martes, 23 de abril de 2013

I.M.M. (1): ¡Feliz día del libro!

La sección "In my malibox" fue una idea original de Alea (pop culture Junkie). Trata de mostrar los últimos libros recibidos; ya sean comprados, prestados, regalados o ganados.


No sé vosotros, pero yo, para el Día del Libro, me dedico a ir librería por librería y arrasar con todo lo que vea. ¡Benditas sean las librerías de segunda mano y su bajo coste! Sino, yo ya estaría más que arruinada... ¡Hoy os traigo mi primer I.M.M.! Dedicado a los libros que he comprado y me han regalado para El Día del Libro.


Antes de nada, una foto de todos en conjunto: 










Empezaremos por un regalo muy especial: 
La vida escrita por mujeres es una antología de textos de escritoras representativas desde la época medieval hasta la contemporaneidad. Nuestra profesora de literatura hispanoamericana nos regaló a todos estos tres volúmenes.




La vida es sueño, de Calderón de la Barca. Una obra teatral del siglo de Oro que me tiene enamorada. Lo he releído ya 4 veces, pero nunca lo he llegado a poseer. Así que no lo dudé ni un instante en comprármelo.
El sueño de una noche de verano, de W. Shakespeare. Nunca he leído nada de Skakespeare y he decidido ponerle remedio comprándome esta obra que siempre he querido leer. 


La casa de los espíritus, de Isabel Allende. Esta autora siempre me ha fascinado, me conquistó con La ciudades de las bestias y me enamoró con La isla bajo el mar. Esta obra ha recibido muy buenas críticas y quiero leérmela. 
La comerciante de libros, de Brenda Vantrease. Es cierto que había visto su portada en algunas librerías, incluso había oído/leído hablar de esta obra, pero, no sé por qué, nunca me llamó demasiado la atención. Al encontrármela en la librería y leer la sinopsis, deseé llevármela a casa y empezar a devorarla. Espero que no me defraude. 


Por los pelos, de Marian Keyes. Cientos de blogs y varios amigos me han recomendado esta autora; así que nada, tendré que fiarme de sus palabras ;) 
Memòries d'una geisha, de Arthur Golden. No me gusta conocer el libro por la película, pero es lo que realmente ha sucedido aquí. Fascinada por la película, me he decidido a leerme el libro. Una pena, porque si lo llego a saber, antes me hubiese leído el libro. 

Jo, robot de Isaac Asimov. Lamentablemente, me sucede lo mismo que con el libro anterior. Además, motivada a que el autor es importante dentro de la literatura de ficción, me he decidido a leerlo y, si me gusta, me haré con otras obras suyas.
Une troublante amitié de Cara Colter. Bien, esta obra romanticona simplemente responde a mi deseo de leer en francés para que no se me oxide el idioma. He escogido la obra más ligerita que encontré, ni tan solo me leí la sinopsis xD



Por último, pero no menos importante, un regalo de parte de mi madre: La vida en rosa de Jordi de la Torre. Sin saberlo, me he regalado un libro de un antiguo profesor que tuve en bachillerato. Nunca tuve relación alguna con él, ¡pero le daré una oportunidad a su obra! 




Además de las que tengo en casa, tengo dos obras que compraré a una amiga y aún me tienen que llegar. Como son por motivo de este día, también las comento. 




Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia. He oído hablar mucho de esta obra, tanto dando buenísimas como malísimas críticas. He decidido leermelo y así formar mi propia opinión y saber hacia que lado decantarme. Os mantendré informados ;) 






El reino del azahar de Linda Belago. Esta obra, aunque la sinopsis es muy interesante, me llamó la atención, en primer lugar, por su estupenda portada. Lo siento, soy de las que juzgan el libro por la portada, no lo puedo evitar... 





¿Y vosotros? ¿Qué habéis comprado o que os han regalado en este día? ¿Conocéis estas obras? ¿Alguna os llama especialmente la atención? 

4 comentarios:

  1. Quiero el de Marian Keyes *-* y qué chuli tu profesora que os regala libros :0

    ResponderEliminar
  2. Lista que me tienes que dejar cuando me termine la trilogía que me estoy leyendo más otro libro:
    -Perdona si te llamo amor
    -Por los pelos
    -Memòries d'una geisha.

    PD1: Eres tonta, que lo sepas. <3
    PD2: ¡Feliz San Jordi!
    PD3: ¿Te ha gustado la rosa que te he regalado? =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, ya te lo prestaré! ;)

      Y sí, me ha encantado <3

      Eliminar