martes, 3 de septiembre de 2013

"El sobrino del mago" de C.S Lewis

Hola, ¡vuelvo a ser Laura! Esta vez, dejo a un lado a Blue Jeans y os traigo una reseña de una saga muy especial: Las crónicas de Narnia.


Esta obra es el primer libro sobre el mundo de Narnia y está centrado en dos niños que viajan con dos anillos a otros mundos diferentes al suyo. Es el inicio de una saga y es bastante ligero, te lo puedes leer perfectamente en una o dos tardes.

En cuanto los protagonistas hay dos: Polly y Digory, que son dos niños que acaban de conocerse y pasan el verano juntos, viviendo aventuras. El libro no los describe demasiado, aunque el que más me gusta es Digory porque Polly es más pasiva. Aparecen más personajes, pero los que más me gustan son Fresón y Aslan.

En cuanto a la trama, me ha parecido muy corta, ya que estoy acostumbrada a leerme libros mucho más largos, pero la historia mal no ha estado. Es una lectura ágil, entretenida y divertida; hay pocas descripciones, el autor escribe de una manera muy sencilla, lo que hace que la lectura sea muy agradable. Una cosa que me ha gustado es que viajan a diferentes mundos: tanto al real como al ficticio.

Con referencia al final, me ha gustado bastante porque es un final abierto que da pie a los siguientes libros de la saga. Además termina muy bien para los personajes y no digo nada más para no decir ningún spoiler.

En conclusión, recomiendo este libro si queréis disfrutar de una lectura tranquila, agradable y ágil. Yo me lo he pasado muy bien leyendo esta obra, ya que me lo acabé muy rápido.


4 comentarios:

  1. Yo también quiero leerme esta saga, a ver si encuentro tiempo para ello;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo esta saga en una edición especial y no los he leído U_U lo cual es una pena pues se que me estoy perdiendo una historia muy bonita. Me gusta lo que dices de que te lo has pasado bien, eso me despierta curiosidad por leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro hace bastantes años y la verdad es que me apetece releerlo, junto con el resto de la saga.

    ResponderEliminar