sábado, 29 de junio de 2013

"El niño con el pijama de rayas" de John Boyne


Creo que la trama de esta novela debe ser archi-conocida por todos pero, por si acaso, la resumiré brevemente: en poco más de 200 páginas, asistimos a la narración de la vida de un niño de apenas 9 años que, siendo hijo del comandante, nos dará una visión muy inocente de lo que fue el campo de concentración de Auschwitz. Desde su lado de la alambrada, trabará amistad con un niño judío al que envidiará por ir todo el día en pijama. 

La verdad, siendo sincera, la obra me ha defraudado bastante. Puede que se deba al enorme error de haber visto la película antes, pero no he conseguido disfrutar con la obra. La ventaja que tiene es que es breve - 200 página se pueden leer a la perfección en dos tardes - y bastante amena. Sin embargo, algo que me ha molestado mucho en la lectura es el recurso de la repetición. No sé muy bien que ha intentado buscar el autor con esto, pero a mi me ha mosqueado bastante. No sé cuantas veces habré leído "y él siempre procuraba ser sincero consigo mismo" o "un punto que se convirtió en una manchita que se convirtió en un borrón que se convirtió en una figura que se convirtió en un niño". Sinceramente, tanta repetición me ponía un tanto de mal humor. Tal vez intentaba recrear un pensamiento infantil, pero opino que ha llegado a ser un tanto abusivo. 

Siguiendo esta línea, no considero que el autor haya logrado demasiado bien explicar toda esta situación desde los ojos de un niño. Cierto es que todo se presenta de una manera muy inocente la absurda diferenciación entre alemán y judío, mostrando como la amistad no entiende de razas; pero se observa que en el fondo de todo esto hay un adulto transmitiendo una idea. Todas las reflexiones a las que llega el niño son para transmitir un mensaje, tienen una función. No parecen reflexiones de un niño, sino que detrás de ellas se esconde un adulto que intenta sobreponer su opinión.
"¿Dónde estaba exactamente la diferencia?, se preguntó Bruno. ¿Y quién decidía quiénes llevaban el pijama de rayas y quiénes llevaban el uniforme?"
Sí, sé que estoy pidiendo un efecto muy difícil, pero lo ideal sería oír los pensamientos de un niño, sin más. No darlo todo extremadamente masticado, sino que el lector tuviera que usar un poco el coco. A mi me ha dado la sensación de escuchar continuamente al autor, y no tanto a Bruno

En cuanto a los personajes, son extremadamente planos. El padre es severo y defiende encarecidamente al gobierno nazi. Su madre vela por el bien de su familia y desea marchar de ese horrible lugar, sin embargo, no tiene ni voz ni voto en la familia, pues está reprimida por su marido. Su hermana, como él mismo la describe en varias ocasiones, es "tonta de remate": es la típica niña de 13 años atontada que finge ser mayor de lo que realmente es. Kurl Kotler es la personificación de la brutalidad y violencia que desprende el régimen nazi. Nuestro protagonista, Bruno, será un niño al que han protegido de tal manera que no es consciente de la realidad a la que está sometido su país. Muy diferente a él sera Smuel, el niño del pijama de rayas, que es mucho más consciente y sabe lo peligroso de sus actos. Sin embargo, no encontramos evolución alguna en los personajes. Tan sólo al final observamos como el padre parece cambiar mínimamente. 

En conclusión, esta obra está bien: ataca a la repulsiva contraposición judío-alemán llegando a crear una gran amistad entre un recluso de un campo de concentración y el hijo del comandante que lo dirige. Sin embargo, aunque la historia es interesante, le falta apurar más el estilo y dar un mínima profundización en los personajes. Escribir una obra breve no es excusa para no crear personajes complejos. 

jueves, 27 de junio de 2013

"El brillo de las luciérnagas" de Paul Pen

Título: El brillo de las luciérnagas
Saga: Volumen único
Autor: Paul Pen
Editorial: Plaza&Janes
Páginas368 páginas
"Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme. Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados. Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida…"
Reseña

Este libro me llamó la atención, sobre todo, por la sinopsis y las buenísimas críticas que se está llevando por la blogosfera; y, de nuevo, no se equivocaban: ¡este libro me ha maravillado! Desde el punto de vista de un niño de 10 años, te sumerges en una situación un tanto peculiar: una familia está encerrada en un sótano y todos, excepto nuestro pequeño protagonista, parecen sufrir graves quemaduras en los rostros. Todo empezará a cambiar cuando su hermana dé a luz y nuestro protagonita comience a hacerse preguntas: ¿por qué no pueden salir? ¿quién es el padre del bebé de su hermana? ¿quién es "él que está allá arriba"? 

Debo confesar que pocos libros me han enganchado tanto como éste. Mientras leía me he creado miles de posibles respuestas a todas esas preguntas y, maravillosamente, no he conseguido dar con la correcta. El autor consigue engancharte desde el principio, te da pequeños hilos de los cuales tirar para lograr entender algo pero, en mucha ocasiones, no son más que pistas engañosas o distorsionadas. Me ha encantado la forma con la que se trata todo el misterio alrededor del pasado de la familia, como nunca llegas entender lo que sucedió realmente, sino que no sabes la historia verdadera hasta justamente el final de la obra. Ésto, sin lugar a dudas, hace que estés enganchada a las páginas, que leas sin parar hasta lograr averiguar que fue lo que sucedió para que una familia se esconda en un sótano durante años y sin poder salir pues, como repiten varias veces, "es el único lugar donde pueden estar".

Los personajes están muy bien trabajados. Al verlo todo desde el punto de vista de un niño de 10 años, empieza la descripción de los personajes de una forma bastante binaria: su familia son buenos, el hombre-grillo es malo (este hombre-grillo es un equivalente al hombre del saco, el cual él oye algunas noches). Sin embargo, poco a poco nuestro protagonista observa comportamientos diferentes en sus familiares y empieza a sospechar de ellos. Entonces, él mismo se hace un gran lío sin saber muy bien quien procura por si bien y quien quiere engañarle. El resultado final es presentar a unos personajes muy humanos, con sus defectos y sus virtudes. Ninguno es enteramente bueno ni enteramente malo. Lo curioso es que, en esta obra, ningún personaje tiene nombre propio, sino que se hace alusión a ellos por su parentesco. Su padre, un hombre severo y un tanto violento, pero que lucha por proteger a su familia. Su madre y su abuela, que representan y transmiten una gran ternura. Su hermana, un ser bastante independiente y con una psicología muy particular. Su hermano, atrapado en el mundo fantástico del Mago de Oz. Todos ellos son la pequeña fauna que habita en un sótano, junto a nuestro protagonista que se caracterizará por una amplia curiosidad y una potente imaginación.

En cuanto al estilo, la mayor parte de la obra está narrada desde el punto de vista de un niño; por lo que utiliza palabras sencillas, lo que lo hace ameno y rápido de leer. Además, toda la narración estará caracterizada por una gran inocencia: oiremos conversaciones comprometidas desde los oídos de un niño enteramente inocente que no consigue darse cuenta al 100% de lo que sucede en el sótano. Esto hará que vayamos con un poco más de ventaja a la hora de averiguar lo sucedido, pero tampoco demasiada: como bien he dicho, el final es sorprendente. También encontramos un pasaje en tercera persona, abandonamos los ojos del niño para observar el pasado de la familia desde un punto más neutro. De todos modos, esta tercera persona se irá centrando en los personajes a medida que avance la acción: es decir, empezará al capítulo desde los ojos del padre, pero pronto pasará a  explicarse desde los ojos de la abuela. Este recurso, desde luego, me ha resultado muy interesante; pues dota de gran perspectiva a la novela. 

En cuanto al final, como he dicho ya un par de veces: sorprende. Durante toda la obra averiguas pequeños datos que son, realmente, sobrecogedores; pero no será hasta las 50 últimas páginas donde consigues averiguar todo el pasado de la familia y entender las verdaderas intenciones de los personajes. Con el final, todo queda encajado maravillosamente y no queda ningún cabo suelto. Es sencillamente, un círculo cerrado.

En conclusión, recomiendo encarecidamente esta obra: es muy amena, rápida y enganchadiza. Te toparás con una historia que no te dejará indiferente. He leído pocos thrillers, pero creo que éste es uno de los más logrados. 

lunes, 24 de junio de 2013

"Ciudad de ceniza" de Cassandra Clare

Título: Ciudad de ceniza
Saga: Cazadores de sombras, #2
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
"Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre." 

Reseña
(Ojo, contiene spoilers del libro anterior)

Antes de escribir esta reseña, me he releído la que realicé a la primera parte de esta saga (click aquí) y la verdad es que la critiqué mucho. Esta segunda parte, sin lugar a dudas, mejora mucho con respecto a la primera

Mientras en la primera parte nos topamos con una trama extremadamente predecible, aquí encontramos una rápida sucesión de acontecimientos. Ya pudimos observar la acción que desprende esta saga en la primera parte, pero la segunda empieza y termina en un remolino de acontecimientos. Esto me gustó, desde luego, ya que consigue engancharte a la trama y que no puedas soltar el libro. Nuestros protagonistas se deben enfrentar, de nuevo, a Valentine y evitar que acabe con el Cónclave. Para ello, y lo que me ha resultado bastante interesante, deberán valerse de la ayuda de los seres del inframundo; mientras que, al mismo tiempo, el Cónclave los estará vigilando porque creen que colaboran con su padre.    

En cuanto a los personajes, ¡aleluya!, ¡evolucionan! Simon deja de ser el amigo pagafantas de Clary y parece convertirse en algo más, Jace se encuentra en una entrecruzada y no sabe hacía que camino dirigirse, Alec intenta olvidar a Jace de alguna manera e Izzy... simplemente es Izzy. También aparecerán nuevos personajes: los padres de Alec e Isabelle, su hermano pequeño, la Inquisidora, la reina de las hadas, etc. Lo que sí es cierto, es que las relaciones interpersonales son bastante predecibles. (SPOILER) ¿Soy la única que desde que apareció Maya supo que acabaría con Simon? (FIN DEL SPOILER)

Por último, en mi reseña de la primera parte, comenté que me encontré con un porrón de faltas ortográficas: confirmado, se trata de una pésima traducción o corrección. Esta segunda parte me la he leído en catalán y no he encontrado ninguna. Destino, necesitáis un mejor corrector. 

En conclusión, Ciudad de ceniza es una obra ágil, amena y divertida, tiene varios puntazos de humor, a la par que episodios enternecedores. Es de esas novelas con la que puedes ponerte a reír justo después de haber volcado un par de lágrimas. 
Reseñas afiliadas:  









miércoles, 19 de junio de 2013

En la gran pantalla: Crepúsculo


Sé que el cine es el séptimo arte; y que, por lo tanto, es diferente al resto: tiene sus propios recursos y limitaciones. También sé que por esto mismo, no se debe comparar el libro con su adaptación a la gran pantalla, ya que la película se basa en recursos que solo tiene el cine, y no puede plasmar depende que características que únicamente posee una novela. Soy consciente de todo esto, pero, sin embargo, me es inevitable comparar la adaptación cinematográfica con su novela original. Soy así, que le vamos a hacer... 

Justamente sobre esto es acerca de lo que trata esta nueva sección que he titulado "En la gran pantalla". Para estrenarla voy a hacer algo que últimamente me encanta: criticar un poco a Crepúsculo. Fans de la saga, ¡echaos a un lado!

Dejando a un lado los errores garrafales que comete mi querida Stephenie en la obra - cosas tales como que los vampiros puedan broncearse al sol o la mala profundización de los personajes -, la película consigue transformar una obra que era mínimamente enganchadiza y apta para pasar un rato, en un magnífico desastre

El argumento no varia significativamente, tan sólo le añaden un par de tomas más comerciales. El enormérrimo error que he observado en esta saga es la mala actuación de los personajes. No sé si se trata de que son pésimos actores o que el director es un incompetente, pero Bella no solo deja mucho que desear, sino que se carga lo más interesante de la obra. Este personaje, sin paños calientes, es una adolescente con las hormonas desatadas que arde en deseos de acostarse con Edward, pero tienen que evitarlo porque podría matarla. Esta tensión, esta atracción, este sentimiento de "sí pero no", no se palpa, ni siquiera se adivina, en la película. Bella, si ya de por si era odiosa en la novela - pues se trata de la típica protagonista a la que desearías darle un par de bofetones - se convierte en la película en un absurdo bloque de hielo que no consigue transmitir la supuesta guerra que se desarrolla en su interior. Este es el hilo principal de la novela y sin él, la película se convierte en un tonto romance entre un vampiro y una humana encarecidamente estúpida; además, sin leer los libros, el espectador no logra entender el tira y afloja de la relación, ni la supuesta dependencia que crea Bella sobre su vampiro. Vamos, que no lo podrían haber hecho peor. 

Lo acabaron de estropear todo aún más - aunque parecía que ya no se podía caer más bajo - con la división en dos películas de "Amanecer". Esta claro que fue por motivos puramente comerciales: más películas, más ganancias. De esta manera, solo han conseguido hacer dos películas de hora y media cada una en las que no pasa absolutamente nada: (SPOILER) hora y media de Bella embarazada y otra hora y media para preparar una batalla ficticia (FIN DEL SPOILER). Podrían habernos ahorrado muchos dolores de cabeza adjuntandolas en una película de 2 horas, pero no, ¿pa' qué?

En conclusión, la adaptación de Crepúsculo es una bazofia, y es justamente por esto por lo que se ha hecho famosa. Yo, si fuera Stephanie, estaría bastante avergonzada, que te reconozcan por lo malos que son tus libros... 

¿Vosotros que opináis?

martes, 18 de junio de 2013

"El color de la magia" de Terry Pratchett

Título: El color de la magia
Saga: Mundodisco, #1
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Debols!llo
Páginas: 285
"En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo."
Reseña

Muchos amigos me han recomendado a este autor, pero siempre tenía otras lecturas pendientes que me acababan absorbiendo; pero cuando decidí seguir sus consejos, ya desde la primera página, me di cuenta de que llevaban toda la razón: ¡Es una novela desternillante!

Terry te sumerge en un mundo ficticio muy bien elaborado, decir que la imaginación de este autor es infinita y, a pesar de que parezca que sea todo un gran ida de olla, está muy bien estructurado y organizado. Porque, en efecto, esta novela se basa en el humor de lo absurdo: los personajes se verán arrastrados por una historia que no parece tener ni pies de cabeza pero que, dentro de este mundo ilógico, tiene su sentido. Sin embargo, uno de nuestros protagonistas, el mago Rincewind, es consciente de lo absurdo de las situaciones; mientras que Dosflores pulula por todo este caos como si tal cosa, de hecho, él mismo es un desconcierto andante. 

Los personajes son geniales. Rincewind es un mago que sólo conoce un hechizo, pero que no consigue recordarlo; en otras palabras, es un mago frustrado que se gana la vida entre ladrones y asesinos. Dosflores es un turista proveniente de un país extraño y que tiene un concepto de la realidad bastante diferente del que tiene Rincewind, éste tendrá que hacerle de guía al turista y acabarán metiéndose en mil y un líos; sobre todo debido al hecho de que a Dosflores le acompaña un baúl andante rebosante de oro. No obstante, mi personaje favorito es la Muerte. Sí, sí, en efecto: un ser encapuchado con una guadaña que va por el mundo recogiendo las almas de los moribundos. Pero la Muerte de Pratchett tiene más personalidad: es un desastre, se enfada cuando sus víctimas se acaban salvando y perseguirá a nuestros protagonistas para poder llevárselos con ella. No sé, me ha parecido un punto de vista muy interesante y, desde luego, muy divertido.

Tiene un final muy abierto y esto hace que desees leerte la siguiente. Sin embargo, aunque forma parte de una saga - según tengo entendido - se pueden leer los libros por separado, pues son independientes entre sí. ¡Tengo claro que en breve me haré con el siguiente!

En conclusión, este es un libro altamente recomendable: es rápido, ágil, con personajes muy bien creados y muy pero que muy divertido: en el tren me miraban raro porque me reía sola...


lunes, 17 de junio de 2013

Búsqueda y captura (2): "Las tres caras de la luna" de Sally Gardner



"En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda.

En Patria, la fantasía es la única vía de escape.
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad."


¡Sólo la lectura de la sinopsis, al menos para mi, es llamativa! Esta búsqueda libertad que sólo parece hallarse en la fantasía, es decir, entre otras cosas, en la literatura, me parece fascinante. No solo porque sea un tema realmente fabuloso, sino porque es uno de los modos que tengo de ver al arte. Pero es que, además, no hago más que leer reseñas hablando de esta obra como de una gran maravilla, ¡y a mi se me hace la boca aguaTengo muy claro que voy a intentar hacerme con ella cuanto antes, quiero comprobarlo la veracidad de esas críticas por mi misma! ;) 

¿Qué opináis al respecto? 
¿Habéis leído la obra? 
¿Es tan buena como dicen?

jueves, 13 de junio de 2013

"La casa de los espíritus" de Isabel Allende




Título: La casa de los espíritus
Saga: Volumen único
Autora: Isabel Allende
Editorial: Debolsillo
Páginas: 363
"Bestseller internacional y muy admirado clásico de la literatura latinoamericana, la trascendental novela de Isabel Allende cuenta la historia épica de la numerosa y turbulenta familia Trueba de Chile, con su patriarca angustiado y sus mujeres clarividentes, trazando sus vidas desde los fines del siglo pasado, hasta los días violentos del golpe que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973. En La casa de los espíritus, Allende combina lo sobrenatural con lo real en una versión sumamente personal de realismo mágico. Es raro, el caso, en que una primera novela lanza a su autora tan repentinamente al foro internacionales."
Reseña 


Siendo franca, esta novela, al principio, se me hacía algo lenta; sin embargo, poco a poco me fui inmiscuyendo dentro de la historia y acabé deseando participar en ella. Allende nos sitúa con gran maestría dentro de una familia chilena de finales del siglo pasado; pero, lejos de parecerse a una familia convencional, se trata de una familia en la que la magia y lo sobrenatural les acompaña como si se tratara de un hijo más.

Sin lugar a dudas, lo mejor de esta obra son los personajes: están muy bien logrados y cada uno posee una personalidad muy bien planteada. Además, no son nada planos sino que van evolucionando y adaptándose a las circunstancias que le rodean. Mi favorita es Clara, ya desde su infancia da muestras de pertenecer a otro mundo pues, entre otras muchas cosas, es capaz de predecir el futuro y hablar con los espíritus. Allende, lejos de tratar este tema como algo paranormal, lo trata como si fuera lo más normal del mundo hacer levitar sillas, tocar el piano con la mente o conversar con los espíritus escondidos detrás de las cortinas. Además, considero que es uno de los personajes que más evoluciona, pues se ve obligada a afrentarse a la realidad por el bien de su familia. Su nieta, Alba, también es un personaje muy interesante: una joven luchadora que defenderá hasta el final sus principio y que nos hará vivir apasionadamente su historia. Estaban Trueba, por otro lado, es un personaje odioso: maltratador, violador y con ideas conservadoras que me han hecho enfurecer en más de una ocasión. Al tratarse de un personaje principal, se narra su historia desde su punto de vista y esto lo hace incluso peor, pues lo cuenta con toda naturalidad. Sin embargo, no es un personaje que podamos calificar como "malo" pues, a pesar de todo eso, tendrá puntazo de ternura con su nieta y varios elementos más que le salvan de está clasificación.

Algo que me resultó muy curioso es que hay varios puntos de vista. Desde el inicio Allende te hace entrar dentro del juego de que quien está escribiendo la novela lo hace a partir de unos manuscritos encontrados en la casa, que se tratan de los "Cuadernos de vida" con los que Clara registraba la vida de los miembros de la familia. Además, también aparece explicada gran parte de la historia por parte de Estaban, miembro inmutable de a familia, que nos acompañará hasta el principio al final. Por último, y ya en la última generación, encontramos un narrador omnisciente, pero capaz de colarse entre los resquicios de la mente de Alba. 

Y ahora me preguntaréis: ¿pero por qué has incluido esta novela dentro del Mes guerrero? Fácil. Aunque la primera mitad de la obra está enfocada sobretodo a explicar las relaciones interpersonales de la familia; a partir de la narración del personaje de Alba y sus hermanos, Allende nos describe la situación chilena ante el golpe de estado que sufrió el país. Alba se manifestará y será participe de todos los movimientos de los jóvenes más liberales, al mismo tiempo que su abuelo defenderá y apoyará las ideas más convencionales. Entonces, pues, nos hallamos ante una historia bastante arquetípica de confrontación familiar debido a la política, que está muy buen narrada y que, al menos a mi, me ha hecho soltar alguna que otra lagrimilla. 

En conclusión, esta obra está muy bien. Los personajes están muy buen trabajados y tienen personalidades bastante llamativas. Además, al presentarnos la situación del país del momento, nos transmite un claro mensaje de trasfondo en relación al golpe militar. 


miércoles, 12 de junio de 2013

¡Nuevo diseño!

Señoras y señores de la blogosfera, ¡ya estoy de nuevo por estos lares! No he podido pasarme demasiado a comentar blogs - y mucho menos actualizar el mío - debido a exámenes y trabajos pendientes; ¡¡pero ya estoy libre!!



Ejem. Hagamos como si nada.... 

El caso es que, aprovechando mi primera tarde libre, me he dedicado a lavarle la cara al blog y ofrecer lo que a mi me ha parecido un mejor diseño. He dejado atrás la plantilla prototípica anterior y me he dedicado a hacer lo que he podido con ésta. Además, aprovechando el momento, he creado un nuevo sistema de puntuación. Sí, voy a dejar de puntuar los libros por notas y lo haré por estrellitas que son más cuquis. 


No solo me he dedicado a decorar el blog, sino que me he hecho un página de Facebook y he creado diferentes secciones nuevas que estrenaré en muy breve ya que, he dejado de postear, ¡pero no de leer! Me veréis muy a menudo por aquí, jujujuju. 

Ah, por si no os habíais dado cuenta, me he pasado del verde al rojo, ¿qué os parece? ¿Os gusta? ¿Os enamora? ¿Es basura? ¡Opinad!

lunes, 3 de junio de 2013

I.M.M. (2): Mayo


Este mes, debido a exámenes y trabajos varios, he tenido poco tiempo para leer, y mucho menos para reseñar. ¡Estoy deseando que sean vacaciones de una vez, que últimamente os tengo algo abandonados! Voy subiendo cuando puedo, pero no tengo tiempo para leeros T_T 

Bueno, al grano que ya me desvío. Hoy os traigo un I.M.M. con las cosas que he ido adquiriendo este mes pasado. Ahí va la foto en conjunto: 



En primer lugar, dos préstamos de la bellísima y simpatiquísima Hannah, de Luminous Words.

Ciudad de Ceniza, de Cassandra Clare, segunda parte de Cazadores de Sombras. La primera (reseña aquí) la devoré en cuestión de dos días, y con este he hecho lo mismo. ¡Me ha encantado incluso más que la primera parte! Próximamente publicaré la reseña ;)

Los días que nos separan, de Laia Soler. Entre la oleada de buenas críticas que ha recibido y que la sinopsis me llama bastante, me han entrado unas ganas enormes de leerlo. Seguramente, será mi próxima lectura, así que tendréis reseña pronto ;) 


El color de la magia, de Terry Pratchett. Me han hablado estupendísimamente bien de este autor, así que aproveché que estaba a buen precio y me hice con esta obra. Ya está leído y próximamente reseñada; sólo decir que las críticas se quedaban cortas ;)

El cuento número trece, de Diane Setterfield. Este libro me lo llevan recomendando desde hace, sin exagerar, un par de años. Por fin me he decidido a comprarlo y está en mi lista de lecturas pendientes ;)




Primera y segunda parte de Vampire Academy, de Richelle Mead. El motivo por el que he comprado estas obras es muy sencillo: he leído pocas novelas vampíricas y me apetecía leer alguna otra. Eso y que estaba a buen precio, que influyó bastante, todo hay que decirlo xDDD 







Por último: ¡¡Al fin me he decidido por comprarme un Kindle!! Llevaba meses debatiéndome si comprármelo o no, ya que soy de las que prefieren los libros de papel; pero me acabaron convenciendo de que me lo comprara y he de decir que va muy bien y que ya tengo unos cuanto libros descargados y a punto de ser leídos! ^^ 





¡Y eso es todo, amigos!
¿Conocéis o os habéis leído alguna de estas obras? 
¡Dadme vuestra opinión! ^^