lunes, 29 de abril de 2013

"Ciudad de Huesos" de Cassandra Clare



Título: Ciudad de Huesos
Título original: City of Bones
Saga: Cazadores de Sombras, #1
Autora: Cassandra Clare

Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 505

"En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota." 

miércoles, 24 de abril de 2013

"Una mujer desnuda" de Lola Beccaria



Título: Una mujer desnuda
Saga: Volumen único
Autora: Lola Beccaria
Editorial: ANAGRAMA
Páginas: 209
"¿Cuál es el precio del afecto y en qué moneda hay que pagarlo? ¿Qué pesa más, una caricia o el haber tenido que vaciarnos para conseguirla? A la larga, es inevitable descubrir que algunas monedas pesan mucho más de lo que nos han dado a cambio de ellas. Perder en el cambio y acostumbrarse a esa pérdida es la lección que Martina Iranco, la protagonista de esta novela, aprende desde la infancia. Con las reglas del juego cosidas al forro del uniforme y la inocencia trastabillada, Martina se irá construyendo un decorado impecable mientras ocultamente satisface su necesidad de prodigarse en besos y caricias. Jugar al sexo como escondite. Una mujer desnuda habla de nuestra urgencia vital por conseguir el afecto, de cómo aprendemos a ganarlo y de cómo podemos perdernos en su búsqueda; habla de la piel como lugar en el que se escribe el propio desarraigo, de darse cuenta al fin de que jugar a esconderse es una forma de vivir con las manos vacías." 

martes, 23 de abril de 2013

I.M.M. (1): ¡Feliz día del libro!

La sección "In my malibox" fue una idea original de Alea (pop culture Junkie). Trata de mostrar los últimos libros recibidos; ya sean comprados, prestados, regalados o ganados.


No sé vosotros, pero yo, para el Día del Libro, me dedico a ir librería por librería y arrasar con todo lo que vea. ¡Benditas sean las librerías de segunda mano y su bajo coste! Sino, yo ya estaría más que arruinada... ¡Hoy os traigo mi primer I.M.M.! Dedicado a los libros que he comprado y me han regalado para El Día del Libro.


Antes de nada, una foto de todos en conjunto: 




sábado, 20 de abril de 2013

"Juntos: Nunca desafíes el juego del amor" de Ally Condle



TítuloJuntos: Nunca desafíes el juego del amor.
Saga: Juntos, #1
Autora: Ally Condle

Editorial: La Galera
Páginas: 361
"En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su <<pareja perfecta>> -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir..."

martes, 16 de abril de 2013

"Ella, que todo lo tuvo" de Ángela Becerra



TítuloElla, que todo lo tuvo
Saga: Volumen único
Autora: Ángela Becerra

Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 416
"En Firenze, en un lujoso ático de la vía Ghibellina y a la hora en que las campanas de las iglesias celebran el ángelus, una mujer con ademanes de princesa antigua, tímida y sensual, recibe, entre sedas y aroma a incienso, a hombres solitarios que van allí atraídos por su cuerpo y su silencio. Nadie conoce su verdadera identidad ni su pasado, nadie sabe que detrás de La Donna di Lacrima se esconde Ella, la mujer que un día, víctima de una broma cruel del destino, creyó perderlo todo."

lunes, 15 de abril de 2013

Mil palabras, el inicio.

Los comienzos siempre son difíciles, o eso dicen. Desde luego, en cuanto a éste, andan muy equivocados. Estoy entusiasmadísima con empezar este blog. Me diréis que no es para tanto, ¿como puede entusiasmarme tanto iniciar un blog?  Pero no es sólo eso, no es SÓLO un blog - que fea palabra ese sólo -, sino que pretendo que este espacio, Mil palabras, sea donde poder intercambiar opiniones literarias. Llevo un tiempo ojeando algún que otro blog literario, incluso una buena amiga tiene uno, y siempre me ha llamado mucho la atención. Así que he decidido dejar de ser una simple lectora más e iniciar el mío propio para poder participar en este mundo blogger.

Además, amo con locura la literatura. No sólo la leo; sino que también la estudio como buena filóloga, la enseñaré en un futuro y la creo en mi tiempo libre. Puedo decir sin equivocarme que es algo que realmente me entusiasma. Tener este portal, totalmente abierto a comentarios, críticas y opiniones divergentes, es maravilloso para poder contrastar puntos de vista con otros lectores entusiastas.

Dicho todo esto, ¡os invito a todos a pasaros por aquí de vez en cuando para contrastar opiniones y adentrarnos todos juntos en los maravillosos viajes que nos ofrece una buena literatura! 

Un fuerte abrazo, ¡espero leeros pronto! ;) 

Taty