lunes, 17 de junio de 2013

Búsqueda y captura (2): "Las tres caras de la luna" de Sally Gardner



"En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda.

En Patria, la fantasía es la única vía de escape.
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad."


¡Sólo la lectura de la sinopsis, al menos para mi, es llamativa! Esta búsqueda libertad que sólo parece hallarse en la fantasía, es decir, entre otras cosas, en la literatura, me parece fascinante. No solo porque sea un tema realmente fabuloso, sino porque es uno de los modos que tengo de ver al arte. Pero es que, además, no hago más que leer reseñas hablando de esta obra como de una gran maravilla, ¡y a mi se me hace la boca aguaTengo muy claro que voy a intentar hacerme con ella cuanto antes, quiero comprobarlo la veracidad de esas críticas por mi misma! ;) 

¿Qué opináis al respecto? 
¿Habéis leído la obra? 
¿Es tan buena como dicen?

1 comentario:

  1. Holaa ^^
    La verdad es que es un libro que me llama, pero no tengo prisa por hacerme con él, lo dejaré para más adelante.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar