaba claro que Alan trataba de decidir cómo expresarlo.
-Dentro de poco os asignarán un género a Vincent y a ti. ¿Qué prefieres que te toque, niño o niña?
Mina se quedó perpleja. Vaya, eso sí que no se lo esperaba. El hecho de que gente externa eligiera así sobre su vida era algo que había tratado de olvidar, en especial ahora que se acercaba la fecha en la que se decidiría su futuro... y el de sus hijos.
-Bueno, al fin y al cabo da igual lo que yo quiera, ¿no? Van a determinar si debo tener mujeres o varones, y no puedo hacer nada al respecto."
(Sangre)
Mina se quedó pensativa, aquello era algo sobre lo que había decidido no pensar: Liversville siempre había funcionado de aquella manera y, aunque no era una idea que le agradara, no podía hacer nada en contra del sistema que organizaba la ciudad. Se había resignado a ello: todos los habitantes seguían las normas y parecían felices.
- ¿Recuerdas a Maggie? - dijo Alan, sacándola de sus cavilaciones. 
- ¿Maggie? 
- Sí, Maggie Ford. Era un año mayor que yo, vivía justo enfrente de casa - aguardó unos minutos, esperando que su prima recordara a la pequeña de ojos azules y larga cabellera negra; pero no dio muestras de ello - Sí, ¡haz memoria! Hace dos años, viniste de visita a casa. Fuimos a jugar con ella a los columpios del jardín de detrás, Maggie se tropezó y se rasgó la rodilla manchándose el vestido de sangre, y tú...
- Yo le curé la herida en la fuente y le regalé uno de mis vestidos porque le daba vergüenza ir hasta casa con la ropa sucia. - Mina la recordaba: era una niñita de 6 años espabilada y, aunque algo tímida, muy cariñosa. Se había manchado su impoluto vestido blanco y lloró más por habérselo ensuciado, que por su herida. - Era encantadora, ¿por qué me hablas de ella?
- Sus padres tenían asignado un varón, pero la tuvieron a ella. - Mina no dijo nada. Sabía que las familias que no cumplían con su cometido, eran castigadas, pero no se sabía cual era su penitencia: aquél era el mayor secreto de la organización, y nadie se atrevía a preguntar al respecto. Les era suficiente con saber que, si no cumplían tu asignación, debían asumir las consecuencias. Aguardó a que su primo prosiguiera. Miraba al suelo, pensativo y, tras esperar unos segundos, prosiguió - Hace justamente un año, cuando cumplió los 7, en la fiesta de los niños.... - se le quebró la voz y, sosteniendo la cabeza entre sus manos, empezó a llorar. Mina nunca había visto a su primo, siempre tan alegre, en ese estado. 
- Cuéntame, Alan, ¿qué pasó? -  Se acercó a él y le dio uno suaves golpes en la espalda, animándolo a continuar . Sin levantar la vista del suelo, su primo continúo. 
- Yo no sabía que era una hija no deseada, por eso me extrañó cuando, tras la fiesta, su familia y ella se quedaron formando un círculo con otras familias en el centro de la plaza. Mamá y papá me llevaron hacia casa, pero aprovechando un descuido, volví a Setmor a buscar a Maggie, ya que le había prometido que le dejaría jugar con uno de mis juguetes nuevos. Y entonces lo vi.... - Alan levantó la vista hacia su prima y, con lágrimas en los ojos, le miró fijamente - Sé que le hacen a los niños no deseados, Mina.
- ¿Qué les hacen? ¿Qué es lo que vistes, Alan? - dijo Mina, aterrada. 
- Los matan, Mina, los matan - dijo, echándose a llorar. Entre sollozos, continúo hablando - llegué a la plaza cuando sólo quedaban las familias que no habían cumplido su cometido. Vi como dos guardas cogían a Maggie y, ante sus padres... ante sus padres... - no pudo continuar, la voz se le quebró y lloró con más fuerza. Mina le abrazó y acarició su espalda. 
- Alan... lo siento... siento mucho que hayas visto todo eso...
- Tengo miedo, Mina, tengo mucho miedo - dijo entre sollozos.
- No debes tenerlo, cariño, tus padres han cumplido con... - Se separó de ella y, mirándola fijamente a los ojos, negó con la cabeza.
- Mis padres tenían asignado tener un niño y una niña, aquella misma noche se lo pregunté...
- ¡Pero ya tienen un niño y una niña! Han cumplido con su... - Alan le cortó la palabra.
- Sí, Peter y Sally. Yo soy el segundo varón. Soy un hijo no deseado, Mina. Este año he cumplido 7, al finalizar la fiesta debo quedarme en el círculo a esperar... a esperar mi destino. - Mina se quedó perpleja. Lo miró fijamente sin lograr asimilar todo lo que había descubierto. Le parecía increíble como un niño de apenas 7 años podía haber logrado, no sólo desenmascarar el secreto mejor guardado de sistema, sino ser consciente de que al año siguiente correría la misma suerte que los niños a los que había visto asesinar. Su primo siempre le había parecido un niño maduro para su edad, mucho más inteligente y espabilado que niños mucho mayores que él, pero ahora mismo se sentía estúpida a su lado. 
- No, Alan. No pienso dejar que te hagan eso, no... - dijo secándole las lágrimas de las mejillas, éste le sonrío y Mina pudo apreciar como su mirada de relajaba: el pequeño se había librado de un gran carga. 
- Debemos salir de Liversville, escondernos en algún pueblo cercano.
- ¿Dónde vamos a ir, Alan? Todo el mundo sabe que detrás de las montañas sólo hay desierto, no quedan pueblos vivos a kilómetros a la redonda. Nos moriríamos antes de  llegar a ningún sitio. Debemos quedarnos aquí, podemos hablar con algún gobernante y pedir clemencia - Alan la miró con miedo y se apartó de ella. 
- ¡NO! ¡No, Mina! No pienso seguir aquí, no sabiendo lo que me van a hacer. ¿Tu dejarías que mataran a tus hijos? ¿Tan poco querrás a tus hijos que los dejarás matar solo porque ellos no querrán que los tuvieras? - Mina sabía que su primo tenía razón, pero estaba aterrada. ¿Dónde iban a ir? No conocía nada que no fuera Liversville, jamás habían salido de del pueblo y en la escuela le habían enseñado que salía de allí era un suicido. No sabía que hacer...
- No podemos.... no podemos atravesar toda la plaza y huir por las montañas ahora mismo, Alan. Nos verían, descubrirían nuestras intenciones y nos detendrían... Además, tenemos que llevarnos provisiones, algo que comer, algo con lo que... Pff, no puedo Alan, no puedo - Mina estaba exhausta, no lograba asimilar todo lo que le había dicho su pequeño primo... o tal vez no quería creer que aquello era verdad. No se veía con valor como para, en ese preciso instante, dejar atrás todo lo conocido: su hogar, su familia, sus amigos, Vicent... y huir hacia vete a saber dónde para salvar la vida de su primo.  
- No vengas conmigo, entonces, Mina. Pero yo me voy. Llevo un año buscando una manera para salir de aquí sin que me descubran y la he encontrado: por esta misma cueva se puede llegar hasta detrás de las montañas. Justo en una zona en la que no te pueden ver desde el pueblo. He estado varias veces allí y tengo dos mochilas llenas de comida esperándonos fuera. Tenía la esperanza de que me acompañaras... pero no pienso quedarme aquí y si tengo que irme solo... lo haré - Mina lo miró sobresaltada. Había en su manera de hablar una determinación que le hizo avergonzarse de su cobardía. Alan se acercó a ella y le dio un beso en la mejilla - Te quiero, Mina. Espero que seas capaz de hacer esto por tus hijos, espero que los salves. - Tras una mirada cargada de ternura, se encamino por el interior de la cueva.
- ¿Adónde vas, Alan? - sabía que ir por esa cueva era peligroso: llevaba hasta lo más profundo de las montañas y un sólo resbalón podría hacerlo precipitar hacia sus entrañas. La única respuesta que obtuvo fueron sus pequeñas pisadas sobre las piedras. - Oh, maldita sea, ¡espérame! ¡Voy contigo!
Fin.
Antes de nada, lamento la extensión; pero terminar una historia que apenas ha empezado, en poco espacio, es complicado xD
Desde aquí le agradezco enormemente a Leyna que me haya ofrecido la posibilidad de participar en esta iniciativa con la que me lo he pasado genial! ;) 
¡Espero que os haya gustado la historia!

martes, 30 de julio de 2013

¡Nuevo diseño!

Como habréis podido apreciar con un simple vistazo, ¡el blog ha sufrido grandes cambios! Estaba cansada de la cabecera anterior y del fondo predeterminado que tenía, por lo que me he pasado desde el fin de semana hasta esta misma mañana peleándome con el Photoshop para crear algo minimamente decente y ¡parece que lo he conseguido! Para no saber ni hacer servir el programa, no lo he hecho tan mal, ¿no?

El cambio más significativo es, sin lugar a dudas, el cromatismo del blog. Hemos pasado de tener un blog colorido a uno en blanco, negro y rojo. Antes no había relación alguna en los colores, ahora creo que la combinación éstos es muy acertada y le da un buen aspecto al blog (sin llegar a parecer un blog gótico-chunguero)

Otro aspecto que ha cambiado, ha sido la cabecera del blog


Ésta era la anterior




Y ésta es la actual



He de reconocer que la primera cabecera me encanta, pero ya estaba cansada de ella y quería darle otro toque al blog que con la segunda consigo gratamente.

Por último, ¡el fondo! Nunca he sido una gran experta en la edición de imágenes y, para ser franca, empecé a utilizarlo hace menos de dos meses; por lo que (aún) no puedo hacer grandes maravillas. Harta del fondo predeterminado de blogger, me armé de valor suficiente como para intentar hacer algo decente. Tras pasarme largas horas comiéndome el coco para averiguar que podía hacer que quedara bien con el resto del diseño, he optado por algo sencillo (en realidad es que tampoco soy capaz de hacer algo demasiado complicado xD) y que siguiera la estética de la cabecera: 


¿Que os parece? ¿Os gusta?
¿Preferíais el aspecto anterior?

lunes, 29 de julio de 2013

¿Quién soy? (2)


La adivinanza propuesta la semana pasada, era sencilla: teníais que adivinar la obra a la que pertenecía un fragmento y decir su autor. La respuesta era la siguiente:
Todos los que respondisteis, lo hicisteis bien, pero solo puedo nombrar a los tres primeros en contestar. ¡Felicidades a nuestros ganadores!
1. Lily Black, de La biblioteca sin polvo
2. Rybyg
3. AnaLa, de Bonito aunque desafinado

Esta semana, sin embargo, vamos a complicar un poco más las cosas. Cuánto más difícil, más entretenido, ¿no? El fragmento de esta semana es la descripción de un personaje, a partir de ahí tendréis que darme lo siguiente datos: 

  • Nombre y Apellido del personaje.
  • Evento en el que se sitúa la descripción del personaje.
  • Libro en el que se encuentra dicha descripción.
  • Nombre del autor del libro.
El lunes que viene, daré la respuesta y destacaré a los tres primeros en contestar correctamente. Pero recordad: sólo podrán ganar quiénes me den todos los datos. 









Seguro que os suena de algo, ¿verdad que sí? ;)
Suerte a todos y, ¡sed rápidos!

sábado, 27 de julio de 2013

"Alas negras" de Laura Gallego García

ATENCIÓN: SPOILERS
*Si tienes intención de leerte el primer libro, no leas esta reseña*

Laura Gallego, nos dejó expectantes al final de Alas de fuego - para leer la reseña click aquí - al saber de la existencia, justo en el epílogo del libro, de un mestizo mitad ángel y mitad humano. En este libro, pues, Ahriel intentará por todos los medios recuperar Gorlian para volver a por lo que dejó atrás: su pequeño bebé que abandonó en la Ciénaga. Para ello, tendrá que viajar hasta el mismisimo infierno para sonsacar a Marla, su antigua discípula, donde tiene escondido la pequeña bola de cristal que alberga todo Gorlian. 

A diferencia del primer libro, en esta segunda - y última - entrega de esta saga, Laura dota de perspectiva la obra. En Alas de fuego, todo se veía a partir de los ojos y los sentimientos de Ahriel; en esta segunda parte, sin embargo, hay dos focos principales: Ahriel y Zor -su hijo-, que se van ampliando hasta llegar a abarcar, en algunos capítulos, el punto de vista de otros personajes (Kiara, Ubanaziel e, incluso, Marla). Todos estos puntos de vista se van intercalando capítulo a capítulo y sitúa al lector en una posición de ventaja con respecto a los personajes, pues sabremos lo sucedido en un lugar antes que los personajes lleguen. Además, Laura juega mucho con este recurso: los personajes continuamente intervienen de forma indirecta en la situación de los demás, pero sólo nos daremos cuenta de ello al leer el capítulo siguiente, explicado desde el otro punto de vista. Esto, sencillamente, me ha encantado.

En cuanto a los personajes, tenemos un repertorio más amplio que el libro anterior ya que éste se reducía a Ahriel, Marla y Kiara. En Alas negras, la plantilla se amplia para acoger a Zor, Cosa, el Loco Mac y Ubanaziel. Si en el primer libro me era sencillo afirmar que Ahriel era mi personaje favorito, ahora tengo serias dificultades para escoger uno. Ahriel sigue siendo una protagonista maravillosa: fuerte, letal y sentimental; sin embargo, tiene grandes competidores. Zor es un adolescente -recordemos que el tiempo en Gorlian pasa muy más deprisa que el del mundo real- que no conoce la realidad externa ni sabe de la existencia de su madre; es un hijo de Gorlian y, aunque tienes características angélicas tales como la bondad, se rige por la regla de la supervivencia. Por otro lado, Cosa me ha robado el corazón: un engendro que, a pesar de su fealdad externa, es el personaje más cariñoso y bondadoso de todo el libro. La bonita amistad que se establece entre ella y Zor me ha encantado *_*

El estilo es el propio de Laura Gallego: rápido, ligero y ameno. Con grandes sobresaltos en la acción, dinamismo continuo y las descripciones justas para imaginarte el mundo que rodea a nuestros personajes, pero sin agobiarte con detalles insignificantes. No es muy extenso - no llega a las 450 páginas - y esta ligereza hace que se pueda leer en pocos días. 

En conclusión, si habéis leído la primera obra, leéos la segunda: os encantará incluso más que la anterior. El ritmo es ágil, ameno y con una historia cargada de personajes demasiado humanas para pertenecer, la mayoría, al mundo angélico.

jueves, 25 de julio de 2013

Top 5: Portadas que enamoran

Hace poco, en nuestro archi-mencionado grupo de Whatt's App -más información aquí- se decidió crear una sección similar al Top Ten Tuesday de The Broke and the Books pero con temas que nos interesasen más y, sobre todo, con una lista más pequeña; ya que 10 nos parecía excesivo. Por eso, Letras desde Nivaria y La biblioteca de Flashia se unieron para crear la sección "Nuestro top cinco" que, en lugar de publicarse los martes, se publicará los jueves. 

Presentada ya la nueva sección, paso a realizar mi top cinco de esta semana. El tema propuesto ha sido: Cinco portadas que enamoran



¿Qué os ha parecido? ¿Os encantan tanto como a mi?
He de decir que siento preferencia por la primera, es taaan... taaaan *-*

miércoles, 24 de julio de 2013

Challenge Accepted: 10 Literigatos (1)



Ayer por la noche di por casualidad con el reto de los 10 Literigatos del blog Imaginatura: Troupe Literaria - click aquí para más información- y me pareció una idea muy interesante, a la par que original. Así que decidí que al día siguiente -osease, hoy- publicaría un post breve en el que aceptaría iniciar el reto. 

Casualidades de la vida, justo antes de irme a dormir, continúe con mi lectura de "Los pilares de la Tierra" ¡y di con mi primer gato!

  • Nombre del libro y del autor: Los pilares de la tierra, de Ken Follett.
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene: No tiene ni dueño, ni nombre. Es un gato que pulula por el castillo.
  • Características del gato: Un gato viejo de pelo grisáceo. 
  • Fragmento que comprueba la existencia del gato
El gat va tornar a córrer per l'habitació, dominat ja pel pànic, saltant per damunt dels cavallets i les taules arranconades. El següent a llançar va ser un cavaller més gran. Va observar el gat, va simular un llançament per veure cap on saltava i després va llançar la pedra mentre l'animal corria, apuntant una mica per davant seu. Els altres van aplaudir la seva astúcia, però el gat havia vist venir la pedra i es va aturar a temps per evitar-la. 
*Me estoy leyendo la obra en catalán y no me apetecía traducirlo. De todos modos, creo que es fácil - para los desconocedores del catalán - entender el fragmento. 

¿Vosotros qué? 
¿Conocéis el reto? ¿Lo estáis intentando cumplir? 

martes, 23 de julio de 2013

¿Quién soy? (1)


A partir de hoy, cada Martes, Mil palabras os obsequiará con un misterioso visitante. Tendréis que adivinar la identidad del libro que os presento ya sea a partir de un fragmento, una portada o cualquier otro detalle que se me ocurra. 

Hoy, como es el primero, os lo voy a poner fácil. Intentad adivinar Obra + Autor a partir de este fragmento: 


La semana que viene daré el resultado y os propondré una nueva adivinanza. ¡Los tres primeros en contestar correctamente será mencionados!

¡Sed rápidos!

domingo, 21 de julio de 2013

En la gran pantalla: "Cazadores de Sombras"

No pretendo difundir una exclusiva, pues esta es algo archi-conocido por toda la blogosfera. Si no lo sabías, ¡bienvenido de nuevo al mundo, pequeño! 

Van a hacer la película de Cazadores de Sombras




Si mi fuente de información es fiable, o si no alargan más nuestro tiempo de espera, lo tendremos en nuestros cines el 30 de Agosto. ¡Dentro de un mes!





Lo cierto es que esta saga la conozco desde hace poquito, pero me ha enganchado bastante - ahora tengo que empezar con la tercera parte- y estoy deseando ver la película. Sin embargo... tengo la terrible sensación de me va a defraudar. Echémosle una ojeada a las fotos que se han filtrado: 









¿Es solo cosa mía o estos actores no parecen encajar demasiado con los personajes? Yo me los imaginaba de manera totalmente diferente, en especial a Jace e Izzy, no sé... me parecen tan diferentes a como me transmitía el libro.. 

¿Son manías de una lunática o alguno también le pasa?

jueves, 18 de julio de 2013

"Los días que nos separan" de Laia Soler


Oía por todas partes las buenísimas críticas que se llevaba esta obra. Muchas bloggeras la admiraban y calificaban como una obra maravillosa. Con tanta fascinación me entraron ganas de leerla, aunque, la verdad, me daba un poco de miedo llevarme una decepción. Me armé de valor y se lo robé de las estanterías de una amiga. Una vez leída, he llegado a la conclusión de que era un poco exagerada tanta admiración. Los días que nos separan es una muy buena obra, preciosa y muy profunda; pero considero que todo el bombo que ha tenido ha sido exagerado, tal vez con más relación con que la autora sea una colega bloggera, que con otra cosa.

Sin embargo, como bien he dicho. Se trata de una muy buena obra. Laia Soler nos sumerge en una historia romántica muy original: Abril, nuestra protagonista, se encuentra un día a un chico en la biblioteca que le llama mucho la atención. A partir de ese momento, empieza a soñar con la historia de Marina y Víctor, dos barceloninos de 1914 que, casualmente, se parecen físicamente a Abril y el extraño de la biblioteca. Nuestra protagonista vivirá esta historia de amor soñada como si fuera auténtica, creándose grandes quebradores de cabeza y sufriendo junto a Marina. Al mismo tiempo, intentará comunicarse con este extraño del que no conoce ni tan solo su nombre.

En cuanto a los personajes, están muy bien trabajados. En la historia de Víctor y Marina, observamos una clara evolución de ambos personajes. La trama empieza siendo la típica historia de amor entre criada y amo; pero Laia Soler coge este tópico y lo desarrolla de una manera muy creíble y humana. No solo vemos una evolución en estos personajes, sino que los de su alrededor también tienen cierta profundidad y están tratados de tal manera que podrían ser personajes de tu vida cotidiana. Además, la autora nos empapa de todas las ideas y quebraderos de cabeza que podía tener ambas familias - unos aburguesados adinerados y una familia obrera - de haber existido en la época en la que está situada la acción. En cuanto a la historia de Abril, los personajes están bien marcados pero la única que parece evolucionar es Abril. Esto se debe, sobre todo, a que la obra está centrada, sobre todo, en la historia de Marina y Víctor. Esto a mi me ha parecido un (pequeño) fallo, pues me hubiera gustado ver más desarrollada la relación entre Abril y el chico misterioso. Sin embargo, no es un detalle que haga tambalear la novela, para nada, simplemente es algo que la podría mejorar. 

Una cosa que me ha enamorado mucho de esta obra son las descripciones. La historia está centrada en Barcelona y me ha parecido estupendo poder reconocer las calles y las plazas por las que viven nuestros protagonistas leyendo, tan solo, sus descripciones. Además, me parece fantástico esta contraposición de pasado-presente que se desdiluye de una manera asombrosa en la obra; pues Abril y sus amigos pueden pasear por exactamente la misma calle que paseó Marina 90 años atrás, sin que ésta haya sufrido grandes cambios. 

El final me encantó, fue ideal y justamente el que yo quería. Las relaciones amorosas se cerraron tal cual yo quería que se hicieran, y la historia de fondo llegó a un punto que yo ya presentía desde el inicio, posiblemente porque me parezco bastante a Irene, la hermana de Mario. (Esto sólo lo entenderán los que hayan leído el libro xD)

En conclusión, Los días que nos separan es una obra muy buena. Muy recomendable a todos los románticos empedernidos y, en especial, para aquellos que no lo son tanto; pues esta obra no trata únicamente una simple historia de amor, sino que va mucho más allá. 

martes, 16 de julio de 2013

Top Ten Tuesday: Libros veraniegos



Debido a que el tema propuesto por esta semana no me llamaba demasiado la atención, me he tomado la libertad de escoger para esta semana un tema anterior que yo no había desarrollado aún: Libros que leer este verano
  • Los pilares de la Tierra: He aceptado el reto propuesto por Elena en Anyway que consiste en leer los tochos pendientes este verano. Como yo todo lo hago a lo grande, he decidido estrenar el reto con nada más ni nada menos que 1.200 páginas. 
  • El temor de un hombre sabio: La primera parte está leído y reseñada (click aquí) me encantó de tal modo que llevo meses deseando poder leer la segunda parte. Aprovecharé el verano para hacerlo ;)
  • Te daré la Tierra: Tengo este libro en la estantería desde hace demasiado tiempo, me gustaría aprovechar el tiempo libre para leerlo! ;)
  • Ciudad de Cristal: Tengo leídas y reseñadas la primera y la segunda parte (click aquí y aquí), ¡y pienso continuar con esta saga!
  • Obsidian: Un libro que lleva desde hace muy poco en mi lista de los más ansiados. Este verano quiero hacerme con un ejemplar, ¡y devorarlo!.

  • Danza de Dragones: Este verano sacan la edición de bolsillo de Danza, en cuanto salga a la venta, me haré con él, ¡desde que terminé Festín de cuervos deseo leérmelo!
  • Vampire Academy: Tengo los dos primeros libros de esta saga en mis estantería desde hace un par de meses. Aunque estoy algo saturada de vampiros, les daré una oportunidad ;)
  • El reino del azahar: Otro tocho perteneciente a mis estanterías, seguramente se convertirá en el segundo para el reto. La sinopsis me llama mucho la atención, sólo me echa para atrás su extensión. Este verano me haré la valiente, ¡e intentaré leérmelo!
  • El hobbit: Vergüenza me da decir que tengo este libro desde hace demasiados años pendiente por leer. ¡Este verano lo sacaré de ese pilón!
  • El cuento número 13: Lo compré hace poco en un ganga por amazon y pienso leérmelo cuanto antes. Me han hablado muy bien de esta obra ;) 


¿Cuáles son vuestras lecturas para este verano?
¿Alguna coincide con las mías?

domingo, 14 de julio de 2013

Premio "Miénteme con verdad"

Ya os podéis imaginar la sorpresa que me llevé ayer al ver en un comentario que la encantadora Sakura149 (de Mi mundo, un libro) me había nominado al premio de "Miénteme con verdad". Muchas gracias, ¡guapa! ^^ 



Las reglas son: 

  • Contar 5 mentiras.
  • Responder a las 5 preguntas planteadas. 
  • Nominar a 5 blogs.
  • Hacer 5 preguntas que responderán tus nominados.
Mis cinco mentiras: 
  • Mis planes de futuro son convertirme en una servil ama de casa. 
  • Detesto a los niños. 
  • Me encanta lo salado. 
  • Prefiero mil veces antes la ciudad que el campo.
  • Ante el libro y su versión cinematográfica, siempre apuesto por la segunda.
Mis respuestas:

* ¿Te gustaría ser la protagonista de algún libro para correr sus aventuras? ¿De cuál libro y por qué?

He sido la protagonista de mil y una aventuras, y no me arrepiento de ninguna de ellas. Opino que cualquier lector, al leer un libro, se sumerge de tal manera en la lectura que forma parte de la historia. Por ello, he formado parte de la Orden del Fénix, he luchado contra los Otros más allá de El Muro y he viajado hasta el siglo V junto a la Reina sin Nombre.   

¿Cuál a sido el libro (en formato papel) más barato que te has comprado y por cuánto? ¿Y el más caro y por cuánto? 

Los libros más baratos que he conseguido han sido Te daré la Tierra, La suma de los días y La isla bajo el mar. Cada uno por un euro, por una promoción del círculo de lectores. El más caro no sabría decir, pues todos oscilan más o menos el mismo precio: 15-20 euros. 

¿Has estado leyendo alguna vez de madrugada por no dejar un libro en su momento cumbre?¿Cuál?

He llegado a leer hasta ver amanecer y, aún así seguir leyendo. Me pasó con Memorias de Idhun, Canción de Hielo y Fuego, Crónicas de la Torre y me sucede ahora con Los pilares de la Tierra

¿Qué libro te gustaría que saliera en la gran pantalla? ¿Cuál y por qué?

Siempre considero que las versiones cinematográficas estropean las obras, no logran captar adecuadamente lo que el libro transmite; y eso no me gusta, pues siempre acaba decepcionándome. Por eso, no deseo que ningún libro en especial salga a la gran pantalla. Si cinematografían alguna obra interesante, lo veré, pero no tendré demasiadas expectativas puestas en esa producción. 

¿Te ha decepcionado algún libro? ¿Por qué?

La verdad es que son muchos los libros que me han decepcionado, lo que no quiere decir que no me hayan gustado. Eso se debe a que tiendo a leer críticas en la blogosfera y, si un libro te lo pintan como una maravilla, te esperas algo espectacular cuando en realidad, tal vez, no sea para tanto. 


Mis nominados: 


Mis preguntas:
  • ¿Qué sensaciones deseas que un libro te provoque?
  • ¿Qué necesitas para que un libro acabe en tus estanterías?
  • ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
  • ¿Escribes o eres sólo lectora?
  • Si se provocara un gran incendio en tu casa y sólo tuvieras tiempo de salvar un único libro de tus estanterías, ¿cuál escogerías? ¿Por qué?





Y eso es to-, eso es to-, ¡eso es todo amigos! 

Nos leemos en la próxima entrada ^^

sábado, 13 de julio de 2013

¡What's App bloggero!

Hoy hago una breve entradita para notificaros algo que tal vez os pueda interesar. 

Varias bloggers, encabezadas por Zaebe (de Cristales Rotos), han creado un grupo del archiconocido What'sApp con la intención de estrechar lazos entre varias administradoras de blogs y poder hablar de nuestra gran pasión: la literatura. 

Entré en el grupo hará apenas un par de días y la verdad es que se está muy a gusto en su interior, ¡son todas simpatiquísimas! Además de pasar horas y horas hablando de libros, autores, editoriales y el mundo blogger en general; también estrechamos lazos en un ambiente muy ameno. (Son unas grandes cotorras, no hacen más que hablar, pero se lo perdono xD)

Si alguien está interesado en participar, no tiene más que darle click al banner de arriba y hablar con Zaebe ;) 

jueves, 11 de julio de 2013

"Choque de reyes" de George R. R. Martin


ATENCIÓN: SPOILERS
*Si tienes intención de leerte el primer libro, no leas esta reseña*

El libro anterior finalizó de tal manera que nos dejaba con ganas de mucho más: muere Khal Drogo y Daenerys consigue hacer nacer 3 dragones, muere Ned Stark y Robb y Catelyn reclamarán venganza; por otro lado, el resto de los Starks estarán desperdigados por todo Poniente. 

En este libro es cuando realmente parece empezar la acción con respecto a la trama, ya que el primero era una simple introducción a los personajes. En "Choque de Reyes" se alzarán nada más ni nada menos que 5 reyes que reclamarán el Trono de Hierro, exceptuando a Robb que se alzará como "Rey en el Norte" y tan sólo reclamará esas tierras como suyas. Stannis y Renly reclamarán cada uno el trono pues acusarán a Joffrey de bastardo y, por tanto, no heredero de Robert. Siendo franca, Renly se alza rey sin tenerlas todas consigo, pues es el último en la línea de sucesión. Cersei negará tales acusaciones y defenderá el trono de su hijo Joffrey. Y, por último, al otro lado del mar Angosto, Daenerys Targaryan se convertirá en la primera khaleesi que dominar un khalassar, al que intentará fortificar para poder cruzar el mar y apoderarse del Trono de Hierro. Por lo tanto, nos situamos al inicio de una gran guerra: la tensión se palpa en el ambiente y los personajes intentarán sacar el mejor provecho a la situación para su causa.

El estilo de Martin continuará igual de cuidado en este libro; las descripciones son perfectas: consigue transmitirte todas las sensaciones con las que poder impregnarte de la historia, pero sin resultar demasiado pesado. Te transportas a los diferentes lugares de Poniente teniendo un clara imagen mental de todos ellos, de sus habitantes y de sus bosques. Es, sencillamente, un maestro con la pluma. 

En cuando a los personajes, nos encontramos con que los personajes que estaban juntos en el primer libro, ahora está separados por millas entre sí: Sansa se encontrará sola en Desembarco del Rey, Arya intentará ingeniárselas para poder camuflar su identidad, Robb estará librando una guerra y Bran y Rickon permanecerán en Invernalia. Por lo tanto, en cada capítulo -que seguirán centrados en un personaje- nos veremos transportados a un lugar totalmente distinto. Además, aparece un protagonista nuevo: Theon, buen amigo de Robb e hijo de Baron Greyjoy, que nos sumergirá dentro de la casa de los Greyjoy. Desde mi punto de vista, sus capítulos son los más aburridos, aunque la familia resulta bastante curiosa. Otro personaje que aparece nuevo es El Caballero de la Cebolla, también conocido como Davos: fiel amigo y compañero de Stannis. 

Lo que resultará curioso es que el único aspirante a rey que ocupará un papel protagonista será Daenerys, el resto se verá a través de los ojos de otro personaje. Conocemos a Robb y Renly a través de Catelyn; a Stannis a través de Davos; y a Joffrey a través de Sansa y, más adelante, Cersei y Jaime. Esto es otro punto a favor para la obra: la dota de una gran perspectiva y nos hace entender que las cosas no son blancas o negras, sino que depende del cristal desde el que se mire. 

En conclusión, recomiendo encarecidamente esta saga. ¡Es lo mejor que he llegado a leer de épica fantástica! Es adictiva, realista y está muy bien trabajada. Si te gusta el género, que no te asuste su extensión, ¡merece la pena!

miércoles, 10 de julio de 2013

¡Sorteos!

Hoy os traigo un par de sorteos al los que me he apuntado y que, tal vez, ¡os puedan interesar!

1. Sorteo de 1 ejemplar de Embassytown

En el blog "Libros que hay que leer" Laky nos ofrece un ejemplar de Embassytown de China Mieville. Me he apuntado porque la sinopsis me ha parecido muy interesante, echadle un vistazo: 


Si queréis participar, click aquí

2. Doble sorteo de Una casa respetable y Lejos del cielo

En el blog "Adivina quien lee" nos proponen un doble sorteo: la primera parte de una saga (Una casa respetable) y la nueva novela del mismo autor, Jaime Molina Garca (Lejos del cielo). Echadle un vistazo a las sinopsis a ver si os interesan: 




Si queréis participar, click aquí

martes, 9 de julio de 2013

Top Ten Tuesday: Adaptaciones cinematográficas

La sección "Top ten Tuesday" fue creada originalmente por The Broke and the Bookish. Consiste en realizar listas semanales sobre libros, autores o mundo editorial. 

El tema propuesto para esta semana es "Mejores y peores adaptaciones cinematográficas". Yo, en lugar por decantarme por uno u por otro, combinaré buenas y malas adaptaciones ;) 

  1. Saga de Harry Potter: Estas adaptaciones son un claro ejemplo del proceso de comercialización de una buena historia. Las dos primeras películas son muy fieles a los libros pero, a partir del tercero, la cosa cambia: se modifica la trama, los personajes e, incluso, situaciones y experiencias que marcan a los protagonistas; y esto da paso a unas películas mucho más comerciales enfocadas, sobre todo, a recaudar ganancias en lugar de transmitir una historia. De todos modos, no son malas adaptaciones: se tratan de buenas películas que siguen la trama general de las obras y que gusta al público. 
  2. El niño con el pijama de rayas: Leí hace poco esta obra habiendo visto antes la película. Desde mi más humilde opinión, considero que está mucho mejor la película que la obra. En la versión cinematográfica se ve la evolución de los personajes, característica con la que no cuenta el libro. Por lo tanto, esta es una de las pocas películas que mejoran a la obra literaria.
  3. Un puente hacia Terabithia: Una adaptación muy buena. A pesar de que se modifican algunas características mínimas, el parecido con la obra es asombroso: te transmite las mismas sensaciones y consigue transportarte y sentir todo lo que le ocurre al protagonista. 
  4. Juegos de Tronos: En este caso, se trata de una serie en lugar de una película. Debido a que el autor participa en la creación de los guiones, la adaptación está bastante bien hecha. Es cierto que han cambiado, desaparecido e inventado personajes, pero se debe a que la complejidad de la obra en sí no les permite cuadrar todo lo que supone Canción de Hielo y Fuego en tan solo 10 capítulos. Lo que sí considero que son prescindibles, son las miles de escenas eróticas que le han incluido así por que sí.
  5. Crepúsculo: Ya comenté anteriormente la adaptación cinematográfica de la saga Crepúsculo: la trama no está demasiado modificada, pero la mala actuación del personaje de Bella destroza la saga al completo. Por ello, considero que se tratan de adaptaciones pésimas. Si queréis leer la entrada que le dediqué a este saga, click aquí
  6. Las crónicas de Narnia: Esta se trata de la típica adaptación cinematográfica que sigue, en lineas generales, la trama del libro pero que no te acaba de convencer como una buena adaptación, pues le falta profundizar un poco más ya que, la película concluyente, se trata de una historia muy superficial.
  7. Ángeles y demonios: Pésima, mala, malísima adaptación. Durante la lectura de la obra, sentías la agonía de los protagonistas que estaban prácticamente moribundos sufriendo constantemente, sin apenas fuerzas. Sin embargo, en la película, parecen ser de piedra pues no sufren, no les duele ni parecen afectarles heridas graves.
  8. Eragon: Una de las peores adaptaciones que he sufrido. La película y el libro no tienen absolutamente nada que ver; lo único que coincide es el nombre de los personajes y poco más. Si os habéis leído el libro, no veáis la película.
  9. El principito: Supongo que conoceréis la serie que están dando por Disney Channel acerca de este personaje. Considero que es algo horrible, una mutilación. Un libro tal como El principito no debería tener adaptación cinematográfica. La magia que desprende la obra literaria se evapora al pasarlo a la pequeña pantalla. 
  10. El Mago de Oz: La primera película, fue un taquillazo en la época: fue la primera película a color. Por ello, hay una gran modificación entre el libro y la película: los zapatos de Dorothy, rojos en la película, plateados en el libro. Esto se hizo, sencillamente, para darle mucha más importancia a los colores y hacer que el rojo resaltara mucho más sobre las baldosas doradas. Por lo demás, no encontramos grandes modificaciones con respecto al libro. 
¿Qué os ha parecido? 
¿Conocéis estos libros? ¿Y sus adaptaciones?