miércoles, 24 de julio de 2013

Challenge Accepted: 10 Literigatos (1)



Ayer por la noche di por casualidad con el reto de los 10 Literigatos del blog Imaginatura: Troupe Literaria - click aquí para más información- y me pareció una idea muy interesante, a la par que original. Así que decidí que al día siguiente -osease, hoy- publicaría un post breve en el que aceptaría iniciar el reto. 

Casualidades de la vida, justo antes de irme a dormir, continúe con mi lectura de "Los pilares de la Tierra" ¡y di con mi primer gato!

  • Nombre del libro y del autor: Los pilares de la tierra, de Ken Follett.
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene: No tiene ni dueño, ni nombre. Es un gato que pulula por el castillo.
  • Características del gato: Un gato viejo de pelo grisáceo. 
  • Fragmento que comprueba la existencia del gato
El gat va tornar a córrer per l'habitació, dominat ja pel pànic, saltant per damunt dels cavallets i les taules arranconades. El següent a llançar va ser un cavaller més gran. Va observar el gat, va simular un llançament per veure cap on saltava i després va llançar la pedra mentre l'animal corria, apuntant una mica per davant seu. Els altres van aplaudir la seva astúcia, però el gat havia vist venir la pedra i es va aturar a temps per evitar-la. 
*Me estoy leyendo la obra en catalán y no me apetecía traducirlo. De todos modos, creo que es fácil - para los desconocedores del catalán - entender el fragmento. 

¿Vosotros qué? 
¿Conocéis el reto? ¿Lo estáis intentando cumplir? 

9 comentarios:

  1. ¡OLÉ! El primero nada más apuntarte jajaj, que suertuda ¬¬
    Total, que yo no participo en este reto, participo en otros 20, pero en este no XD A ver si el año que viene me animo porque está chulo... Aunque yo iría fatal, creo que no he encontrado gatos en mis lecturas XD
    Un besito buapisiiiiiima <3

    ResponderEliminar
  2. Conozco el reto pero me apunté a tantos este año que he preferido prescindir de este. Aún así, parece entretenido jaja. ¡Mucha suerte en tu búsqueda de gatitos!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. madre mia que original jajaja, no me apunto porque no doy abasto, y en el libro que estaba leyendo se cargaban al gato jaja, asi que prefiero pasar que crueldad jaja
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy curioso este reto.
    ¡Qué encuentres muchos gatos!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Taty!

    Vaya, ¡este reto es muy curioso! Que casualidad que nada más apuntarte al reto ya te apareciese un gato :) ¡Mucha suerte con el reto!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Si este reto me gusta mucho lo que seguro que me olvidaría entonces no tiene mucho sentido apuntarme pero bueno. ¡Vaya suerte! en nada encontraste un gato jajaja Por cierto ains Los pilares de la tierra que me encanta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    Me parece un reto muy divertido y más si eres amante de los gatos! Yo soy más de perros x eso ajaja
    Ya te sigo y me pasaré por aquí a menudo =)
    Saludooos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este reto, y conste que me parece un reto dificilísimo!
    Gatos, nada menos
    Besos

    ResponderEliminar