jueves, 14 de noviembre de 2013

Top5: Sagas deseadas

 ¡Benditos sean los jueves! En mi Facultad, no tengo clase los Viernes, así que ya ha empezado mi fin de semana jujujujuju. Vayamos al grano. Hoy os traigo mi aportación a la sección Nuestro top cinco. Esta semana toca hacer un listado de 5 sagas que quiera leer o terminar de leer. Muy bien, allá va:


Divergente de Veronica Roth. Una saga de la que he oído habar mucho y muy bien. He leído poca (o ninguna) obra distópica buena, por lo que me gustaría intentarlo con esta saga que pinta muy bien. También influye el hecho de que estén haciendo la peli.


Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Otra saga distópica. Me pasa lo mismo que con la anterior. He oído hablar extremadamente bien de esta obra y me gustaría leermela antes de ver las pelis. La tengo en ebup, a ver cuando me pongo a ello ;) 


Crónica de un Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss. Estaréis hartos de oirme alabar a este hombre pero, obviamente, no voy a dejar inconclusa esta maravillosa saga que se ha convertido en mi favorita. 



Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. Desde hace muy poco, era mi saga favorita; ahora se encuentra en un ostentoso segundo puesto. Tengo pendiente devorar Danza de Dragones en cuanto la Universidad me deje respirar un poco. 



Mundodisco de Terry Pratchett. Este autor me cautivó con su primera obra y me gustaría leer sus novelas (que son muchas). Son breves, divertidas y baratas, por lo que esta Navidad posiblemente me autoregale unas cuantas xD


¡Y eso es todo, amigos!
¿Conocíais estas sagas?
¿Cuáles tenéis vosotros pendientes?

7 comentarios:

  1. LJDH es genial, genial, genial, debes leerlos!
    Canción de hielo y fuego me gusta mucho, pero solo he leído el primero así que no puedo opinar...
    Y Terry Pratchett no me gusta nada, tengo un par de libros en casa y he sido incapaz de leerlos...
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Las aga los juegos del hambre yo la termine hace mucho tiempo ,y siempre digo lo mismo será imperfecta si no fuera por ese final tan malo .Sinsajo me pareció un muermo .
    Y con Divergente me pasa casi lo mismo ,también la he leído entera ,pero el segundo libro Insurgente me pareció muy flojo .
    Juego de tronos me encantoo ,amo el libro ,tengo muchas ganas de continuar.
    Crónica de un asesino de reyes le tengo muchas ganas .

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mundodisco es una de esas sagas que me encantaría leer, pero tengo entendido que son tropecientpos libros entre la historia principal y spin offs varios y me da pereza.

    La trilogía de los juegos del hambre me gusto mucho, la verdad es que cuando empecé a leer el primer libro no tenia muchas esperanzas, pero me enganchó tanto que me leí todos los volúmenes de una sola vez. Puedes leer mi opinión en esta entrada de mi blog.

    Crónica de un Asesino de Reyes de un asesino de reyes empecé a leerlo, pero no me terminó de enganchar, tal vez no lo pille en el momento adecuado.

    Canción de hielo y fuego: no pienso leer esta saga hasta que el autor la de por terminada, no pienso quedarme a medias si el hombre fallece antes de darle un final. Suena cruel y egoísta por mi parte, lo sé, pero lo digo en serio.

    Divergente no la he leído, por lo que no puedo opinar.

    Otra saga que tengo pendiente es la de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski, siete libros que pese a tener una envoltura de fantasía heroica se dedica a analizar la sociedad actual desde diversos puntos de vista, ya sean económicos, sociales y políticos.

    Y por si no has leído la trilogía de La materia oscura de Phillip Pullman te la recomiendo encarecidamente, es realmente atrevida y arriesgada y en muchos aspectos se aleja de las trilogías para adolescentes.

    ResponderEliminar
  4. De los que has nombrado he leído completo LJDH y tengo parte leído de Canción de Fuego y Hielo y tengo que decir que los dos me encantan, cada uno en su estilo, evidentemente.
    LJDH es una trilogía que ha cambiado un poquito mi forma de pensar y son de los mejores libros que he leído, así que te animo totalmente!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapii :D

    Yo de las 5 que dices a la que le tengo muchas pero que muchas ganas es a Divergente, ya que he oído muy buenas cosas sobre esta saga. Y como tú dices influye que vayan a hacer la peli, ya que yo quiero leer el libro antes de verla :P
    Yo de sagas pendientes tengo bastantes entre ellas: El corredor del laberinto, Iron king, Puro, La selección y alguna más xD es que si sigo no acabo.

    Gracias por la entrada.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. LJDH es la única que he terminado...y el último fue el que menos me gustó...a juego de tronos si que le tengo ganas que solo he finalizado el primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. He leído la de Los juegos del hambre entera y me ha encantado. He leído El nombre del viento y tengo muchas ganas de leer El temor de un hombre sabio. Y tengo Divergente pendiente de leer ^^
    Un beso

    ResponderEliminar