sábado, 3 de agosto de 2013

"¡Buenos días, princesa!" de Blue Jeans

Hoy tenemos una pequeña intrusa en el blog. Debo ser algún tipo de influencia hacia mi hermana pequeña -aún está por decidir si buena o mala- y, después de hablarle maravillas del mundo blogger, ha querido participar en él. De tanto en tanto, pasará por estos lares a dejarnos alguna que otra reseña. Tiene 14 años y suele declinarse por las novelas romanticonas, justamente un género que yo no suelo frecuentar; así que, en cierto modo, me sirve para incluir en el blog dicho género ;) No le robo más tiempo, y doy paso a su reseña.


¡Buenos días, princesa! trata acerca de seis adolescentes que forman el Club de los Incomprendidos porque se sienten solos y, entre ellos, se ayudan mutuamente. La obra tratará acerca de los amores de los personajes. A Valeria y a Elísabet les gusta el mismo chico: Raúl; y esto, les llevará a pelearse. Bruno está enamorado de Ester, pero ella tiene su corazón ocupado en otra persona. María sueña con encontrar el amor detrás de sus gafas azules de pasta.

Como adolescente, he podido disfrutar bastante de la historia porque me he sentido identificada con alguno de los personajes. La personalidad de Valeria es muy parecida a la mía. Raúl me encanta porque es muy romántico. Bruno me da mucha pena porque es el que más solo está y no consigue lo que quiere. María es el personaje más aburrido de la obra: es una copia de Bruno en femenino, habría sido mejor si Blue Jeans hubiera trabajado mucho más este personaje porque me ha parecido muy simple. Ester me ha dejado indiferente: su relación es interesante pero no tanto como la de Valeria y Raúl. Elísabet me ha gustado, pero mi preferida siempre será Valeria; es el típico personaje que va de flor en flor hasta que se fija en Raúl e intenta todo lo posible para conseguirlo. En general, los personajes son planos y siguen unos prototipos conocidos por todos (el marginado, la guapa, la buena, el chico perfecto, etc); aunque habrá algún personaje que cambia y sale del prototipo.

La historia de Valeria, Raúl y Elísabet es bastante predecible, desde el principio te imaginas algunas de las cosas que pasarán. Sin embargo, el autor nos sorprende justo al final cuando nos desvela un secreto de uno de los personajes. El resto de historias son secundarias. Me hubiese gustado que Blue Jeans hubiera profundizado mejor las historias de Bruno, María y Ester; ya que les ha dado mucho menos importancia.

En cuanto al final, es muy sorprendente porque no te imaginas lo que se desvela. Blue Jeans, con este final, da pie a iniciar otra obra pues te quedas con las ganas de saber que pasará a continuación.

En conclusión, los personajes son planos y la trama predecible; pero el final es muy sorprendente. A mí me ha gustado bastante y me ha hecho pasar un buen rato. Se lo recomiendo a todos los adolescentes que les gusten este tipo de libros, en cambio no creo que les guste a gente más mayor. 
 


4 comentarios:

  1. hola hermana de taty!! yo tengo ese libro en mi estanteria que me lo firmo el autor hace unos meses, no me lo he podido leer aun, pero me acordare de tu reseña cuando lo haga ^^
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida a la blogosfera!
    La verdad es que a mí me cuesta un poco el género romántico, y la trama de este libro no llega a atraparme del todo. Creo que el hecho de que no sea auto-conclusivo me echa también hacia atrás.
    Pero me ha encantado la reseña, y espero que no sea la última :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo mi bienvenida al blog a tu hermana!
    Yo también leí hace poco este libro pero al contrario que a ti no me gustó.. es más, no pude terminarlo.
    Besitooos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que lo hayas disfrutado :))) La verdad es que Blue Jeans no es mi autor predilecto, pero el final me dejó con la boca abierta ._.

    ResponderEliminar