jueves, 7 de noviembre de 2013

Top5: Libros que te llevarías a una isla desierta

Esta semana toca un tema bastante típico pero que me resulta bastante interesante, pues nunca había respondido a esta pregunta. ¿Qué cinco libros me llevaría conmigo a una isla desierta? Con este tipo de preguntas siempre me surgen dudas. 


Si estuviera en una isla desierta, desde luego, tendría cosas más importantes en las que preocuparme como para ponerme a re-leer Canción de hielo y fuego; por lo que los libros ideales que agradecería tener junto a mí serían manuales estilo: Cómo sobrevivir en una isla desierta, Gusanos, serpientes y otras fuentes de proteínas, Manual de pesca con caña, Como destilar agua salada y hacerla potable y Cómo construir una cabaña sin herramientas

Sin embargo, debo suponer que esta es una pregunta que está mal planteada y se refiere a qué cinco libros te llevarías para leer en unas vacaciones paradisíacas.  En esas condiciones, sin tener que lidiar con buscar comida por sobrevivir ni construirme un techo bajo el que dormir, me llevaría los siguiente libros: 

Robinson Crusoe de Daniel Defoe. Es un libro que no he leído nunca y creo que podría ser un buen momento para leerlo rodeada de palmeras cocoteras. 



La Odisea de Homero. Una obra cumbre que todos deberían leer al menos una vez en la vida. Sería una buena oportunidad para re-leerlo y terminar los últimos capítulos.


El nombre del viento de Patrick Rothfuss. No tiene nada que ver con islas, pero me es mi libro favorito y se merece un huequecito en mi maleta, más que para leerlo, para tenerlo a mi lado.


La isla bajo el mar de Isabel Allende. Una preciosa novela que leí hará un par de años y que siempre me ha apetecido re-leermela. Podría ser una buena ocasión, a pesar de que no tiene nada que ver con islas desiertas xD

Cualquier obra de Terry Pratchett. Unas vacaciones paradisíacas pueden ser muy aburridas, por lo que necesitaría un poco del humor de mi querido Terry.


¿Conocéis estas obras?
¿Qué os llevarías vosotros?

6 comentarios:

  1. yo siempre me llevaría los miserables de victor hugo,una de mis lecturas favoritas de siempre

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no tengo ni idea de cual llevarme .
    Y de tus libros conozco todos ,pero el que me apetece leer ahora mismo es El nombre del viento .

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Has estado de lo más acertada y práctica con Robinson Crusoe y La Odisea. La verdad es que yo sería muy poco práctico, seguramente me llevaría El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde), Las aventuras de Alicia (Lewis Caroll) y, para terminar rápido con la elección, la trilogía de La materia oscura (Philip Pullman)

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, yo me llevaría también los manuales que mencionas al principio ;)
    De las novelas conozco las tres primeras :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bonito booktag, y las respuestas muy acertadas^^
    Yo empecé ''La Isla bajo el mar'' hace años pero no la terminé, y ''El nombre del viento'' es una de mis próximas lecturas^^

    (Ya te sigo ;) )

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo La Odisea en espera, y le tengo muchas muchas ganas. :)

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar