jueves, 24 de octubre de 2013

Top5: Necesidades a la hora de leer


Esta semana toca un tema que, a mí, me parece bastante divertido: 5 cosas que necesites normalmente a la hora de leer. ¡Vamos allá!


Silencio. Me es muy difícil, por no decir casi imposible, ponerme a leer si a mi alrededor no reina un absoluto silencio. Sí que es cierto que suelo leer bastante en el tren y que, del mismo modo, me encuentro a grandes grupos de gente ruidosa, pero el esfuerzo que hago es sobrehumano para poder concentrarme y, normalmente, siempre tiendo a despistarme de la lectura si hay demasiado escándalo a mi alrededor.

Post-its. Desde hace relativamente poco, me he acostumbrado a leer teniendo a mano un puñado de pos-its con los que marcar las frases o fragmentos destacables de la obra. No es algo imprescible, pero me se está convirtiendo en una costumbre.



Una raza de té. No me preguntéis muy bien por qué pero, cuando estoy leyendo tranquilamente en casa, suelo hacerlo junto a una taza de té. De esa forma, el libro me sabe mejor y el té me resulta mucho más interesante.


Comodidad. Para leer necesito, esencialmente, estar cómoda. Por ello, suelo leer en la cama, excepto cuando leo en el tren - ahí la comodidad no tiene razón de ser-. Mayormente, suelo hacerlo tumbada y el sumun de todo es cuando en invierno hasta me tapo con las mantas y construyo fuertes bajo ellas tal como la chica de la foto.


Dulces y galletas. Especialmente cuando se trata de una lectura para la Universidad o estudiando para un examen, tiendo a endulzar lo que esté leyendo con un suculento y dulce manjar.



Esos son algunas de mis necesidades lectoras, 
¿cuáles son las vuestras?

9 comentarios:

  1. Yo me apunto a esas cinco cosas también ;)
    Lo de los dulces, creo que nos lo pide el cerebro, necesita glucosa cuando estudiamos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido en lo de comodidad y post-its ^^ El silencio no lo necesito tanto, y el té lo necesito si leo por la mañana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ohh yo creo que tengo mas o menos las mismas manías pero añadamos el chocolate caliente y la chimenea jajajja
    Un beso, me paso !
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    Coincido contigo en todo menos en lo de la bebida y la comida, ya que no tengo la costumbre de beber y picar algo cuando leo, pero probaré lo de la bebida y a ver que tal :)
    Es genial conocerte un poquito mas ^-^
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. Coincido con todo menos en lo de la comida ,raramente como cuando leo jeje

    Besitos,Ellie

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, me apunto las cinco sin lugar a dudas jeje
    Me gusta mucho tu blog, tienes reseñas realmente interesantes! Me gustaría dejarte el mío, sólo llevo un par de días con él. Me sigues? Un saludo!
    http://portadordehistorias.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapiiii :D

    ¿Que tal la semanita? espero que muy bien :P
    Me gusta muchos estas entradas y está me parece genial para conocer las manías de otras personas.
    Yo también necesito mucho silencio por que sino no se lo que leo. Yo también llevo siempre posilts conmigo y la comodidad para mi es lo principal junto con el libro jajaja. Y en cuanto a los dulces yo intento evitarlos, se que están muy buenos pero intento resistirme, aunque es cierto que a veces cae alguno.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Coincido en la comodidad y, a veces, en lo de algo dulce, ¡ñam! :P
    No necesito silencio para leer y nunca uso post-its xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincidimos en varias cosas. Que bien suena eso de un té caliente y un buen libro, las veces que lo he hecho lo he disfrutado muchísimo. Por cierto ahora por tu culpa también quiero hacerme un fuerte jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar