martes, 12 de noviembre de 2013

Auri y Bast, futuros protagonistas de dos novelas cortas ♥

Muy buenas, amigos lectores!

Hoy hago una entrada breve sobre una noticia sobre la que me acabo de enterar. Supongo que todos estaréis al tanto de que Patrick Rothfuss vino de gira a Madrid y Barcelona y yo no he podido ir a verle T_T. El caso es que allí realizó, diversas entrevistas. 

Sigo la página La historia de Kvothe ya estáis tardando en darle a me gusta y ellos han tenido la oportunidad de realizarle una serie de preguntas bastante interesantes (click aquí para leer la entrevista entera). Os voy a copipastear un fragmento que, en este preciso instante, me tiene pegando botes de alegría por la habitación. Ahí va, agarraos a los asientos: 
Nos dejaste perplejos al escribir en Facebook: «Cuando Auri despertó, supo que solo le quedaban siete días». ¿Fueron solo diez palabras para desesperar a un hombre, como sugirió alguien en los comentarios?
(Ríe.)

¿Querrías hablarnos de ese tema?
Por supuesto. Verás, yo no soy un escritor rápido. Eso lo sabe todo el mundo. Bueno, en realidad puedo escribir a toda velocidad, pero el tercer libro es difícil de terminar y cuando intento ponerme con algo nuevo aprendo mucho, así que prometí escribir una novela corta (no un relato, sino una historia larga) hace cinco años. La prometí pero todavía no la he entregado. Además, debo a George Martin una historia para su antología, que en teoría iba a ser un relato, pero el caso es que yo no escribo historias cortas. Es un desastre: cuando intento escribir un relato, me sale una novela corta. Si intento escribir una novela corta, me sale una novela.

Intentas escribir una novela y te sale una trilogía.
Sí. (Ríe.) Exacto, exacto. El caso es que creía que iba a ser un relato sobre Auri, pero en realidad será una novela corta sobre Auri. Toda sobre Auri. Seguiremos a Auri durante un tiempo.

¿Precuela?
Mmm. (Ríe.) Espero que salga el año que viene. Y estoy bastante orgulloso del material para la antología de George Martin. Es otra novela corta, de unas 24.000 palabras y protagonizada por Bast.
Aaaaaaaaaah! AAAAAAAAAAAAAAAH!!! ¿Por qué no estáis tan emocionados como yo? Auri es una de mis personajes favoritos de Crónica del Asesino de Reyes. Bast también me parece un personaje super interesante todo ese rollo fata me llama muchisimo y podré tener en mis manos dos novelas dedicadas enteramente a ellos. 

¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!
*modo fangirl ON*


Yo iré corriendo a las librerías a comprarlo cuando salga ♥_♥

2 comentarios:

  1. Siii yo lo he visto también en la página y estoy así! Iansjjsnsjsjanskkajs!! Tampoco he podido ir a verlo, pero ya estoy ahorrando para el Celsius aaay!
    Y a ver si también nos sorprende con el tercero, que nos tiene en ansia viva!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí. Confieso; yo también estoy en modo fangirl activado jajaja.Que Bast tome el protagonismo de una novela....no puedo esperar a leerla. Y también otra con Auri. Creo que no superaran mi amor por Kvothe, pero...quién sabe....
    Muchas gracias por la info :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar