martes, 17 de septiembre de 2013

"El león, la bruja y el armario" de C.S Lewis

¡Hooola! Soy Laura otra vez. Hoy os traigo la segunda obra de la saga de las Crónicas de Narnia. Espero que os guste, ¡a mí me gusto bastante!


Este libro es el segundo de la saga de "Las Crónicas de Narnia", está centrado en los cuatro niños que viajan al mundo de Narnia a través de un armario. Este libro es bastante ágil y corto, me gustó bastante.

En cuanto a los personajes, hay cuatro niños que son los protagonistas: Peter, Susan, Edmund y Lucy. Son personajes sencillos: Peter es el mayor y valiente, Susan es inteligente, Lucy es la pequeña y las bondadosa y Edmund es mentiroso y tiene un lado oscuro. Aun siendo algo planos, me han gustado bastante. Además de los protagonistas, hay muchos más personajes, pero  de todo ellos, mi favorito siempre será el león Aslan, que aparece también en la primera y sospecho que continuará en todas las siguientes.

Como he visto la película antes de leer el libro, la historia ya la conocía. Sin embargo, me ha gustado reencontrarme con estos protagonistas y su historia. Es una historia simple y predecible, los personajes van evolucionando poco a poco hasta llegar a convertirse en héroesMe ha emocionado especialmente la batalla final, en la que nuestros protagonistas intentarán salvar Narnia de los embrujos de la Bruja Blanca. Es una escena que me encantó de la película y también en el libro. 

En cuanto al final, es impredecible. Si no has visto la película antes, es algo que te sorprende y le da un toque original a la obra. No hablará más para no spoilear. 

En conclusión, este libro es muy ligero para leer, yo me lo leí en una misma noche, porque me gustó muchísimo. Si os interesa un libro para entreteneros y para pasarlo bien, ¡aquí tenéis uno!


3 comentarios:

  1. No he leído ninguno ni vi la peli...pero leer los libros no me importaría nada...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he visto ni la peli ni he leído el libro, aunque tampoco me llega a llamar mucho.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura:

    La verdad es que es un libro muy sencillo y muy corto de leer, es uno de mis favoritos cuando era más pequeña. Es más tengo toda la saga ¡¡Me encanta Narnia!! Y sobre todo Aslan, en eso coincidimos *.*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar