jueves, 3 de octubre de 2013

Top 5: A la gran pantalla

 
Esta semana, tenemos como tema, 5 libros que queramos que pasen a la gran pantalla. Me he encontrado con un gran problema al toparme con que mis novelas favoritas ya ha pasado al mundo cinematográfico: Canción de hielo y fuego, El señor de los anillos, Los pilares de la tierra, Harry Potter... Pero bueno, he intentado hacer un listado interesante de todas las restantes:

El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Estaréis hartos de leerme alabar esta obra pero... me es inevitable, ¿vale? :'( Una versión cinematográfica estaría genial PERO solo si saben lograrlo bien, para hacer grandes catrastrofes, que dejen tan solo el libro. Tengo entendido que HBO está negociando hacer una serie, a ver que tal... Miedo me da.

El brillo de las luciérnagas de Paul Pen. Un gran thriller que podría tener una gran película. Lo pensé a leer el libro, pues está escrita de manera muy cinematográfica: te imaginas las escenas con gran facilidad.


Memorias de Idhun de Laura Gallego. Esta es una gran saga que podría ser una gran película. Sin embargo, Laura ya se negó a hacer dicha versión para no defraudar a sus fans. ¡Qué grande es Laura! Sí, siento un amor incondicional hacia esta escritora xD


El jardín olvidado de Kate Morton. Una gran historia que podría formar parte de una gran película. Siempre y cuando le sean fieles al libro que menudas barbaridades ha hecho el cine...


La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Desde que leí esta obra -hace ya mucho tiempo- pensé que podría ser una gran película. Eso sí, ahora mismo no me preguntéis sobre el argumento, porque tan sólo recuerdo escenas sueltas; pero esa fue mi sensación mientras le leía.

¿Y vosotros? ¿Estáis de acuerdo con mi listado?
¿Habéis leído alguna obra que considerarías que podría ser una buena película?

5 comentarios:

  1. Tengo que leerle la 2ª parte de La sombra del viento, pero sí, daría para una buena peli, al igual que La sombra del viento. En el caso de Zafón se nota que trabajó como guionista por lo cinematográficas que resultan sus novelas.
    En cambio creo que a la saga de Laura Gallego le sentaría mejor una serie de animación al estilo manga, con unos buenos diseños de personajes y escenarios y una animación competente.
    Sobre lo de ser fiel o no al libro es un debate complicado, personalmente soy muy enemigo de trasladar el libro a la pantalla palabra por palabra, sobretodo si es en forma de película, porque son lenguajes muy distintos con sus propios códigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, la primera vez que he escrito "la sombra del viento" me refería a "El nombre del viento", que se me ha ido la cabeza.

      Eliminar
  2. La única que no me convencería como película sería El jardín olvidado, creo que es una novela más intimista que otra cosa ^^ Por otro lado, creo que sería genial ver a Kvothe en la gran pantalla *-* aunque con la grandaria del libro, me imagino alguna serie como CdHyF :3

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de esos libros pero le tengo muchas ganas a varios, seria muy bueno ver a alguno de ellos en la gran pantalla :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno ,pero tengo en mi estanteria el de Kate Norton

    Besos

    ResponderEliminar