domingo, 14 de julio de 2013

Premio "Miénteme con verdad"

Ya os podéis imaginar la sorpresa que me llevé ayer al ver en un comentario que la encantadora Sakura149 (de Mi mundo, un libro) me había nominado al premio de "Miénteme con verdad". Muchas gracias, ¡guapa! ^^ 



Las reglas son: 

  • Contar 5 mentiras.
  • Responder a las 5 preguntas planteadas. 
  • Nominar a 5 blogs.
  • Hacer 5 preguntas que responderán tus nominados.
Mis cinco mentiras: 
  • Mis planes de futuro son convertirme en una servil ama de casa. 
  • Detesto a los niños. 
  • Me encanta lo salado. 
  • Prefiero mil veces antes la ciudad que el campo.
  • Ante el libro y su versión cinematográfica, siempre apuesto por la segunda.
Mis respuestas:

* ¿Te gustaría ser la protagonista de algún libro para correr sus aventuras? ¿De cuál libro y por qué?

He sido la protagonista de mil y una aventuras, y no me arrepiento de ninguna de ellas. Opino que cualquier lector, al leer un libro, se sumerge de tal manera en la lectura que forma parte de la historia. Por ello, he formado parte de la Orden del Fénix, he luchado contra los Otros más allá de El Muro y he viajado hasta el siglo V junto a la Reina sin Nombre.   

¿Cuál a sido el libro (en formato papel) más barato que te has comprado y por cuánto? ¿Y el más caro y por cuánto? 

Los libros más baratos que he conseguido han sido Te daré la Tierra, La suma de los días y La isla bajo el mar. Cada uno por un euro, por una promoción del círculo de lectores. El más caro no sabría decir, pues todos oscilan más o menos el mismo precio: 15-20 euros. 

¿Has estado leyendo alguna vez de madrugada por no dejar un libro en su momento cumbre?¿Cuál?

He llegado a leer hasta ver amanecer y, aún así seguir leyendo. Me pasó con Memorias de Idhun, Canción de Hielo y Fuego, Crónicas de la Torre y me sucede ahora con Los pilares de la Tierra

¿Qué libro te gustaría que saliera en la gran pantalla? ¿Cuál y por qué?

Siempre considero que las versiones cinematográficas estropean las obras, no logran captar adecuadamente lo que el libro transmite; y eso no me gusta, pues siempre acaba decepcionándome. Por eso, no deseo que ningún libro en especial salga a la gran pantalla. Si cinematografían alguna obra interesante, lo veré, pero no tendré demasiadas expectativas puestas en esa producción. 

¿Te ha decepcionado algún libro? ¿Por qué?

La verdad es que son muchos los libros que me han decepcionado, lo que no quiere decir que no me hayan gustado. Eso se debe a que tiendo a leer críticas en la blogosfera y, si un libro te lo pintan como una maravilla, te esperas algo espectacular cuando en realidad, tal vez, no sea para tanto. 


Mis nominados: 


Mis preguntas:
  • ¿Qué sensaciones deseas que un libro te provoque?
  • ¿Qué necesitas para que un libro acabe en tus estanterías?
  • ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
  • ¿Escribes o eres sólo lectora?
  • Si se provocara un gran incendio en tu casa y sólo tuvieras tiempo de salvar un único libro de tus estanterías, ¿cuál escogerías? ¿Por qué?





Y eso es to-, eso es to-, ¡eso es todo amigos! 

Nos leemos en la próxima entrada ^^

7 comentarios:

  1. Que curioso este premio, es la primera vez que lo veo!
    Bueno lo cierto es que yo discrepo ya que me encanta ver en el cine los libros que leo! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa :D
    Muchísimas gracias por nominarme y nada menos que la primera jaja :D
    No se si lo haré, si hay algún día que no se que publicar lo hago ^.^
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por el premio! ^^

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  4. !De nada cariño! :)

    Un abrazo tan grande como una catedral, Sakura149

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por el premio! ^^ Me ha gustado mucho y muy interesantes las preguntas y las respuestas. ¿A qué engancha Los pilares de la tierra? *.*

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho, muchísimo! Pensaba que se me iba a hacer más pesado, pero para nada xD

      Eliminar
  6. ¡Buapa!

    ¡Felicidades por el premio! ^___^
    Me ha encantado conocerte un poco más.

    ¡Gracias por nominarme! *___* En los próximos días lo haré en mi blog :)

    ¡¡Un besote enorme!!

    ResponderEliminar