jueves, 5 de septiembre de 2013

Top 5: Autores que, por sus nombres, me recuerden a alguien cercano

Esta semana toca un tema bastante complicado: 5 libros el nombre de cuyos autores recuerde a alguien cercano. Allá va mi selección:

 
Memorias de Idhun de Laura Gallego: Laura es el nombre de pila que escogí para mi hermana pequeña que, por cierto, de tanto en tanto también reseña en este blog.
 


Una mujer desnuda de Lola Beccaria: Lola es como acabé llamando a mi perra, mi ojito derecho. Además, también es como se llama mi profesora preferida. 



 Ella, que todo lo tuvo de Ángela Becerra: Mi abuela materna se llama Ángeles, toda una lástima que la vea poco.




Por los pelos de Marian Keyes: María es como se llama mi madre, y Marian es un derivado de éste.




El niño con el pijama de rayas de John Boyne: Un equivalente español de John sería Juan, el nombre de mi tío materno.


¿Conocéis las obras? ¿Conocéis los autores?
¿Os ha pasado alguna vez esto de asociar un autor con alguna persona conocida?

6 comentarios:

  1. El libro de Por los pelos me lo leí hace un montón de años, y la verdad es que no me acuerdo para nada de la historia, pero sé que me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Buena elección.
    El niño del pijama de rayas, me gustó bastante.
    MDI, igual, aunque muy largos,jaja.
    Ella, que todo lo tuv, lo leí y bueno.. mas o menos.

    Mil besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que original esta sección! La verdad es que sólo he leído MDI y me encantó.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Has elegido uno de mis libros favoritos, Por los pelos de Marian Keyes, ademas fue el primero que me compré. *.*
    Me encanta el nombre de tu perrita ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi :D

    Tras un tiempo desaparecida por fin estoy de vuelta ueeeee!
    El tema de esta semana como tú dices es un poco complicado, pero me ha gustado mucho y me parece muy original, yo de los libros que dices no he leído ninguno, aunque quiero leer El niño con el pijama de rayas pronto.

    Gracias por la entrada!!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo ningún nombre de autor que me recuerde a alguien cercano u_u

    ResponderEliminar